Como lograr nuestros sueños

Ir a descargar
Hola hermosa gente creativa y soñadora!

En esta ocasión quiero compartir algunas ideas para seguir nuestros sueños y te comparto una lista básica que pongo en práctica constante para lograr disfrutar de nosotros mismos y lograr que cada día sea un paso para lograr nuestro sueño, esta vez será un ramillete de ideas para seguir adelante y localizar las barreras que se nos han inculcado en nuestra conciencia con o sin intención.

* Leyendo el blog de Pilar específicamente su publicación “Contratos Familiares” donde nos comparte la forma de reconocer aquellos contratos que no son firmados en papel, aquellos que aceptamos de forma inconsciente en nuestra Infancia sin condiciones de cambio a menos que los reconozcamos en su momento y estos suelen firmarse en la infancia.

Mi opinión al respecto:

Que triste que existan esos contratos, todos en algún momento de nuestra vida aceptamos y firmamos sin querer, desgraciadamente de forma inconsciente se van transmitiendo de generación en generación algunos son capaces de ver y romper el paradigma a tiempo y otros simplemente viven con el miedo a cambiar, otros se van adquieren de forma gradual cuando somos adultos, lo mejor de todo es saber encontrar y reconocer lo que no deseamos y nos causa problemas en nuestra vida. se puede seguir adelante cambiando ese “contrato que se nos impuso sin permiso”.

Es importante cambiar de curso cuando sabes que aquello no funciona en tu vida.

Si existe algo que te incomoda busca todos los medios para cambiarlo, recuerdalo como si fuera una piedra en el zapato y debes seguir con la caminata que recuerda es larga. Si lo comparas de esta manera esto te crea  una actitud de cambio  y claro lo primero es quitarla del zapato y buscar un buen calzado y comenzar con el primer paso para llegar al destino que deseas.

A continuación te dejo una lista de los puntos que me han ayudado.

  1. Reconocer quien soy.
  2. Valorar mi existencia.
  3. Aceptar cambios para mi bien.
  4. Lograr retos, aquellos que me aportan actitudes positivas.
  5. Liberar mis miedos y prejuicios que nos atan a las cosas inexistente.
  6. Vivir plenamente tu vida que es el sueño mas grande.
  7. Transmitir el mensaje sin costo alguno.
  8. Romper las cadenas de los pensamientos negativos.
  9. Meditar.

Reconocer quien soy

Observa tu actitud cuando estás sola, pues en la soledad se muestra la persona que en realidad eres sin falsedad ni exageraciones, en una ocasión charlando con mi hermana platicabamos de sueños, cambios y me llamó atención que en nuestra plática ella comentó “para saber quien somos en realidad, es cuestión de observar tu actitud en ese preciso momento donde te encuentras sola y la actitud que tienes ante las cosas, es ese tu verdadero yo” al principio me pareció exagerado pero comencé a observar mi actitud y personalidad cuando me encontraba sola en casa y es verdad somos distintos somos nosotros mismos y es un buen ejercicio para aceptar y cambiar lo que no nos gusta, no es juzgarse es observar y cambiar lo que no nos gusta porque eso puede ser lo que no nos ayuda a ser quienes somos, claro que da miedo y vergüenza cuando vemos lo que no nos gusta y lo arrastramos por miedo a perder actitud, pero lo importante es reconocer nuestro verdadero yo, tomar nota de lo que nos ayuda y de lo que no cambiarlo.

Tu eres una persona valiosa reconoce lo bueno en ti.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Valorar mi existencia

Cuando nuestra vida se ata a cosas o ideas que no son agradables y estas no aportan valor a nuestra vida, es por eso que hay que valorar nuestra existencia cada habilidad, idea, y pensamiento que está a favor de nuestro existir.

Hoy en día la sociedad se ha vuelto superficial tratan de impedir desarrollar nuestras aptitudes si no estamos o somos parte de un prototipo te vuelves como agraciado y simplemente no cumples con estandar para ser “aceptado”, con el paso del tiempo de forma gradual nos van estandarizando para lograr su objetivo, un sueño ajeno.

Muchos personas han truncado su existencia por querer lograr ser otros o cumplir con las expectativas ajenas, en mi opinión creo que es importante tener conciencia de nuestro propio valor y defender nuestro ideales, para lograr nuestro sueño, vivir nuestro propio logro y éxito no el de otros queriendo ser otras personas, a menos que ese sea tu gran sueño.

Enamórate de tu existencia.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Aceptar cambios para mi bien

Cuando digo cambios para mi bien son aquellos que nos aportan felicidad, que nos hacen sentir vivos y pueden ser desde levantarse más temprano, sonreír, abrazar a mis seres amados, ahorrar para unas vacaciones, caminar, tomar agua a diario, empezar una rutina de ejercicios, los cambios que nos aporten bienestar y felicidad.

Realizar cambios aunque sean pequeños aporta mucho a tu personalidad, estos dan valor agregado, pues siempre los cambios son buenos siempre y cuando sepas que estos tienen el lado positivo, si deseas mudarte de lugar debemos considerar todo lo que implica, el nuevo vecindario, los vecinos, el nuevo hogar, cambios aquí y cambios allá.

Si tienes que realizar una dieta, esta implica muchos cambios, un horario, comida saludable, ejercicio, entre otras cosas tener una mente perseverante para lograr los cambios, las dietas no solo es dejar de comer o comer menos es un cambio radical en la alimentación y está si se hace de forma constante los cambios  y beneficios llegan según trabajamos con este nuevo cambio en nuestra vida.

El progreso consiste en el cambio

♥ REGRESAR A LA LISTA

Lograr retos, aquellos que me aportan actitudes positivas

Lo emocionante de aprender a conocernos es cuando nos proponemos retos y son todos esos retos que nos ayudan a encontrar ese yo interno, que nos muestra nuestras habilidades, yo he aprendido mucho y me encanta ver cómo he cambiado mi forma de ver las cosas, no me gustaba correr y un día me propuse hacerlo y lo logre corrí una 10k y les juro que llore de felicidad cuando llegué a la meta, pero antes de ello corrí más de 10k pero me si cuenta que sino nos proponemos retos no sabremos de que somos capaces, les comparto este ejemplo pero el día a día me reto con cosas simples y eso aporta mucha actitud y valor a mi misma.

Nunca minimices tus logros, por mas pequeños que sean, son tuyos y  es una batalla ganada.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Liberar los miedos y prejuicios que nos atan a las cosas inexistente.

La mayoría de nuestros miedos son inculcados o porque fueron transmitidos por otros se adaptan a nuestro diario vivir, y a veces no sabemos porque se quedaron en la mente y se fortalecen tanto cuando no aprendemos a dejarlos en el olvido.

Hay comentarios que “te ayudan” y otros no tanto, pongamos el ejemplo de alguien que desea cortarse el cabello en especial las mujeres, el hecho de que te cortes el cabello no quiere decir que deseas ser masculina, es solo que deseas cortarte el cabello y eso es todo, pero ante el miedo de las otras personas de no animarse a ese pequeño cambio te pueden llegar miles de comentarios y comienzas las etiquetas.

Cuando me corte el cabello a mis 12 años, fue un gran reto de superación personal de mucho impacto para mi, de tenerlo tan largo hasta la cintura me lo corte por primera vez estilo “Bob” pero claro que no tardaron los comentarios negativos y ofensivos que lograron que me arrepintiera de haberlo hecho y recuerdo que lloré odiando mis pensamientos y decisiones, tarde muchos cortes de cabello 💇😂 para defender mi gusto y dejar pasar comentarios negativos y dolorosos y me sentí bien, porque lo logré!

Hoy en día con mi corte de cabello voy conociendo a la gente con miedos con respecto a sus comentarios sobre mi, y eso me da a saber como hay personas que tiene miedo a pequeños cambios como cortarte el cabello, este crece y no pasa nada pero una vez que superar esto ya no hay mucho que sufrir.

No me es difícil dejar crecer mi cabello pero es injusto de mi parte no hacer lo que me gusta porque a otras personas no se aceptan tal cual son . Es su vida son sus miedos no los míos.

Si dejas salir tus miedos tendrás más espacio para lograr tus sueños.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Vivir plenamente tu vida que es el sueño más grande.

Dejar que otros te digan cómo vivirla es un delito que se paga con cadena perpetua, claro está que habrá consejos, sugerencias que vendrían bien si se adaptan a tu meta u objetivo.

Lo mejor es tomar lo que te sirve y desechar lo que no, la gente creemos que el sueño mas grande es vivir en la opulencia, tener el mejor cuerpo, cosas que solo se ven en la novela o en cualquier lado que lo veas, y es aceptable si eso es lo que deseas y si ese es tu sueño más grande en la vida.

Pero también hay sueños que no todos logra y es vivir plenamente con lo que tienes a tu alrededor.

Tu eres la única persona que puede vivir plenamente tu vida.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Transmitir el mensaje sin costo alguno.

Aportar cosas positivas es el mejor legado, si yo puedo ayudar a los demás y me nace hacerlo sin presión alguna es hermoso transmitir el mensaje ayudar a los demás no debería ser una tarea difícil, pero tampoco es obligatoria, ser parte del cambio es nuestro aporte para que las cosas funcionen en nuestro mundo interno y externo, ser responsable conmigo y con lo que transmito.

Regala una sonrisa, un abrazo, una buena sugerencia o simplemente comparte tu experiencia, las personas no siempre necesitan que les digan que hacer o cómo hacerlo.

Las cosas buenas llegan en el momento inesperado, pueden venir de las personas menos esperadas, creer en ti y compartir tu tiempo con otros es valioso al igual que aquello que nos sale del alma  expresar.

Compartir tu conocimiento  es también darle gracias a la vida por todo lo que te ha dado,

No todo lo que es gratis es mala oferta o algo que esta por caducar.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Romper las cadenas de los pensamientos negativos.

Localiza los pensamientos que no te dejan crecer y no los alimentan más.  Cuando estamos inquietos y deseamos que las cosas sucedan con rapidez lo único que logramos es acelerar los pensamientos negativos y cuando menos lo pensamos ya hemos armado toda una obra de teatro, película o serie de terror con drama que solo nos agranda el miedo o temor a estar tranquilos.

A veces las personas te comparten una anécdota o situación que lo único que logran es intoxicar tu tranquilidad con algo que no está en tus manos, pero obviamente eso se queda ahí por el tiempo que quieras.

Es bueno hacer una carta de esos pensamientos negativos escribir todo lo que en ese momento esta en tu cabeza, escribela con tanta fuerza y rapidez que sin duda el pensamiento si ira tan lejos que quedaras agotado y te cansaras de escribir.

En cuanto los pensamientos negativos llegan o problemas que no son tuyos trata de buscar algún remedio sencillo, algun pasatiempo o algun ejercicio mental que distraiga aquello que no esta en tus manos resolver.

Yo suelo tejer, leer, dibujar, colorear, hacer yoga o meditar, son cosas sencillas si es de noche y ese pensamiento viene pues no hay mas que escribir la carta, o meditar eso funciona para mi, para ti pues es importante tener a la mano alguna guía de cosas por hacer en caso de emergencia.

 

♥ REGRESAR A LA LISTA

Meditar

La meditación es un tema que en mi opinión es algo que se debería de tomar como rutina diaria al igual que el ejercicio, el meditar nos ayuda a relajar la mente y el ejercicio nos fortalece el cuerpo y crea efectos positivos a nuestro ser, el meditar nos ayuda a ser más agradecidos con lo que nos rodea, en especial con aquello que nos aporta bienestar, tal cual es la vida, el planeta y nuestra existencia.

En una publicación anterior te comparto mi Experiencia con la meditación mis inició con este tema que la verdad al día de hoy he sido constante. Por los beneficios que he recibido.

No dejas de tener miedo, preocupaciones o experiencias desagradables en la vida pero el ayudarte con la meditación a concentrarse y enfocar las ideas y pensamientos eso nos aporta más amplitud y visibilidad de perspectiva de lo que nos sucede.

♥ REGRESAR A LA LISTA

Nuestros sueños son eso NUESTROS somos quienes decidimos cuando lograrlos, cómo empezar a dar el primer paso, y volvernos receptivos ante las situaciones que nos aportan beneficios del crecimiento físico, espiritual y emocional.

Cualquiera que sea el sueño que tengas en mente, escríbelo con letras mayúsculas, se conciente y realista de cada paso que das para lograrlo. Apoyate en las cosas y detalles que te rodean. Comparte tus ideas y nunca dejes de buscar la tranquilidad mental para visualizar mejor cada requisito a tu misión de vivir eso que tanto deseas.

Se consciente que habrá, obstáculos, llanto, tristezas, y personas que no querrán ver que lo logres, no desfallezcas ante ello se tenaz,  lo que vives en el proceso de logro siempre es parte del crecimiento, tal vez tengas que errar y caer. No será un camino fácil pero es peor quedarse con las ganas de intentarlo.

Yo aprendo mucho de sus comentarios y sugerencias, en este mundo de los blogs donde se comparte cada historia, cada pensamiento siempre es bien recibido por los lectores aunque parezca que no llega nadie, no debe desanimarnos el mensaje llegará aquien realmente lo necesita.

Gracias por ser parte de mi crecimiento y esta aventura que escribimos y leemos juntos.

Hasta el próxima.

 

Facebook Comments

3 opiniones en “Como lograr nuestros sueños”

  1. Hola Lidia, hace tiempo que leo tu blog y me consta por todo lo que nos vas contando que sigues al pie de la letra tu lista. La verdad es que me encantó, yo estoy ahora llevando a cabo uno de los retos más importantes y a la vez más necesarios que tenía pendientes: comer bien para sentirme mejor y estoy super orgullosa de lo que estoy logrando y de haber sido capaz, por fin, de llevarlo a cabo. Un besazo

  2. Me encantan estos artículos llenos de positivismo, fantásticos tips para alcanzar nuestros sueños que para eso están, para cumplirlos y que nadie diga “no puedes” solo porque él/ella no tuvo el coraje de luchar… Porque sí se puede. Un beso!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥