Búhos de Arcilla

¡Bienvenidos Gente Inquieta y Creativa!

“Los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul. Los seres humanos que aún en medio de la noche oscura podemos ver el azul del cielo siempre tienen esperanza. Ellos saben que luego de la noche intensa viene un amanecer de esplendor.”
Poema corto por Serafín Contreras G.

Búho de arcilla

Y con este corto poema damos inicio a nuestra publicación, los búhos son para mí seres vivos misteriosos que transmiten seguridad, elegancia y sabiduría, tal vez es por su plumaje, su mirada y su visión.

Los dos animales que más me gustan son los búhos y los canes, los dos con belleza sin igual como cualquier otro animal de nuestro planeta, me encanta ver en libertad el búho sorprenderme cuando lo veo y disfrutar de su presencia, no es lo mismo que un can, que puedes tener como compañía, disfrutar de sus ocurrencias y travesuras y que decir su mirada mimosa para complacerlo jejeje.

Mi hija la más pequeña se dispuso a consentirme con una de sus creaciones en este verano y bueno que vaya se le da lo de las artes plásticas a su pequeña edad que la verdad nosotros los padres a veces no vemos esas habilidades hasta que nos demuestran con sus resultados. Pero saben lo mas extraordInario de este pequeño detalle que ella me ha dado fue al ver su carita cuando le dije que ME ENCANTABA ♥ y en verdad se los digo cuando vi terminado el búho me gusto muchísimo.

Recuerdo que se me acercó y me preguntó:

  • Mi peque: Mami, ¿cuál es tu animal favorito?
  • Yo: Me gusta mucho el perro y los búhos  – respondí –
  • Mi peque: Ok, y porque te gustan los búhos
  • Yo: Bueno son aves extraordinarias y que puedes disfrutar de su misteriosa y sabia mirada, no son ruidosos, son sigilosos para cazar su presa, y son aves nocturnas que tiene la capacidad y precisión de volar en la noche a pesar de que tengan muchos obstáculos.

Y ahí terminó nuestra conversación

Trabajando arcilla

Deje que siguiera con sus actividades “jugar” pues uno de sus gustos y entretenimientos son crear cosas lindas con arcilla y la veí y mientras puse música pues les gusta escuchar música conmigo pues saben que soy muy versatil pero bueno tengo un gusto muy amplio para escuchar musica y esta ocasion les comparto lo que escuchaba mientras yo hacía mis labores hogareñas como diría mi madre.

La música es fuente de inspiración y motiva nuestra creatividad. @zunireds

Dos días después me enseño el resultado de su obra de arte la verdad quedé asombrada al ver con el detalle que a pesar de que no ha tomado clases solo de observar algunas fotos se dio la idea, de verdad que admiro mucho eso de mis peques, porque he aceptado aprender de ellas y eso les encanta a ellas.

les comparto el resultado final.

Búho de arcilla

Me gusto mucho el detalle de los ojos, el pico, el búho que sale del cascarón el que está por salir y el que está aún incubando ♥ creo está aprovechando el verano para disfrutar de las artes.

Este es un corto video mientras esta trabajando con la arcilla te invito a verlo.

Materiales que utilizo

  • Arcilla que seca a temperatura ambiente o aire
  • Palillos para dientes, estos para crear el efecto del cascarón casqueado
  • Pintura acrílica de sus los colores favoritos ♥ y míos también
  • Pinceles.

Para realizar el nido pusimos rocas pintadas con barniz o esmalte de uñas una actividad que hicimos ya unos años atrás y que aún conservamos ya que son muy lindas como decoración.

Gracias por tu visita a nuestro blog, recuerda que nosotros encantadas de ver tus comentarios creativos, sugerencias y opiniones.

¿Te gusta trabajar la arcilla, plastilina, barro? ¿Recuerdas alguno de los trabajos que hiciste en la escuela con la plastilina? Cuéntanos de tu resultado en los comentarios.

Facebook Comments

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥