Capirotada Receta muy sencilla

Hola gente creativa, pues miren que hoy les comparto una receta  de este postre que es muy tradicional en esta epoca se conoce como capirotada, desde pequeña mi madre nos hacia este sabroso postre pero solo era en la epoca de cuaresma (acto religioso) y bueno así que teniamos que esperar hasta entonces, claro la capirotada que hacia mamá lleva mas ingredientes y sabores.

Esta receta que les voy a compartir es para aquellos que les gusta la cocina solo para comer un antojo, así sin tanto procedimiento ni ingredientes algo facil sencillo y disfrutar lo mas cercano a la receta de mamá.

Capirotada_zunireds

Ingredientes:

  • 5 piezas de pan portugués en rodajas
  • 1/4 de barra de mantequilla
  • 2 clavos de olor
  • 1 barita de canela
  • 2 tazas de agua
  • 6 a 8 piezas piloncillo (como lo muestro en la imagen)
  • 1/4 de taza de de almendras (trituradas)
  • 1/4 de taza de nueces (trituradas)
  • 1/4 de taza de pasas

Calentar previamente el horno a 375F

Procedimiento

  1. En un cacerola agregar el agua, piloncillo, canela y los clavos y dejarlos hervir por aproximadamente 15 minutos.
  2. Tostamos un poco el pan en el horno por aproximadamente 10 minutos
  3. Sacamos el pan y le untamos un poco de mantequilla a cada rodaja y volvemos a hornear el pan por 5 minutos
  4. Sacamos el pan del horno y agregamos las nueces, almendras trituradas en cada loncha de pan al igual que las pasas.
  5. Remojas un poco el pan la miel que hicimos previamente y volvemos meter al horno por 5 minutos.

chef_1

Alternativas: la cantidad de azucar tu la mides puede ser menos dulce o mas dulce, y si no tienes piloncillo el azucar morena igual funciona. puedes agregar mas ingredientes como coco, queso, platano macho dorado, pepitas, ajonjolí, e igual si quieres agregar algo de brandi a la miel igual funciona,  en fin tu decides la fiesta de ingredientes que quieras agregarle a la capirotada, con los ingredientes que agregue son mas que suficientes para degustar.

Linea_s3crativo

Otras recetas que te pueden interesar:

Hasta aquí la receta de hoy espero te guste y cuentame si tu haz preparado este prostre o algo similar y con que nombre lo conoces.

x-comentario_zunireds

Facebook Comments

12 opiniones en “Capirotada Receta muy sencilla”

  1. Una receta muy sencilla y es que a veces no necesitamos complicarnos la vida en la cocina. Yo le quitaría el clavo dulce, no lo soporto para nada. Pero luego muero por hacerlo.
    Saludos.

  2. Con ese nombre no visualizo qué postre puede ser, no lo he oido nunca. ¿Porque la foto es solo de los ingredientes, no? Me hace gracia que lo llames pan portugués, aquí se llama francés y es indispensable para todas las comidas. Típico de semana santa aquí son las torrijas, ¿se parecen en sabor? Su base también es el pan…Bss.

  3. Hola!!! Me ha llamado mucho la atención tu receta de capirotada. No lo había escuchado nunca y aquí, me tienes… Jejeje!!! Me ha gustado tanto, que voy a probar a hacerla. Pero yo con azúcar moreno, (ya que no tengo piloncillo). Le pondré también coco, ya que me encanta. Gracias por ésta receta tan sencilla. Bss

  4. Hola guapa,

    menuda pinta que tiene. Vamos, es que yo cuando veo estas cosinas me pregunto ”¿cuánto faltará en Internet el poder probar los menús o recetas que comparten mis compañeros del mundo 2.0?” JAJAJA ¿Verdad? ¿No sientes que es necesario como yo?

    Me gustaría un día probar y hacerla yo en casa a ver qué tal 🙂

    Un abrazo

  5. Que rico se ve este postre y como el resto de las recetas que siempre compartes con nosotras se ve super sencillo de preparar algo que realmente agradezco ya que no tengo demasiado tiempo para la cocina aunque sí me apetece preparar platos saludables. No sé si me decidiré a hacerla pero si lo hago serás la primera en conocer mis impresiones. Muaks

  6. ¡Hola!
    Me encanta poder descubrir manjares de otros lugares, y que desconocía como es el caso de las apetecibles capirotadas que nos presentas.
    Como bien dices, se ve muy sencilla, pero tengo una duda, no sé que es el piloncillo. O en mi país tiene otro nombre, o es algo que aquí no está. Ya me dirás.
    En época de cuaresma en mi país son típicas las torrijas. Un postre también muy sencillo, que se hace con pan pero… ¡son una bomba de calorías! jajaja
    Pero bueno, está bien también darnos algunos caprichitos no?
    Gracias por la receta. Si descubro que son los piloncillos, me animaré a hacerla.
    Besotes

  7. La capirotada que solía conocer era muy aguada por un exceso de piloncillo, veo por tu imagen que la tuya es más crocante y sin duda alguna se me antoja muchísimo más probar tu receta que la de la abuela (¡listo, ya lo dije!), además de que los frutos secos son mi perdición, creo que me harás adicta.

    Un beso enorme!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥