El Mundo de los BLOGS (debes de saber)

corazones_zHola damas y caballeros el día de hoy el tema a tratar para la participacion de #ATBEnero se trata de TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LOS BLOGSen está o casión explicaré un poco sobre mi vida con el mundo de los blogs, cómo he aprendido y que al día de hoy sigo aprendiento, que es lo que me gusta y no me gusta al respecto, te invito a leer el artículo y te invito a que me compartas alguna sugerencia o tu punto de vista al respecto en el área de los comentarios.

Comenzamos

comentarioEn el año 2009 inicie en el mundo de los blogs, comencé solo para distraerme un poco de mi rutina de ser madre y que la verdad me estaba volviendo loca si no hacia algo que me distrajera de los quehaceres domésticos, y porque quería compartir un poco de mi nueva vida, una nueva etapa que empezaba en mi historia personal, el ser madre y esposa, claro que para este año mis hijas ya tenía 3 y 2 años. Bueno en el tiempo libre que tenia mientras ellas dormian aprovechaba para crear cosas (manualidades) y escribir (historias extrañas), ya se una libreta o en un documento en word, soy muy inquieta así que empece a picarle aquí y allá en mi cuenta de google y fue donde descubri a blogger  y fue donde aproveche para publicar algunas cosas en mi blog Lidia Zunireds pero solo me interesaba compartir lo que hacia en casa, en especial actividades con mis peques, eso lo hice por varios años no veia respuesta de otros usuarios, pero me lleve la sorpresa al recibir un cheque por medio de google y comencea navegar un poco mas en la red y fue como en el 2012 cuando recibí el cheque entonces me gusto la idea y me puse a buscar recursos para aprender un poco más.

Enero_02_S3creativo

finger-point

Lo que debes saber si te decides a tener un blog de acuerdo a mi experiencia.

  • Necesita conocer conceptos básicos de html pra los script
  • Conocer la políticas de google si quieres ganar dinero con tu blog por medio de esta plataforma ellos tienen una forma que de que ganes dinero por medio de adsense.
  • Crear tu cuenta de google adsense para generar ingresos.
  • Crear contenido con frecuencia en tu blog.
  • En otros blogs te dicen que tienes que tener una temática definida para tu blog, un tema en específico y generar mucho contenido de preferencia a diario y de calidad pero claro que esto depende de tu tiempo.
  • Incluir imagénes de buena calidad de preferencia que sean sin  derechos de autor, (copy rights) yo suelo usar siempre mis fotografías.
  • Agregar vídeos o audios (no es necesario pero igual se vale).
  • Crear artículos donde participe la audiencia ya sea terminar con una pregunta o una pequeña encuesta, lo más común es que dejen comentarios o compartan tu trabajo.
  • Apoyarte en las redes sociales para promocionar tu contenido es aquí la parte más difícil para un blogger, claro siempre y cuando deseas que crezca tu audiencia y que algunas empresas contraten tus servicios ya sea para escribir artículos o pagarte por promocionar productos dentro de tu blog.
  • Considera que debes declarar impuestos por los ingresos que recibes de google.

 

Enero_0201_S3creativo

orange_florTodos estos puntos son importantes si deseas crear un blog, en realidad es mucho trabajo pero la verdad es más el conocimiento que adquieres cuando tienes un blog, aprendes desde como manejar tu blog y como utilizar las redes sociales como apoyo. Te cuento que en Estados Unidos tienes que declarar impuestos de las ganancias que recibes. Es por eso que si te dedicas al mundo del blog si es importante tener en cuenta muchos conceptos legales dentro de internet.

Si solo subes contenido de forma personal pues adelante, si tienes tu propia compañía o empresa pues ya sabrás como manejar tus ganancias en tu contabilidad para eso es mejor tener tu propio lugar de alojamiento y tu dominio contratado.

Si solo es por compartir sin generar ingresos o no deseas promocionar tu trabajo en las redes sociales no tienes de que preocuparte, si tienes o no audiencia está llegará tarde que temprano eso si a cuenta gotas pero siempre llega, si tu contenido es muy original pues te llegarán las empresas en fila. ☺

nameMi blog se basa en mi mundo como madre, esposa, bloguer y creo muchas cosas para mi hogar en especial comparto mis pasatiempos, no llevo una temática tan específica si deseas una pues sería HOGAR Y FAMILIA, yo escribo a mi tiempo y comparto mi contenido de forma regular. Mi contenido en este blog es de todo un poco sin exagerar. Lo que si te puedo decir es que puedes llegar a conocer a muchas personas de todo el mundo que se ofrecen a écharte la mano con tu blog, pero claro no es una ayuda de gratis, pues en este mundo visitas otros blogs y es como un contrato sin firmar de que el otro va y visita el tuyo para cometar y apoyar tu trabajo.

Linea_s3crativo

También existen grupos de apoyo en facebook como Activa Tu BlogActiva Tu Blog creado con una finalidad promocionar tu trabajo y apoyar a otros bloggers, aunque debo de ser sincera que es un trabajo un poco estresante una vez que participas en los tags de estos grupos, pues te puedes encontrar con personas que administran estos grupos con una sola finalidad ayuda mutua y no se permiten justificaciones. Deja te explico un poco.

s3creativo_zr

peopleLos grupos en facebook son de ayuda mutua osea no son de GRATIS así que te pueden ayudar a generar más visitas a tu blog, comentarios, compartir tu trabajo en otros perfiles pero la única condición es que seas responsable en cada uno de los TAGS (etiquetas de participación) en los que te apuntes para participar, pues si no cumples en el tiempo acordado puede que te expulsen del grupo, claro que hay de grupos a grupos, algunos sus administradores son muy responsables y otros dejan al olvido el grupo pero es por la misma razón porque unos cumplen y otros solo buscan su beneficio si regresar “favor” y es cuando todo mundo participa sin orden y se pierde el control, lo mas seguro es que trabajes más en estos grupos así que elige bien en que grupo participas y se honesto solo anotate en los tags que puedes cumplir.

La verdad los grupos en facebook son recomendables para tu crecimiento si estas empezando pero ojo participa en aquellos que el numero de usuarios o miembros es pequeño te invito a darles una oportunidad y participar en uno o dos tags es una gran ventaja para tu blog, pues al final es como un comunidad comprometida y terminaras aprendiendo mas de lo que te imaginas.

aplicaciones_zunireds

flecha_pinkExisten otros recursos, aplicaciones, redes sociales, y plataformas para compartir tu contenido tal como Bloguer.net, Bloglovin, Madre Esfera, Reddit  y muchos más, esté mundo no creas que descansas mucho, eso si creas tu contenido a tu tiempo y tu espacio pero una vez que eres muy activo no dejas descansar, siempre se tiene que estar al día y aprendiendo lo nuevo, en mi caso hay cosas que desconozco pero que voy aprendiendo gracias a otros blogues y su contenido, algunos es basico otros tienes que investigar y de igual manera puedes contratar algún recurso (Google Adwords) o curso para aprender más (de otros blogs).

starCuando inicie en este mundo me parecia algo soso y sin chiste, pero como vaz teniendo respuesta de la audiencia te va gustando, algunos aprenden de ti, otros solo quieren tu apoyo y algunos otros quieren que hagas el trabajo a su manera y termina estandarizandose este mundo como los famosos “SI QUIERES TENER MAS AUDIENCIA” coloca el color… la fotografía así, agrega esto… y el otro… yo me he topado con blogs de buen contenido y de verdad que no es tan visual pero con contenido interesante y de mucha utilidad, que no tiene tanto diseño ni nada solo valiosa información y es una pena que no se conozca tanto, pues en ese caso si necesita de apoyarse de otros blogs o de un buen trabajo de diseño.

Así que toma muy en cuenta lo siguiente tu blog tiene que tener estos puntos básicos:

  • Bonita imagen
  • Buen Diseño
  • Fácil Navegación
  • Media con moderación
  • Colaboración
  • Promoción
  • Continuidad
  • Buen contenido
  • Respuesta a los usuarios

finger-pointTodos estos son primordial para tu blog, yo estoy trabajando en ello y de verdad agradezco a todos aquellos que visitan mi blog, se toman el tiempo de compartir mi contenido, de apoyar mi trabajo y de comentar. Es un mundo a paso lento cuando tu temática es versátil pero recuerda no se puede estancar uno en un solo tema se debe ser creativo para diversificarlo y poder combinar todas las temáticas en un solo blog.

Recomendación Personal.

Disfruta de lo que escribes, de lo que creas y de aquello que compartes de todo corazón para el mundo, y ten muy en cuenta que habrá miles que vengan a tu blog,  pero solo unos pocos serán los que lleven acabo lo que compartes, recuerda que este mundo se mueve cuando creas publicaciones con utilidad y conocimiento. No te desanimes si apenas comienzas siempre al principio los pasos son cortos pero mientras sean constantes estos te llevarán a un mundo lleno de conocimiento.

Lo que he aprendido  en el camino se quedará conmigo y  lo llevaré a donde quiera que vaya, ese es mi gran tesoro, el conocimiento.

Gracias por tu visita!

Linea_s3crativo

¿Cómo llegaste a este blog? ¿Qué es lo que mas te gusta de navegar en el internet y de los blogs? ¿Qué es lo que mas te llama la atención cuando visitas un blog?

x-comentario_zunireds

Artículos relacionados con  ATBENero

Facebook Comments

38 opiniones en “El Mundo de los BLOGS (debes de saber)”

  1. Un punto importante que comentas, el diseño, es uno de los puntos en los que más me fijo para seguir o no un blog, porque hay gente que pone el fondo negro y letras blancas que terminan por marearme horrible.

    Yo entré al mundo del blog porque me encantaban los libros y no tenía muchos amigos con quienes compartir ese gusto, viendo blogs que me gustaban y videos de mis booktubers favoritos me interesó meterme en esa comunidad tan unida.

    Actualmente tengo una familia bloggera preciosa que me han adoptado y me divierto mucho con ellos, creo que más allá de la computadora y de poder expresar tus ideas, el mundo blogger trae nuevas experiencias y amistades que te acompañarán por mucho tiempo. ^-^

    1. Hola Cherry Books!
      Estoy totalmente de acuerdo, es increible todo lo que vas aprendiendo en el camino, y mira que yo igual siempre observo el blog en su estructura y bueno yo voy aprendiendo poco a poco aun me falta muchísimo por mejorar pero en el camino seguimos aprendiendo gracias hermosa y bueno espero un día participar con mi blog de lectura en tu comunidad.
      Gracias por tu comentario.

  2. Me encanta todo lo que has aprendido con tu blog (tus blogs) y cómo nos compartes ese aprendizaje. Es mucho lo que tener un blog te deja y eso siempre será un aprendizaje para la vida misma, porque es lo que tiene los blogs, siempre nos dejan grandes momentos, muchos de los cuales nos quedan para nosotras y otros tantos podremos compartirlos y hacer post como este que propones. Gracias preciosa, por compartir y por las enseñanzas que nos dejas 🙂

    1. Hola Diana!
      Es un gusto para mi poder expresar y compartir lo que se☺ aunque se que tengo que mejorar mucho y bueno de eso se trata de la práctica hasta convertirse en maestra jejeje como dice un refrán “LA PRACTICA HACE AL MAESTRO” y continuamos aprendiendo.
      Gracias por tu comentario.

  3. Cumplo muchos de estos tips. Pero evito a toda costa tocar la plantilla, alguna vez lo intenté y no se veían los cambios, o se descolocaban cosas…Y otra cosa que no quiero por ahora es adsense, tengo entendido que no se gana mucho y ver anuncios por mitad del blog no es atractivo visualmente. Compratir, mover reds, ser constante, estoy en ello, un poquito cada día!Bss

    1. Hola Paula!
      Si mira que aprendí a la mala jejeje con lo de la plantilla, bueno pues si mucha gente no quiere adsense, no se gana la gran cosa pero de no ganar nada a ganar algo creo que es mejor así aparte que si no entras en el mundo de un solo tema o si no deseas estandarizar tu blog creo que es una buena opción pero en gustos se rompen generos, yo si he tenido buenos resultados con Adsense no te harás rica pero al menos esta seguro de que recibirás por escribir lo que más te guste. Gracias por compartir el feedback y bueno voy a ver de que se trata lo de mover reds.

  4. Excelente post nos dejas hoy. Este post se lo voy a pasar a una amiga que hace poco me dijo que quería tener un blog. Yo ahora mismo me encuentro en la parte que necesito ganar dinero con mi blog, estoy en el proceso.
    Creo siempre sin duda alguna los grupos de blogers ayudan mucho, porque no se llega solo en este mundo.
    Saludos.

  5. Hola Vanesa!
    Es verdad, con u comentario recordé un párrafo de un libro que leí donde decía que con 5 palabras crear un escrito de 500 en total y lo mismo sucede con lo que se publica en los post y que decir de los de belleza, explicar tanto y que no siempre a todo el mundo le interesa pero que solo quiere ver resultados y opinión al respecto es un trabajo dificil, mis respetos para todas aquellas amantes de la moda y belleza.
    Saludos.

  6. Un post excelente como siempre Lidia, en él resumes a la perfección todo el trabajo que se realiza en un blog y que no se ve. En el mundo de la belleza parece que nos limitamos a recibir productos y hablar de ellos con la nota de prensa pero no es así porque en ocasiones explicar el por qué de un producto y todas sus connotaciones para que se entienda bien no es fácil y en este tema igual que en muchos otros. Es mucho trabajo y no siempre bien valorado. Muakss

  7. Buenísimo post !
    Me quedan 40 euros para poder cobrar por primera vez el minimo de google que son 70€, vamos que na de na… pero es cierto que nunca fue mi objetivo, el blog es mi refugio, mi espacio …

  8. Gracias por tus recomendaciones!!! en cuanto a lo que comentas de google, ando perdida. Voy a buscar información por si pudiera rentabilizar mi blog a través de esta vía. Y sobre lo que comentas de los tags, llevas razón.
    Para mí es agotador ponerme a comprobar si todo el mundo cumple conmigo así que yo me preocupo de cumplir con todos y el día en el que deje de poder dejaré de participar.
    Lo positivo es que he descubierto blogs súper interesantes!!!

  9. Orales en verdad ti artículo es muy completo y de gran ayuda, ya que cada dia cientos de personas habren un blog, debo confesar a mi me confunde muchas cosas al momento de editar y asj, tomare algunos consejos que has planteado.

  10. Me gusto tu historia. Creó que comienzas a declarar cuando recibes cantidades grandes de ganancias en EEUU o es similar cuando recibes pequeñas? Por cierto nunca dejamos de aprender Lidia. Saludos un abrazo

  11. Muy buen post. Llegué a tu post, justamente, por un grupo de Facebook, un tag. La verdad, se nota que disfrutas lo que haces, porque al leerte me dejó esa sensación. Fue agradable ir avanzando en los párrafos. Por suerte, la mayoría de tus consejos trato de aplicarlos. Gracias por tu entrada. Saludos.

  12. También emepcé con el blogging por distracción y con el tiempo mi espacio fue creciendo, comenzaron a buscarme las marcas y llegaron las invitaciones a eventos, publico regularmente según el ritmo que vaya teniendo mi semana, en todo este tiempo he aprendido mucho sobre blogs y redes sociales y es una experiencia de la cual no me arrepiento.

  13. ¡Hola guapa!

    Coincido igual que tú en que primeramente cuando inicié esta andadura era por entretenimiento por, experimento se podría llamar ¿verdad?

    Pero a medida que pasó el tiempo más me ha ido gustando y voy avanzando a pasitos pequeños pero significativos.

    Me fascina todo el mundo blogging la verdad. Y estoy de acuerdo en los conceptos básicos pues, viene bien conocerlos para ir más al grano en todo. Yo uso una plantilla de pago pero muy intuitiva y eso me ayudó a transformar mi idea.

    Un abrazo

  14. Muchas gracias por el post y hay muchas cosas que se deben conocer en un blog y una de ellas es la constancia y el trabajo diario que hay detrás de un blog.
    ¡Excelente post!

  15. Muy buen resumen. Yo diría que antes de lanzarse a escribir un blog, primero se documenten bien. A menos que lo hagan como hobby. Pero si quieren ir de manera profesional, deben prepararse antes para evitar trabajo extra y dolores de cabeza después. A mi me pasó y todavía me encuentro arreglando errores garrafales del pasado. Comparto contigo la opinión de que lo más tedioso es mantener en movimiento las redes sociales. Pero, por mediación de estos grupos encuentras mucho apoyo. Besos.

  16. Excelente resumen de todo lo que necesitamos saber antes de aventurarnos en el mundo de los blogs, muy buenos consejos ademas para los principiantes, gracias por compartir, besos

  17. Has hecho un buen resumen de lo que deben tener en cuenta si quieren empezar con un blog. Creo que lo del código HTML no hace falta. Hoy en día somos muchos los blogs que damos los códigos y enseñamos un poco cómo va todo esto. O sea que no creo que sea necesario que sepan HTML antes de empezar, porque pueden aprenderlo si quieren más adelante. Si no siempre les quedan los blogs como el mio.

    Muy buen post. Un besazo!

    1. Hola!
      A mi me parece bonito tu blog, lo he visitado frecuentemente comparte muchas cosas que nos ayudan a todos los que somos como principiantes en este mundo, bueno principiantes por que tenemos blogs pero no los manejamos como deberíamos, yo cuando manejaba yo aun no entiendo mucho código que a veces aparece en mi blog, en una ocasion se me ocurrió agregar un script y fue la causa para cambiar el tema lo cual para corregir el error me vi en la necesidad de cambiar el tema ☺ por eso decía que si es importante lo básico y mas si quieres agregar las css que al día de hoy no se muy bien pero ya me compre mi revista de paso a paso jajaja. Saludos guapa y aprecio muchísimo tu comentario.

  18. Genial. Yo empecé en el mundo blogger en 2008 creando mis propias historias, hasta tenía un blog con una historia por capítulos (ese ahora lo tengo privado pero continuo escribiendo por mi cuenta, luego surgió el actual, he conocido gente maravillosa y a la vez lo contrario, ha sido una lucha por ir mejorando, y aún queda por aprender. Totalmente de acuerdo con los consejos que das.

    1. Hola Sandra!
      Me parece interesante de que la mayoría de los blogs que no se dedican a vender comenzaron así como nosotros, con la inquietud de escribir y hoy en día y no paramos jejeje queremos aprender mas y compartir de la manera mas sana nuestro saber al mundo.
      Saludos guapa y gracias por tu comentario. ♥

    1. Hola Rosa!
      Muchas gracias la verdad me gusta expresarme y en ocasiones quisiera tener millones de vistas pero eso implicaría cambiar mucho de lo que pienso y terminar de jefa y no de bloguer jejeje creo que de eso se trata el mundo de los blogs ser únicos y expresarte saludos guapa y gracias por tu comentario.

  19. Tengo una duda, por qué hay que poner imágines sin derechos de autor? Si haces eso, y no te atribuyes lo que es tuyo, es más fácil que se hagan con tus cosas, no? Me has dejado con la duda. O te refieres a cogidas de internet. Yo lo que subo mío, lo considero con derecho de autor. No entendí bien.

    1. Hola!
      Muchas imágenes que no son tuyas (de tu propiedad) que las hayas comprado o tomado de Internet y son propiedad de otros y las modificas, o que no compartas la fuente de donde tomaste la imagen puede que tengas problemas, de hecho blogger cuando tratas de poner una imagen de otra fuente te marca un error y te da la opcion de corregirlo (fix it). Es mejor usar imágenes que puedas rehusar o de esos bancos de imágenes gratis. Mientras sean tuyas todo esta bien, si tomas imágenes de Internet es mejor poner la fuente de donde la tomaste y no ponerle nada de texto o iconos de tu blog. A menos que en los términos de uso diga lo contrario.

  20. Tenemos blogs de distinta tematica pero estoy totalmente de acuerdo con todos los consejos que nos das. Yo los descubri tarde. Me dedicaba a postear y a ser feliz, pero si me puedo sacar un poquito de dinero, mejor todavia. Espero que este comentario si se quede y no tener que repetir…me da una rabia… BSS

  21. Wow! Buenísimo post ^^ Yo la verdad que no soy nada constante con el blog, de hecho, me apunté a los TAGS para ver si me pongo en serio pero es que soy demasiado vaga jajajaja

    Me guardaré la entrada para leerla de vez en cuando y animarme a seguir 😀

    Un besín ^^

  22. Lo que mas me gusta cuando llego un blog es que sea fácil de leer, sin muchas distracciones, así limpio como el tuyo, a tu blog llegue porque me encantan los temas de los que escribes y aquí me quede, y lo que mas me gusta de los blogs es la personalidad que tiene cada uno, encontrar la esencia de cada persona, en un blog conectas con quien lo escribe y es como si formará parte de tu vida. me gusta el tu a tu.

    gracias por tus consejos

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥