5 actividades que no deben faltar en la rutina diaria de mamá.

¡Hola Gente Creativa!

Mamá es la persona que toma la mayor parte de las decisiones de un hogar y por lo tanto es importante que incluya en ellas 5 cosas que no deben de faltar en la rutina diaria.

No te pasa que siente que lo que haces siempre es para los demás, tanto dentro de tu familia como fuera del hogar, y te olvidas de ti aunque sabes que puedes consentirte en cualquier momento, pero al final del día quedas agotada y sin ganas lo único que quieres es descansar. Bueno hoy te comparto estas cinco cosas que espero las incluyas y si ya lo haces que bien sin duda eres una madre muy creativa.

  • 1. – Meditación en la mañana

Es importante comenzar el día con 5 minutos de meditación, respirar profundo y exhalar el aire lo más lento posible, al principio sentirás que estás perdiendo el tiempo y que tienes que levantarte para comenzar el día con tus actividades del hogar. Pero es un pequeño momento para tí no importa que vayas al baño, pero trata de hacerlo a diario. Antes de que los demás se despierten si es posible.

  • 2.- Beber una taza de té en la mañana o medio día

Es verdad que el café es muy sabroso, pero también puede ser una mal hábito que con el tiempo, “Que no te gusta el té”, no te preocupes, no solo existe el de manzanilla o menta, hay una variedad infinita de tés que creo que más de uno te va a encantar, a mi me gusta el té y el café pero prefiero lo que sea un poco menos agresivo para el cuerpo, una bebida natural siempre es reconfortante.

  • 3.- Rutina de ejercicios

Es importante incluir el ejercicio en nuestras vida diaria, en especial aquellos que nos ayudan a fortalecer los músculos, con 30 minutos es suficiente, yo comencé con 10 minutos cada tercer día, empieza con poco pero sueña a lo grande, una caminata de 30 minutos, yoga, estiramientos, cualquier cosa que ejercite sus músculos existe una gran variedad de ejercicios en línea que pueden ayudarte y variar las rutinas, te comparto un enlace de los ejercicios que yo voy realizando de forma alazar en mi rutina de ejercicios. (Rutina Versátil de Ejercicios)

  • 4.- Disfruta de 30 minutos de lectura

La lectura debe ser de tus gustos, no tiene que ser relacionado con lo que haces a diario, lo importante es un buen libro, tal vez aquí entres en confusión y te dejes llevar por la lectura de otros y termines aburrida y dejando a un la la lectura,  existen un sin fin de clubs en internet o simplemente busca el genero que te apasiona, puede ser terror, romanticismo, suspenso, crimen o erótico. Cuando alguien se acerca a preguntarme por alguna recomendación mi respuesta es que se dirijan a las lecturas cortas de 25 o 50 páginas y que no compren libros mientras no estén seguros cuál es su género favorito, pueden ir a la biblioteca local y buscar alguno y pedir prestado. Yo me enamoro de un libro primero al ver su portada, leer el epílogo del libro y la verdad al día de hoy la mayoría de los que he leído me han gustado te dejo el enlace de El libro que estoy leyendo 

  • 5. Dedicale tiempo a la escritura

El diario es una excelente opción, puede ser personal, alguna historia, frases de libros, ideas,  lista de deseos, sueños, metas, agradecimientos, escribe en un blog es una forma muy interesante, conozco muchos blogs que me encantan por lo que escriben la mayoría si hiciera la lista no termino, de verdad que escribir es una terapia increíble, existen muchos recursos en internet para empezar a escribir, puedes bajar alguna aplicación en tu teléfono y comenzar una historia que tal vez podremos disfrutar como un best seller nunca se sabe, a veces las ideas locas son las que nos mantienen vivos, puedes recapitular las frases de tus hijos, las que escuchas en el trabajo, tu hogar, en el supermercado en fin a donde quiera que vayas te comparto uno de mis escritos para que te des una idea.  Pláticas de una madre

Porque ser madre no siempre es hacer los quehaceres del hogar, también se disfruta de pequeños placeres en la rutina.

Son detalles que a veces se nos olvida y  nos cargamos de mucho estrés negativo, aprovecha ese momento para motivar tu creatividad, si sientes que las cosas van de piqué, tomate un minuto de respiración, cuando era adolescente me molestaba que mi madre me lo dijera pero ahora sé lo importante que es respirar profundo en días difíciles, no es mentira que es uno de los ejercicios de relajación más efectivos siempre y cuando estés dispuesta a cambiar de actitud.

Hasta aquí mi publicación espero que te animes a realizar estas 5 actividades que si no puedes realizar todas, podrías empezar con una de forma constante, e ir incluyendo las demás de forma periódica, recuerda que todos estamos aprendiendo en esta vida y que mejor si nos vamos consintiendo con pequeños placeres a diario.

¿Te ha gustado la publicación? ¿Cuál de estas actividades realizas de forma constante? ¿Cuál otra actividad agregarías o cambiarias?

Facebook Comments

4 opiniones en “5 actividades que no deben faltar en la rutina diaria de mamá.”

  1. Recomiendan dedicarnos a nosotros mismos 30 minutos al día realizando una actividad que nos resulte placentera y que sea para uno mismo.
    De las que propones a mí me encanta leer y tomar infusiones. El té no que me cae algo fuerte. Lo de meditar y hacer ejercicio… Eso ya lo dejo para otros que me da que no es lo mío.
    Y escribir lo tomo como pasatiempo, no como un tiempo dedicado a mí misma.
    Espero que estos consejos valgan para que muchas personas se sientan mejor consigo mismas.

  2. No soy mamá y me parce genial estas técnicas que planteas para vivir la vida un poco más relax. Meditar es vitamina para el alma y para hacer las cosas desde una marca era mucho más ligera. Hacer ejercicios con frecuencias es una tarea que tengo muy pendiente.
    Saludos.

  3. Una rutina perfecta y la del ejercicio, aunque yo no sea mama, tengo que volver a incluirla en mi rutina porque ultimamente con el turno partido en el trabajo no tengo tiempo de nada, porque el poco tiempo que tengo lo tengo para mi blog o para disfrutar un poco de la vida, jejej
    bss

  4. Las que sois madres sois unas super mujeres, siempre mirais que a todos los de vuestro alrededor no les falte nada y vosotros siempre os dejais para las ultimas.
    Todas las madres deberiais tener un tiempo para vosotras y disfrutar de una misma.
    Un saludo

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥