UNO Bolsita Tricolor

Hola Gente creativa hoy comensare el post preguntando ¿Haz Jugado UNO? es un juego de cartas, que yo tengo como una decada que lo juego, bueno deje de jugarlo un tiempo mientras mis peques crecian, pero una vez que ellas empezaron a conocer los numeros pues para mi fue una oportunidad excelente para enseñarles a jugar en especial todo lo que se realcionara con numeros, como dominio, uno, veintiuno, entre otros. Y  se preguntarán en este punto que tiene que ver la breve historia con el titulo pues bien de tanto usar el este juego (UNO) pues hemos roto la caja en donde se guarda y como empezaron a rodar las cartas por la casa y no había mucho en mente que hacer al respecto, pues decidí crear a crochet un bolsito, que durará más que el cartón y bueno este  es mi resultado, te comparto también el patrón.

EstresCreativo_crochet1

Para realizar esta bolsa solo basta tener las ganas y disposición, no se requiere de mucho tiempo, mientras escuchas tu musica favorita o vez alguna serie en tu idioma pues terminas mas rápido (digo en tu idioma porque si vez alguna con substitulos pues o tejes o lees jejeje) este tipo de proyecto a crochet son muy fáciles y rapidos de elaborar.

Si no te sientes muy motivada(o) en tejer te cuento que no necesitas de ser fan con tan solo una vez intentarlo es mas que suficiente, existen proyectos muy elaborados y complicados esos la verdad yo solo los veo jejeje ☺ así que relajate y animate a tejer no debe ser una tortura es mas que nada algo nuevo y tomálo como un reto sencillo.

  • Bueno empecemos a tejer pero para eso, busca un lugar cómodo ya sea en tu sillón favorito, una silla especial o en la cama 😉
  • Yo escuche esta canción mientras tejia ►Vintage Latin Café – Full Album – New!

Necesitarás:

  • Estambre de los colores que mas te gusten
  • Gancho
  • Botones
  • Aguja estambrera

Alternativas de los materiales:

etiqueta

  • El estambre puede ser el que te guste, grosor yo use de la marca redheart de diferentes medidas, yo escogí estos tres colores porque ya me quedaba poco estambre de color negro y naranja el que utilice es el Medio No. 4 como lo marca la etiqueta.
  • Para el gancho en la etiqueta te inidica el numero de gancho a utilizar (el mas optimo para esta medida de estambre)  yo utilice uno mas pequeño del que marca la etiqueta, para este estambre usar el gancho I-9 en mi caso yo use el G que es más pequeño y la puntada es mas cerrada.

Instrucciones:

Cuerpo

  • Tejer 14 cadenas + 1 para la segunda vuelta (esto depende de como quieres colocar las cartas dentro del bolsillo en mi caso estan de forma horizontal.)
  • Cambiar el color en cada vuelta.
  • Tejer a partir de la cadena 14, 10 simples crochet (como te lo muestro en el vídeo ↑↑de la vuelta 2 hasta tejer 35 cms de largo.
  • En la última vuelta tejer 3 simples crochet, dos cadenas, 4  simples crochet, 2 cadenas y 3 simples crochet. (los espacios de las dos cadenas son los ojales donde irán los botones)

Laterales

  • Tejer 5 cadenas + 1 para la segunda vuelta
  • En la cadena 5 tejer simple crochet hasta terminar la vuelta (largo de 8 cms)
EstresCreativo_crochet2
@zunireds

Terminado

  • Unir las laterales con la aguja, dejar aproximadamente 15 cms de estambre en el remate esto para hacer las cadenas que seran la agarradera del bolsillo
  • Ocultar o cortar el estambre excedente.
  • Colocar los botones
EstresCreativo_crochet3
@zunireds

Bueno hasta aquí la publicación de este día yo  disfrute mucho el tejer este pequeño proyecto que la verdad tarde mas en escribir el post que tejerlo jejeje proximamente les compartiré el vídeo tutorial en mi canal de youtube ► ESTRES CREATIVO

☻♥

Tal vez te interese:

Facebook Comments

14 opiniones en “UNO Bolsita Tricolor”

  1. Me parece estupendo el bolsito que has hecho para meter las cartas. Estos juegos cuestan dinero y perder una carta es una verdadera faena. Una excelente idea. BSS

  2. Hola Ruth!
    No todo debemos de saber, pero si conocer muchas de las cosas que existen en el transcurso de nuestra vida, por ejemplo que tu eres un excelente escritora.
    Gracias por tu comentario.

  3. Que monada, es un bolsito super cuco y lo mejor que es tan “cantoso” que seguro que no pierdes nunca las cartas aunque yo no soy de hacer punto pero bueno se lo puedo pasar a mi hermana a ver si se anima que ella es mucho más apañada para estas cosas. Muakss

  4. Oye, pues me has dado una idea para mi abuela, aunque igual la mujer no está por la labor, a saber jaja Aquí tiene más tradición “la baraja española”, se podría hacer una funda como la tuya 😀 Bss.

  5. El uno es uno de mis juegos favotitos de cartas. Es difícil ganarme y mira que es un juego sencillo.
    Sobre la bolsita, está chula y combina con los coloridos de las cartas.

  6. Desde luego si que tienes que tener ganas sí para hacerlo! Vaya trabajazo jeje pero la verdad es que te ha quedado muy bonito. Aunque yo no sé si tendría tanta paciencia jejeje. Un saludo!

  7. Admiro mucho a la semana personas que tienen la capacidad de hacer este tipo de trabajillos, yo me considero totalmente inútil, pero entre mis planes está algún día aprender. Me ha parecido interesante.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥