Dedicada a nosotras

star

Hola como estan pues como saben el día internacional de la mujer esta a punto de llegar y bueno pues la verdad no se puede evitar no compartir cosas hermosas que muchas mujeres  incluyendome hemos realizado en este mundo, y el simple hecho de ser mujer y mover el mundo de manera impresionante eso nos hace mas que importantes en la vida de este planeta por eso se llama LA MADRE TIERRA, en fin sin tanto afan a parecer feminista que igual se aprecia el trabajo del hombre para que todo esto funcione.

whatPues he leido un libro con el titulo de Luchadoras que me llamo mucho la atención al ver la portada y al leer el cómic pues hasta que lo abrí me percate que era un cómic que sin duda de eso se trataba y me gusto aunque me parecio algo triste.

Yo inicie mi propio movimiento en mi perfil de facebook donde durante los primeros ocho días de marzo publique una frase o algo relacionado con la mujer y este festejo que nos han realizado ya de forma internacional.

Pues leyendo en wikipedia con respecto a la conmemoración de este día pues resulta que se festejaba el 19 de marzo pero bueno mejor lo dejaron para el 8 de marzo pues se iba a cruzar casi con el equinoccio de la primavera. Esta festividad se llevo a cabo por primera vez en los países Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. e igual les dejo el enlace para mas información → Clic

Pues hoy en día sigue existiendo por alguna razon muchos temas que afectan a las mujeres aun celebrando este día y no es que nos enfoquemos en lo malo pero es una realidad que se vive y que aun falta erradicar de la sociedad, la violencia intrafamiliar, el abuso de poder, violaciones, feminicidios, entre otros casos que ha sobresalido en las noticias del mundo.

013Sor_Juana

Tambien hay mujeres que han luchado por todoo esos derechos que al día de hoy nosotras las mujeres podemos disfrutar sin “tanta exigencia” como en tiempos remotos recordando a Sor Juana, y aquella chica que por primera vez corrio un maraton y fue golpeada durante su participiacion en la carrera.

30

Pero no todo es malo, tambien hay muchas mujeres que escriben cosas bonitas, expresan su amor por la vida, el respeto, la paz y transmiten esperanza a este mundo, para que nuevas generaciones empezando por nosotros mismos cambiemos muchas ideas que afectan la sociedad.

En todos las artes se puede expresar todos los sentimientos que en ocasiones no se pueden expresar con palabras.

 

Otras canciones que están dedicadas a nosotras para mantener nuestro equilibrio pues que si nos dejan sacar esa furia que llevamos dentro seriamos tal cual la madre naturaleza con un huracan, maremoto o terremoto.

Linea_s3crativo

Canciones dedicadas a nosotras bellas mujeres con mucho amor y llenas de pasión en lo que hacemos, porque primero ponemos todo el amor en cada una de nuestras creaciones.

 

 

Linea_s3crativo

Me encanta compartir lo que me gusta en este espacio y hoy te comparto lo que se ve y se disfruta tambien en esta vida.

beyourself.png

Nos leemos en los comentarios

¿Qué es lo que más disfrutas de ser mujer? ¿Que es lo que le faltó a está publicación?

x-comentario_zunireds

 

Facebook Comments

12 opiniones en “Dedicada a nosotras”

  1. Qué quieres que te diga, Lidia, que me da mucha pena que a las alturas de años en los que estamos tengamos que “celebrar” los 8 de marzo porque ni de lejos se ha alcanzado la ingualdad…Me ha parecido un bonito recopilatorio y de lo del reto de fb ni me enteré porque tengo poco tiempo libre :/ Bss.

  2. Me encanta la entrada no sabía que originalmente era el día 19 de Marzo, me encanta ser mujer y se que aún queda un poco pero conseguiremos la igualdad que tantas y tantas mujeres lucharon y luchamos por ello un saludos a todas

    1. Saludos Lorena, bueno hay muchos datos históricos que no se saben, y otros pues que ni nos dan ganas de investigar jejeje ahora que soy bloguer es que me pongo a indagar un poco en los temas, lo mio no es la investigacion pero si suelo leer un poco algunos datos, en fin. Agradezco tu comentario? Saludos.

  3. Posiblemente el tuyo ha sido de los post que más me han gustado (por no decir el que más me ha gustado) de todos los que he leído acerca de este día. Como ya dije yo he dejado de celebrarlo porque NO ME DA TIEMPO. Las mujeres hemos sacrificado muchas cosas y creo que deberíamos pararnos a pensar qué y cuánto merece la pena de todo esto porque, sobre todas las cosas, tenemos que luchar mucho más que el resto para cualquier cosa. Aparte de las trabas masculinas deberíamos también erradicar todas las que nos imponemos entre nosotras así que ahora mismo para mí no hay nada que celebrar y sí queda mucho trabajo por hacer (lo sé, estoy pesimista pero es lo que veo). Muaks

  4. Me ha encantado leerte y he aprendido mucho, es un día para celebrar, un día para conmemorar a todas las mujeres luchadoras a lo alrgo de la historia en épocas complicadas para la mujer. Todavía queda mucha lucha, ahora es nuestra lucha.

  5. He aprendido cositas con este artículo, querernos, respetarnos y confiar en nosotras mismas, las bases para las mujeres y para las personas, es bonito tener un día para festejar y que nos recuerde lo que debemos seguir haciendo el resto del año

  6. Hay aun muchas cosas por hacer. Siento que el dia de la mujer no es un dia para celebrar. Nuestras madres y abuelas lucharon mucho por conseguir muchos derechos que hoy tenemos pero por desgracia la lucha continua, ya que aun no hemos conseguido todo lo que merecemos. El dia de la mujer deberian ser los 365 dias del año. Debemos conseguir aun igualdad salarial, que no se nos trate en los trabajos como bichos raros por el hermoso hecho de quedar embarazadas y sobre todo, debemos conseguir respeto. Y cuando digo respeto es que ni una sola mujer mas sea maltratada, vilipendiada y asesinada por parte de sus parejas

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥