Almohadilla para descansar la muñeca

No tengas miedo a crear cosas nuevas, la creatividad es el resultado de tu pensamiento y tus acciones.

Hoy les traigo un pequeño proyecto a ganchillo como les había comentado en otra entrada Porta-Ganchos a crochet en donde les comentaba que estaría publicando mis creaciones a gancho sencillas para ir practicando la puntada de  Simple Crochet y te aseguro que esta nueva creación te ayudará a tener más habilidad para esta puntada y en especial para el ganchillo.

Aprovechando la ocasión pues decidí agregar más color a este proyecto y por ese motivo he realizado una variante a este tejido, lo cual es cambiar dos colores en la misa vuelta, teniendo como resultado un bonito tejido diferente.

crochet_almohada3

Materiales:

  • Estambres de 2 colores,
  • Gancho que corresponda al estambre,
  • Relleno Sintético,
  • Aguja para estambre y tijeras.

crochet_almohada6

Tejer también te crea buenos hábitos, te ayuda a ejercitar tu cerebro, te ayuda a sentirte bien tus propias creaciones y tu esfuerzo siempre será reconocido al ver tu resultado.

Procedimento:

 

  • Unir los hilos en nuestro primer nudo para comenzar a
  • Tejer 25 cadenas + 1
  • La primera vuelta será de un solo color tú eliges, el mío lo inicie con el color azul tejemos 25 simples crochet
  • Antes de terminar la primera vuelta tomamos la lazada de color azul y el punto a cerrar de color blanco o del segundo color.
  • Escondemos el color que no vamos tejiendo dentro de cada puntada que vamos elaborando.

crochet_almohada4

  • En la segunda vuelta puedes empezar a cambiar el color del estambre cómo más te guste, yo al principio empecé con 3 simples croché con el primer color (azul) y 3 del segundo (beis), en lo personal solo tejí sin patrón solo fui tejiendo e intercalando los colores. Cómo vas avanzando el tejido vas a ir observando la figura.

crochet_almohada2

  • Para la última vuelta ya no escondas uno de los estambres deja que sobresalga y termina la vuelta con un solo color, para que con ese estambre sobrante puedas cerrar la almohadilla.
  • Al final tendrás un rectángulo de 25 simples gancho de ancho por 35 vueltas de largo, doblas a la mitad el tejido y coses por ambos lados.
  • Cose cada lado, por la parte de arriba dejaras un hueco para rellenar la almohadilla con el relleno de tu preferencia.
  • Al terminar solo remata el tejido y corta el exceso de estambre.

crochet_almohada5

Variantes:

  • Recuerda que tú puedes variar los colores, decidir que tan grande o pequeña quieres la almohadilla.
  • El relleno puede ser de retazos, granos como arroz u otra semillas, arena o los hilos que te van sobrando de los tejidos.
  • Puedes decorar a tu gusto la almohadilla con algunos botones, lentejuelas, chaquiras, eso ya lo define tu personalidad.

Bueno hasta aquí mi publicación recuerda que puedes ver más entradas relacionadas con el ganchillo que te las dejaré a continuación.

Linea_s3crativo

¿Cuéntame que te ha parecido mi creación? ¿Para que otras cosas usarían esta almohadilla? ¿Te gusto la combinación de colores?

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

5 opiniones en “Almohadilla para descansar la muñeca”

  1. Que bonita te ha quedado Lidia y se ve super cómoda. La verdad es que no me vendría nada mal hacerme uno de estos porque me paso todo el día con el ordenador y hay veces que acabo con el brazo bastante cansado. No obstante imagino que acabaré comprándola porque no me veo capaz de tejer una y eso que como siempre te digo tú haces que parezca muy sencillo. Muaks

  2. No se me había ocurrido tener una almohadilla para descansar la muñeca después de tanto tiempo de ordenador al final acaba resentido. Buen invento ha salido de tus manos 😉 ¿Otros usos? Coincido con lo que dice Rebeca, para los alfileres por la forma que tiene, bss!

  3. ¡Qué idea más sencilla! y es tan útil, nunca se me habría ocurrido, y ahora que lo veo es tan lógico, me encanta, creo que se lo voy a pasar a mi madre para que me lo haga

  4. Pero que manos tienes, yo tengo uno para descansar la muñeca pero comprado, jejeje, a veces en invierno hago algunas cositas, pero termino por dejarlo porque no me quedan muy bien, admiro lo que haces

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥