Álbum Apreciación Teacher’s Day

Bienvenidos gente creativa!

Hoy comparto con ustedes una actividad muy sencilla pero bonita que realizamos mis hijas y yo para apreciar el trabajo de sus maestras, ya casi se termina este ciclo escolar y bueno en Estados Unidos esta la semana de apreciación donde los maestros reciben obsequios o detalles de sus alumnos, durante el ciclo sin duda se aprecia el trabajo de cada maestro, ya sea siendo un buen estudiante o ayudando a no ser un alumno difícil 🙂 pero claro que cada alumno es diferente y el maestro enseña su conocimientos  hasta donde lo dejan ejercer ya sea el sistema educativo o los alumnos.

scrapbook_zr1

Mis peques y yo decidimos hacer un detalle sencillo para regalar a su maestra, algo hecho con sus propias manos y que mejor que un álbum donde sus maestras puedan agregar algunas fotos ya sean familiares o de sus alumnos para recordar este ciclo escolar.

La idea surge porque mis hijas deseaban regalar un presente algo que fuera hecho con sus manos, y que mejor que una manualidad donde no se les dificultara elaborarla y que sea de utilidad.

Cuando les comente la idea ya tenian los colores favoritos de sus maestras en mente, que detalles les gustaría ver en el álbum así que aprovechando los materiales que aun tengo de scrapbook nos pusimos manos a la obrar.

Para realizar este proyecto tan sencillo solo necesitamos:

  • 4 hojas de 12 x 12
  • 8 Notas scrapbook
  • Perforador de ♥ o el que tengas a la mano
  • Listones de tu preferencia aprox 1 metro de cada color
  • Accesorios para decorar (botones o clips)
  • Pegatinas
  • Cinta doble cara
  • Pegamento líquido

Procedimiento

  • Cortamos las hojas por la mitad quedándonos 8 hojas de 12×6 pulgadas
  • Pegamos con el pegamento líquido las hojas que cortamos una contra otra dejando el diseño de las hojas por enfrente, intercalar los diseños
  • Pegamos con cinta doble cara cada una de las notas y las agregamos en cada página
  • Perforamos y ponemos como espiral los listones
  • Colocamos los nombres de cada maestra por el frente considerando la portada
  • Decorar con pegatinas y los botones (todos los accesorios)
  • En lo personal me parece una linda y sencilla idea que sin duda será apreciado el trabajo por el maestro.
  • El tiempo de elbaración con ayuda de un adulto es de 45 minutos a una hora.

scrapbook_zr2

Pero claro que aprovechando que a mis pequeñas les gusta mucho dibujar decidio agrega un toque de su talento con su detalle unico para hacer sus sketchs una serie de dibujos estilo cómic dentro del álbum.

scrapbook_zr3

Así es como han quedado ♥

Que les ha parecido la idea, si mis peques tienen buenas ideas que me comparten, bueno pues si se animan a regalar algo a sus maestros o a los maestros de sus peques pues no duden en regalar un detalle hecho con sus manos y recuerden que apreciar el trabajo de los maestros es un detalle muy bonito. Aunque creo que el mejor regalo para un maestro es ser un buen alumno.

Aprovecho para agradecer a todos mis maestros que compartieron sus conocimientos en cada una de las clases que tome desde el kinder hasta la universidad y que decir de los maestros de actividades extracurriculares a todos ellos gracias por su labor y dedicación.

Algunos otros artículos de interés.

Linea_s3crativo

KEPCALM1

Comparte con nosotros en los comentarios algunos de los detalles que has regalado a tus maestros y cual fue su expresion al ver el detalle.

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

9 opiniones en “Álbum Apreciación Teacher’s Day”

  1. Qué genial este detalle y me encantó que compartieras el DIY para que los demás niños puedan hacerlo a sus maestros. Yo recuerdo que siempre cuando finalizábamos el curso le regalábamos algo a la maestra, le hacíamos una postal gigante con todas nuestras firmas y alguna mamá se encargaba de comprar una planta o un ramo de flores. Era maravilloso, ahora es una pena pues ese cariño y respeto a los maestros se está perdiendo y me apena mucho.

    Un beso.

  2. Hola!

    Pues me parece un detalle muy bonito ya que hay que agradecerle bastante a los profesores
    Bss

  3. Es un detalle muy bonito el que han tenido tus hijas para con su maestra, en mi ciudad no tenemos una fecha como esa, festejanos el día del maestro en junio y hacemos un regalo entre todos los alumnos. El album es una buena idea al ser algo hecho con sus propias manos adquiere un valor especial.

  4. No sabía que existía este tipo de día en el que se homenajea al profesor con regalos. Conocía el día del profesor como un día festivo en el que no se iba a clase. Pero nada más. Yo el año que viene seré profe por primera vez y la verdad que me entusiasmaría muchísimo que los alumnos tuvieran algún detalle conmigo.
    Estoy segura de que las maestras de tus niñas quedaron encantadas con semejantes detallazos!

  5. Me parece un detalle super bonito y un homenaje precioso a la labor de los maestros. Aquí en España se está perdiendo ese respeto y ese aprecio por el trabajo de los educadores cuando no debería así. ¿Lo mejor de tu proyecto? Todos los detalles que han elegido las peques teniendo en cuenta el gusto de sus profes, seguro que les encantó! Un besazo

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥