Albondigas de pavo

Hoy les comparto la receta desde mi cocina hoy la carne que vamos a degustar es el pavo una delicia por su bajo contenido de grasa animal y por ser una carne fácil de digerir.

Esta receta me la invente no se como pero me quedo muy sabrosa, creo que el sazon y el hambre a vecesnos ayuda mucho a degustar la comida y saber saborear el gusto de poder cocinar en casa, que siempre sera dificil de igual cuando comes fuera, recuerda que no se tratade ser chef se trata de conocer nuevos sabores y darnos cuenta que comida nos sale mejor.

Albondigas-Indredientes_zun

Bueno lo que necesitamos para estar receta es lo siguiente:

INGREDIENTES

  • 2 libras de carne molida de pavo
  • 1 taza de perejil picado
  • 2 ajos picados finamente
  • 1 taza de pan o galleta molida
  • 1 huevo batido
  • Aceite de canola
  • sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO:

  • Calentar una sarten a temperatura media.
  • En un tazón ponemos la carne y agregamos todos los ingredientes con excepcion del aceite y mezclamos muy bien hasta lograr una masa homogenea con todos los ingredientes.
  • Hacemos bolitas con la mezcla de tamaño de 3 a 4 centímetros de diámetro aproximadamente no debe ser exacto igual y las bolitas o albóndigas las puedes hacer a la medida que tu quieras y de la figura que desees.
  • En la sartén agregar un poco de aceite.
  • Vamos friendo poco a poco nuestras albóndigas unos 8 a 10  minutos y les quitamos el exceso de grasas dejándolas escurrir en una servilleta de papel para comida.

 

Linea_s3crativo

¿Has preparado la receta de albondigas de pavo? ¿Con que acompañarías esta receta? ¿Cuál es tu receta favorita que llevá pavo?

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

25 opiniones en “Albondigas de pavo”

  1. En casa las hacemos de ternera y las acompañamos con salsa de zanahoria y patatas, queda riquísima, el día que hay albondigas todo el mundo quiere repetir, con pavo no se que tal estarán, no suelo comprar pavo nunca, pero todo es probarlas.

  2. Hola, esta receta me viene a muy buena hora ya que estaba buscando algo diferente que preparar ya que siempre es el pollo para mí pero el pavo se ve más que delicioso. Gracias por compartir la receta. Saludos.

  3. Que buena receta. En casa nos gustan mucho las albóndigas pero siempre las hice con carne de vaca. Muy buena idea hacerlas con carne de pavo. Me hiciste dar muchas ganas de cocinarlas. Se ven faciles de hacer en tu receta. Gracias por compartir!
    Saludos.

    1. Hola!
      si es una receta muy fácil y bueno que decir de la cocción están más pronto las carnes blancas que la roja y bueno espero te animes y ya me contaras que tal te quedaron, saludos y gracias por tu comentario.

  4. Hola guapa, menuda pintaza tienen tus albóndigas, la verdad es que tengo ganas de hace un día y no las he probado de pavo (siempre de ternera y cerdo) así que tomo nota para probarlas porque como bien dices siempre van a ser más sanas e insisto, menuda pinta tienen!! Muaksss

  5. Mmmmm se ven deliciosas esas albóndigas de pavo. La verdad no las he hecho y no se me ha ocurrido hacer algo así, pero la idea me parece excelente. Yo los acompañaría con alguna cremita para esos dias de lluvia. De mi receta favorita con pavo, la verdad es que no lo consumimos mucho por estos lados, normalmente lo compramos en jamón ahumado casi listo para comer.

    1. Hola Laura!
      Que te puedo decir para mi paladar son una sabrosura jejeje pero ojala te animes y me cuentas qué tal te gusta y si le agregas otro ingredientes al preparlas, pues la crema es un buen acompañante gracias por el aporte las probaré así.
      Gracias por tu comentario.

  6. Menuda cocinera estás hecha, Lidia.

    Sin duda me encantan las albóndigas aunque como te he comentado anteriormente al ser vegetariana no uso la carne pero sí las sigo haciendo con soja texturizada que por cierto, saben casi igual que las típicas.

    Un abrazo.

    1. Hola Silvia!
      Es verdad eres vegetariana, y bueno debo acertar que si son ricas las de soya y que decir las de garbanzos, bueno ojala nos compartas una receta de tu preferencia para preparar y bueno claro que daremos tu crédito a la colaboración,

      gracias por tu comentario.

  7. Me encantan tus recetas guapa, a mi las albondigas no son mis favoritas, no sé porqué este tipo de comida no me gusta mucho, pero si aprendo a hacerla en casa tal vez cambie de idea, así que me anoto tu receta y ya veremos. Un abrazo guapa, como siempre un a idea genial, clara y súper rica 🙂

  8. Guau! Tienen una pinta estupenda. 🙂 Muchas gracias por compartir la receta, a veces una se queda sin ideas y no nos damos cuenta de lo fáciles que resultan algunas cosas de cocinar, así que me apunto esta, que además me ha abierto el apetito, jajaja. ¡Un besote!

  9. Sin duda tengo que probar estas albóndigas de pavo. Porque he probado las albóndigas de carne de vaca y por otro lado pavo estofado, pero nunca preparado de esta forma. Siempre noto que le falta sabor, así que con los aderezos que si ajo, perejil y demás tienen que quedar sabrosas!! Bss.

  10. Me encanta la receta y tengo que decirte que estan wenisimas porque mi madre las hace y uhm… que ricas!! Ella tambien las ha hecho con pollo pero lass de pavo estan mas sabrosas, dan mas el pego que son de cerso pero muchas mas sanas. Gran receta, bsss

  11. ¡Hola!
    Me viene genial esta receta! Como ahora se acerca el verano, me cuido más la alimentación, y como la receta es de pavo, bajo en grasas, pues genial!
    Que imaginación que tienes! A mi nunca se me hubiese ocurrido un plato así de rico y fácil de hacer. ^_^
    Gracias por compartir esta recetas tan ricas. Al final, me haré una buena cocinera, jeje.
    Un abrazo!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥