Cómo evitar la descarga automática de imágenes y vídeos en WhatsApp

Hoy les comparto una publicación diferente se trata de como evitar el uso excesivo de datos que se vuelve una pesadilla pues hoy te comparto de forma sencilla como aprovechar el uso de WhatsApp sin dolores de cabeza y evitar saturar la memoria de tu celular.

Te comparto el vídeo instructivo

 

Si te parece complicado solo sigue los siguientes pasos

  • Abre la aplicación en tu teléfono celular
  • Una vez que abres WhatsApp selección la opción de los 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Después te mustra 5 alternativas a elegir debes escoger la que dice Uso de Datos
  • Una vez  te muestra tres textos para el uso de datos
    • Uso de datos de tu celular
    • Uso de datos vía WIFI
    • Uso de datos Roaming
  • Elige cada una de estas opciones y desactiva cada una de ellas para que no se descarguen los archivos de forma automática.

Estos son los sencillos pasos a seguir y solo cuando tú desees ver la imagen o videos que te envían solo es cuestión de presionar la imagen para que se descargue de lo contrario no usara espacio en la memoria de tu celular.

En lo personal es una manera sencilla y eficiente para optimizar la memoria de tu celular.

Espero que te sea de utilidad está edición y recuerda que si te ha servido y deseas que otro se beneficie, yo feliz si compartes la información en tus redes sociales.

Hasta aquí la publicación del día de hoy.

Linea_s3crativo

¿Tú usas esta aplicación? ¿Conocías esta opción en esta aplicación?

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

6 opiniones en “Cómo evitar la descarga automática de imágenes y vídeos en WhatsApp”

  1. Cielo, genial estos consejos para aquellos que estamos en muchos grupos y a veces nos llenan el móvil de archivos. Me parece genial saber aplicar estos trucos.
    Saludos.

  2. Mira que odio cuando se descargan este tipo de cosas que me ponen de los nervios, he hecho lo mismo que tú, cuando ya me agobie y me ha ido de perlas, además que con los grupos de whatsapp eso de imágenes y vídeos es un peligro.

  3. Uys le echaré un ojo con detenimiento porque ahora mismo lo tengo activado y el móvil a punto de explotar, de hecho tengo que vaciarlo para que vaya más ligero pero es una cosa que me da muchísima pereza.. encima hay fotos de mi hijo, mis sobrinos y no tengo ni tiempo de sacarlas luego en papel. Un royo lo del móvil, la verdad. Gracias por compartir este truco, muaks

  4. Tuve que poner esa opción hace meses cuando me di cuenta un día que tenía el móvil saturado de videos e imágenes que no necesitaba. Lo peor que ahora casi todo lo que me mandan lo necesito y ando con la descarga manual, porque aún siguen mandando “ttonterías”. Menos mal que existe esa opción…Bss.

  5. Hola! ese pequeño truco ya lo sabía 😀 aunque el problema es que cuando salgo se me olvida desactivarlo y pues fallá jajaja, pero la verdad si que ayuda bastante 🙂 gracias por los tips

  6. Gracias Lidia por compartir esta información tan valiosa, yo ya lo tengo así para los grupos, aunque te confieso no soy mucho de chatear por lo que no soy muy participativa en grupos, así que esto de descargar la imagen o el video cuando yo quiera es los mejor que podemos hacer, pero genial tener este tutorial a la mano para compartirlo. Saludos.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥