Chocolate Caliente

Hola  gente hermosa!  Cómo les va con el frío, que acá en Illinois ya nos llegó el viento frío y nos a visitado la nieve ligera, así que vamos a sacar todas esas recetas que nos calienten un poco, bebidas,  postres, comida y uno que otro aperitivo que nos deje un buen sabor de boca.

Hoy les comparto una receta que desde pequeña me encanta, mi madre solía darnos un chocolate calientito para arrullarnos en la noche y dormir agusto, no se si realmente funcionaba pero si era una delicia en mi opinión.

Y con este clima que se siente en la ciudad de los vientos vaya que se apetece algo calientito, que tal un chocolate caliente con agua y ruda.

Te dejo un enlace para que conozcas más sobre ruda una planta que es muy apreciada y poco conocida, Ruda y sus propiedades.

Esta es una  receta de mi mamá  que yo prefiero y me gusta mucho por eso se las comparto, es muy sencilla y rápida es perfecta para aquellas personas que se encuentran en dieta y no toman leche animal o vegetal.

Chocolate Caliente

 

Ingredientes

Procedimiento

  1. Ponemos a hervir el agua a punto de ebullición después bajamos la temperatura.
  2. Agrega el chocolate y dejamos que se derrita con el calor del agua y batimos un poco para que este no se pegue.
  3. Incorporar la azúcar y mezclamos un poco.
  4. Apagamos y agregamos las ramas de ruda y tapamos dejamos que  tome el sabor y aroma de la ruda, deja reposar
  5. Servir caliente y acompañar con tu pan favorito.
  6. A mi me gusta disfrutar esta bebida con un bolillo♥

Nota importante: Si deseas preparar la receta con leche no te recomiendo agregar la ruda. Recuerda no abusar de los ingredientes por más naturales que sean, cualquier exceso es dañino para la salud, así sea orgánico.

¿Como te gusta disfrutar el chocolate caliente? ¿Conocías la Ruda?

 

 

 

Facebook Comments

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥