¡Bienvenido Diciembre!

Hola Gente Creativa y con mucho espíritu decembrino.

El mes de diciembre es un mes muy ocupado para todos, por muchas razones,  y por todo lo que implica el este mes, actividades, planes y la verdad que  nos ponemos analizar mucho sobre lo que hemos realizado durante el año que está por terminar.

Las festividades, el recuento de los objetivos y metas logradas, el análisis de lo que hemos dejado pendiente durante toda esta etapa.

Yo deje de escribir en el blog, por unos días pero cuando revise me di cuenta que ya casi son mas de dos semanas y la verdad no se como se me pasó el tiempo, pero eso es una buena señal de que he estado ocupada con las actividades de mi hogar y mi vida social, jejeje.

Este mes decidí realizar un calendario de actividades para realizar en familia, mi esposo y elaboramos una lista de todas las tareas o cosas divertidas que podríamos realizar claro siempre con ese toque realista y que no sean difíciles de elaborar.  Les dejo en este ENLACE la lista de actividades descargable por si les interesa, se que me tarde pero nunca es tarde para comenzar, pueden realizar algunas actividades en conjunto o varias para ponerse al día.

Les comparto el breve vídeo que publique en la fanpage de facebook, deseaba hacer el vídeo tutorial pero por razones de tiempo, termine haciendo este calendario de forma rápida, ya que era sorpresa para mis peques, considerando que siempre realizamos actividades juntas pues no tenia tiempo de realizarla en el tiempo libre jejeje pero fue un éxito el resultado.

Lo divertido de mis manualidades claro para mi es que aprovecho todo lo que tengo en casa, no siempre suelo comprar cosas para crear, me gusta ingeniarmelas con lo que tengo, papeles, calcomanias, y eso para mi es divertido jejeje.

Les cuento que tenia pensado elaborarlo a crochet pero el tiempo se me vino encima y solo alcance a tejer los muñecos de navidad que les compartí en el canal. Que igual les dejo el vídeo por si les interesa tejerlos.

Patrón Gratuito

Este tutorial la verdad que lo disfrute mucho, pues a pesar de que dura un buen rato, me encantó el resultado,  y sobre todo que tenia un poco de miedo realizarlo pues no sabía si en verdad la gente lo vería, por la razón que me cuesta un poco de trabajo explicar, pero bueno me ayuda para seguir aprendiendo.

Como les mencione al principio, el tiempo vuela al momento de escribir en mi blog o elaborar un vídeo para mi canal para mi es prioridad el tiempo pues me consume un buen de tiempo pero no dejo de publicar actividades o mis creaciones, sigo activa en mis otros blogs y en mis diferentes perfiles sociales  pues no puedo estar quieta, ya sea publicando fotos, mini vídeos y sin olvidar de promocionar lo que voy creando a diario o de aquellas cosas que no publico en mi canal o el blog.

De verdad que este mes hay relajarse un poco para no comenzar el que viene con estrés del malo jejeje que tengamos más ideas con creatividad.

Tomarse un descanso es un buen comienzo para activar las pilas y tomar nota de lo que se va viendo durante los días de “descanso” para realizar actividades que nos ayuden a liberar el ingenio y ese ser creativo que todos tenemos.

En el grupo de Solo por el gusto de compartir de facebook he publicado algunas actividades para realizar  durante las semanas previas de Navidad, para compartir lo que nos gusta, como una fotografía, una receta, una manualidad, libro, lo que sea que se relacione con el mes de Diciembre, se que algunos no festejan la Navidad e igual se acepta la diversidad en la creatividad para este mes.

Les dejo la primera semana y están cordialmente invitados todos a participar, con sus fotografías, blogs, vídeos u otro contenido relacionado con la temática.

#RetoNavidad 🎅🤶 semana 1
🗓 NOVIEMBRE 26 – DICIEMBRE 2
👇👇👇👇
Una creación tuya que predomine el color ROJO.
👆👆👆👆
☑️Puede ser desde una fotografía 📸 hasta manualidades ✂, makeup, recetas, dibujos todo lo relacionado con la creatividad.
🤳 captura tu creación ya sea en vídeo o fotografías, debajo de este post.
Recuerda que este reto es semanal.

Como le comentaba a ma.mantequilla en  su comentario que me dejó en el vídeo de Dibujos de Navidad Vol.1 que publique en mi canal de LidiaZuniga en esta época me dan muchas ganas de dibujar, es una temporada donde la creatividad resalta en todo lo que hacemos y tocamos, desde decorar nuestro hogar con luces de colores hasta  cuando cenamos en la noche buena. Es una de las temporadas donde  se aprecia más cada detalle que hacemos, no importa si es reciclado, renovado, o comprado.  El ver de colores nuestro hogar da felicidad o no se si solo a mi se me da☺ ya me me lo dirán en los comentario.

Y bueno para terminar esta publicación de bienvenida al mes de Diciembre les comparto el video de mi reto de dibujos que hice como hace dos o tres años que disfrute mucho y que me impulsó a seguir dibujando, que la verdad no se da cuenta uno de lo que es capaz hasta que hacemos el miedo a un ladito con todo y pereza jejeje.

Y recuerden tomarse un descanso y deleite de esa bebida que les encanta pues en el Otoño – Invierno siempre se antojan las bebidas como un Delicioso Café o un Chocolate Caliente.

Por el momento hemos comenzado muy bien el mes de diciembre y esperemos que lo terminemos con alegría y con buenas vibras para iniciar el que viene ya les estaré compartiendo las actividades.

Así que sin más hasta aquí la publicación de hoy.

 

Facebook Comments

2 opiniones en “¡Bienvenido Diciembre!”

  1. Hola guapa
    A mi Diciembre también me aumenta la creatividad, es un mes lleno de magia y eso se transmite en lo que hacemos en nuestro día a día.
    Me gusta que hayas hecho un calendario de actividades, un plan genial para los días de frío, además es super guay que solo reuses cosas de casa, eso si que es optimizar el material.
    Un besazo

  2. ¡Hola!
    Yo también ando un poco out por lo general, aunque intento colarme de vez en cuando para ponerme al día,… pero es lo que dices, señal que estamos ocupadas Jejejee
    Sobre el mes de diciembre y las manualidades que nos enseñas. Me ha encantado el calendario de actividades, creo que es una genial idea para que nos centremos en realizar cosas que nos llenen de un modo emocional y olvidarnos un poco de la parte material que nos invade este més.
    Por otro lado los muñecos de navidad son sencillamente preciosos.
    Sobre el reto que nos propones, la verdad es que como he dicho ando un poco out de la vida jajaja, así que no me apunto porque fijo que se me olvida, aunque me parece una idea genial y obvio que intentaré ir cotilleando lo que vas colgando y van colgando los que se apunten al reto.
    Por otro lado, ahora que he visto tus dibujos, me has hecho pensar que hace mogollón que no dibujo nada, con lo que me gusta y relaja. A ver si araño un ratejo y me pongo manos a la obra.
    Feliz diciembre creativo!
    Besotes

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥