17 Febrero 17

Hoy es un día muy importante para mi y lo recordaré para toda la vida, pues un día como hoy pero de 1917 nació una mujer que cambiaría la vida de muchos a su alrededor pero sobre todo la mía, pues sin ella esta publicación no sería posible. Y bien se han de preguntar quien es esa mujer de quien escribo y hablo mientras redacto esta publicación, quiero compartir contigo una pequeña historia de una gran mujer luchadora fuerte y valiente un ejemplo a seguir.

Gabina Nava

 

Claro que en mi mundo existen personas muy importantes por ejemplo mi abuela, que hoy si viviera tendría 100 años pero su historia de vida terminó en 1996 por razones de salud, pues ella padecía de diabetes y su vida cambio, pero no hablemos de su enfermedad hablemos de la mujer que fue.

Creció en una epoca donde la vida de las mujeres eran reprimidas y eran ellas quienes sacaban fuerzas ante las dificultades que en su epoca existian tales como la religion, tradiciones arraigadas y en ocasiones absurdas, una mujer que lucho con cuerpo y alma para lograr sus sueños, que la vida se lo impedia pero jamas dejo su sueño a la deriva, logro cambiar la vida de la gente a su alrededor con su caracter y entereza a todo lo que se proponia.

Fue la hija mayor de 3 y al ser la mayor siempre buscaba salir adelante, con sueños en mente de tener su propio negocio y lo logro, claro que no fue fácil pero logro tener su propio capital, y con esa pequeña empresa dio trabajo a varias mujeres y hombres, fue una empresa pequeña pero gracias a su esfuerzo y visión en los negocios que puso en marcha, desde un pusto de loza hasta un taller de costura, que a pesar de no tener estudio logro tener su taller de costura ♥ gracias a su esfuerzo y constancia en el trabajo que realizaba a diario.

Gabina

Todos aquellos que de alguna manera la apoyaban creian en su sueño, ella tenia visión de emprendedora, y no dudo que muchos de nuestros abuelos trabajaban el doble o el triple para tener lo que hoy en día podemos adquirir con mas fácilidad, zapatos, ropa, y un techo donde vivir que claro en su epoca era un lujo.

Su motivación siempre fue su única hija, que igual no fue facil ser madre y emprendedora pero dio lo mejor de ella para ver crecer a su hija y transmitir su enseñanza de vida.

Para mi ella fue y será una mujer luchadora y tenaz, que nos ha trasmitido su carácter y foratelza a sus nietos y a quienes la conocieron, claro que en diferenes dosis pues cada uno tenemos nuestra propia personalidad y abuelita donde quiera que estes nosotros tus nietos tenemos mucho de tí, no podemos compararnos pero sí has dejado un legado, tu única hija, que dio vida a 5 hermosos hijos tus nietos, cada uno con su personalidad y con un poco de tí porque no hay quién se iguale a tí.

Gracias por todo aquello que nos dejaste visible y  sobre todo tu fortaleza, nobleza y enseñanza, de tí nació mi gusto por el tejido, la valentía y la constancia.

Hoy en día en honor a ella me gusta el tejer en especial el crochet, y cada vez que tejó la recuerdo mucho, ella y mi madre me enseñaron a bordar, tejer, coser y la recuerdo mucho sentada tejiendo, bordando y en la máquina de coser, ella dejo un pequeño recuerdo a toda esa gente que la conocio, un tejido, una plática un hermoso recuerdo.

♥Hoy es día de tu natalicio y con mucho amor te recuerdo♥

Les comparto una página de mi trabajo dedicado a mis abuelos quienes son parte importante en mi historia de personal.

 

Algunas frases que marcarón mi vida y que mi abuela solía decirme.

  • Toda acción tiene su reacción.
  • Aprende a ser feliz con lo que tienes.
  • Una mujer llorando no resuelve nada.
  • Las cosas no llegan solas, hay que moverse.

Linea_s3crativo

Una canción que sin duda nos traerá recuerdos, nuestros abuelos son una parte esencial para vivir nuestra historia.

Comparte esa frase que tus abuelos te han dicho y que al día de hoy recuerdas.

x-comentario_zunireds

Facebook Comments

13 opiniones en “17 Febrero 17”

  1. Hola Vanesa!
    Gracias por tus comentarios, seamos buenas personas en el mundo, no vaya hacer que como esta el mundo no lleguemos a ver a nuestros nietos. jejeje
    Saludos.

  2. Hola Diana!
    Gracias por tu visita y tu comentario, creo que en si se merecen un homenaje todos nuestros antecesores, pues sin ellos no estaríamos aquí luchando con las adversidades y disfrutando de lo bello de la vida.
    Saludos.

  3. Que bonito lo que dices de tu abuela guapa, me encanta precioso homenaje le has hecho y genial que disfrutes tanto de algo que a ella también le gustaba. Gracias por compartir bella. Un abrazo 🙂

  4. Jo, por el principio del post pensé que tenías la suerte de celebrar su 100 cumpleaños, pero leo que no pudo ser 🙁 Cuánto orgullo se destila de estas líneas, seguro que ella también lo estaba de ti. Me ha gustado conocer su historia, que a la vez es parte de la tuya, bss!

  5. Me ha encantado este post, estoy segura que ella esté donde esté, estará muy orgullosa de ti.. por cierto, unas reflexiones excelentes las suyas y muy ciertas. Yo no tengo muchos recuerdos de mis abuelas porque una falleció siendo muy niña y la otra más o menos también así que no tuve tiempo de compartir demasiados recuerdos.. muaks

  6. Hola!
    Es un pequeño homenaje para ella con mucho cariño, que una pena que no lo lea pero un recuerdo que se queda en mi mente, gracias por tu comentario.
    Saludos.

  7. Hola!
    Gracias, si creo que la información genética se transmite solo es cuestión de ponerla en practica, idioma, creatividad, conocimiento, actitud entre otras, saludos y muchas gracias por tu comentario.

  8. Hola Yuyi!
    Gracias, se nos olvidan en ocasiones los abuelos, y pensar que algun dia seremos viejos, lo mejor es recordar sus enseñanzas y valorar su presencia.
    Saludos.

  9. Que historia tan bella la de tu abuelita, creo que casi todas las mujeres de este tiempo vivieron un poco duro, una mujer ejemplar para su época y la nuestra, debes tener mucho de ella, la herencia de la creatividad y el detalle de las fotos que hiciste es muy bonito y emotivo para recordarlos…Saludos!!!

  10. Que bonito recuerdo le has dedicado a tu abuela, se ve el gran amor que le tenías, y que sigues teniendola muy presenta, sin duda se sentiría orgullosa de tí parece que fue una gran mujer

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥