Álbum de Scrapbook (reciclaje)

Dedicado a mis compañeros y amigos de la escuela.

Hola chicos y chicas el día de hoy les quiero compartir esta idea que en lo personal me encanto haber elaborado, pues el material es reciclado y como en el scrapbook se trata de utilizar todos los materiales, y todos aquellos recortes que tengas pues bueno no podía dejar pasar la oportunidad de crear algo con esta técnica les comparto el vídeo pero sobre todo les comparto mi idea que espero los motive a realizar algo creativo.

En otra publicación les compartí un trabajo con smashbook se los dejo a continuación por si desean echarles un vistazo que por ver no se cobra jejeje Mi Primer Smashbook RRR

Pues se ha puesto de moda o mejor dicho se ha hecho muy popular realizar proyectos con la técnica de reciclaje una técnica que en algunos casos es economica y en otros no tanto, pero bueno lo importante es no quedarse con las ganas de ser creativo e intentar todo lo que nos propongamos, así sea un proyecto simple o elaborado.

Materiales para elaborar un álbum como el que les presento en el vídeo son los siguientes

  • Revista
  • Pintura acrílica
  • Pegamento en barra o líquido
  • Hojas de varios colores (aquellas que te van quedando de otros álbumes)
  • Colores, marcadores o crayolas
  • Calcomanías / Pegatinas / Stickers
  • Y todo aquello que quieras agregarle

Herramientas:

  • Engrapadora y obvio también grapas ☺
  • Brocha o pincel grueso
  • Tijeras

El procedimiento puedes verlo a detalle en el siguiente vídeo puedes dejar tus sugerencias de que mas le agregarias u omitirias.

Lo que mas me gusto de este proyecto es lo colorido que es me encanta ♥ el detalle que vas creando en cada una de las paginas pero lo mejor es que tu le agregas todo ese color y detalles muy personales.

Los álbumes fotográficos siempre te traen lindos recuerdos cada vez que miras, observas una fotografía y esta misma puede transportarte a ese momento que se capturo, ese lugar en la imaginacion tal cual un libro.

Las palabras y pensamientos puedes expresarlos a tu manera en estos proyectos siempre es un gusto, recuerda que es tu estilo y debes de defenderlo, no te limites ni compares tu trabajo por que es como comparar tu vida, tus emociones y tu experiencia.

comenta_zunireds

¿Haz elaborado un álbum fotográfico  y este lo haz elaborado con material reciclado? ¿Qué es lo que mas disfrutas de ver tu trabajo terminado? (sea cual sea tu trabajo)

Facebook Comments

14 opiniones en “Álbum de Scrapbook (reciclaje)”

  1. ¡Buenas! En los últimos años he escuchado mucho hablar del scrapbook y es algo que se ha puesto muy de “moda”. Yo lo veo como una forma de expresarte a través de algo visual, de plasmar todas tus ideas y darles forma. Este tipo de cosas quedan genial sobre todo para hacer regalos personalizados para amigos o para algún álbum de fotos o incluso para decorar la agenda (eso sí que suelo hacerlo, me encanta decorarla con papeles, washi tape… para que quede bonita) ¡Un saludo!

  2. Te ha quedado precioso y lo mejor ayudando al medio ambiente. Como dices los álbumes de fotos siempre traen los mejores recuerdos y nos sacan una que otra sonrisa. Yo he hecho scrapbooking pero nunca así con elementos reciclados, así que lo intentare!

  3. Mira que estás hecha una artista. Me ha encantado casa paso que has explicado aunque quizás las letras de la izquierda me distraen un poquito.
    De todas formas el album es muy inspiring y te ha quedado de lujo. ¡Que preciosidad! Ya me pasaré por tu página de youtube para seguir todo lo que haces que me encantan las manualidades papelerísticas. Un besito.

  4. ¡Hola!

    Me encantan las manualidades… Lo que me falta es tiempo para realizarlas. Me ha gustado el concepto y el resultado. La verdad es que con poco podemos hacer maravillas. El video muy explicativo, aunque me habría gustado ver algunas fotos con el album terminado también.

    Un saludo.

  5. Hola Lola si la verdad si es de paciencia y de mucha dedicacion, a pesar que mi trabajo es mas manual, y de hacer detalles pues si me lleva algunos días en terminarlo, pero hay muchas formas de realizarlo pero si el ensamble y la decoración es lo que mas se tarda. Bueno empieza con algo sencillo tal vez te guste. Saludos y gracias por tu comentario.

  6. Hola Dietogades! Si yo tambien suelo hacer mas detalles y manualidades en el invierno es cuando más se disfruta pero si voy a intentar la técnica que me dices, aca se le conoce como decoupage pero si me voy animar, gracias por la sugerencia y gracias por tu visita y tu comentario.
    Saludos.

  7. A mi me encanta hacer cosillas de scrapbook . Aunque ahora en verano la verdad que lo tengo algo aparcado por falta de tiempo. En invierno suelo crear más cosillas. Te aconsejo que pruebes reciclando cajas de maderas, las lijas, las pintas y le añades elementos de scrap el resultado suele ser precioso.

  8. Hola Barbara! Si la verdad si se toma tiempo y pero si te gusta siempre se va el tiempo como agua, y lo mejor que lo disfrutas, tal vez no tengas habilidad para manualidades pero sin duda si un dia te animas ya veraz que haces cosas geniales, saludos y gracias por tu comentario.

  9. Hola Arly! que bueno que te guste y bueno ojala que un día si puedes realizar algo así y yo feliz si me compartes tu resultado ya sea en tu blog, tu fan page o que me compartas tu link saludos guapa y gracias por tu comentario.

  10. Siempre he visto estos álbumes como algo muy artístico y “complicado” que se escapaba de mi poca habilidad con las manualidades. Pero el resultado es tan espectacular que vale la pena intentarlo. Muchas gracias! Un saludo

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥