Ensalada de pulpo

Hoy dejando un poco el crochet porque también tenemos antojos y claro ya se antojan los productos de mar que la verdad es un deleite y en ocasiones un lujo comer productos del mar, y en esta ocasión el protagonista de esta receta que hemos servido en nuestra mesa es el pulpo.

Mi esposo es quien prepara estas recetas porque para mi gusto creo que tiene muy buen sazón y bueno yo hago fiesta cada vez que cocina jejeje pues hoy nuestro chef en casa nos comparte la receta y con el permiso de él aquí se las comparto.

Jpeg

Y que es lo que necesitamos para preparar esta receta les dejo la lista de los ingredientes y la preparación que es muy fácil.

Ingredientes:

  • Un pulpo  (el que compramos pesaba mas de 3 libras)
  • 1 clavo de olor
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates rojos
  • 1/2 cebolla mediana
  • 3 minipepinos
  • Jugo de 2 limones medianos
  • Sal al gusto

Jpeg

Preparación:

  • Se pone a cocer el pulpo en agua lo suficiente para que lo cubra con agua, sal, un diente de ajo y se deja cocinar por 1 hora.
  • El pulpo se corta en trozos de aproximadamente un centímetro, aunque la verdad puedes cortarlo al  gusto finamente o en julianas es cuestión de tu gusto y si lo quieres acompañar en tostadas pues ya es tu decisión
  • Se corta los pepinos, el tomate y la cebolla en rodajas se coloca en un plato al gusto, en el centro se pone el pulpo y alrededor la verdura.
  • Se agrega el jugo de limón y la sal
  • Y listo para servirse, ya sea como botana, tostadas o galletas.

Jpeg

Me gusta mucho comer los productos del mar con unas rodajas de aguacate, ya sea en caldo, guisado, zarandeado, cocktail, ensaladas, es como el plus y le da un toque muy especial a los productos del mar cuando ya están listos para degustar.

Espero que les guste la receta pues en lo personal me parece que no tiene nada de especial o dificultad para prepararla pero creo que el secreto esta en el sazón y cuando se agrega el toque del limón en lo personal es una delicia cuando están en su punto.

x-comentario_zunireds

Hasta aquí nuestra publicación, te invitamos a dejarnos un comentario de que te pareció la receta y que nos cuentes ¿cuál es el producto del mar que mas degustas?

Linea_s3crativo

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

22 opiniones en “Ensalada de pulpo”

  1. Aunque se ve deliciosa, es algo que nunca me animaría a preparar, sorry pero no me gusta el pulpo por más que lo intente… Esperaré una siguiente receta a ver que tal me animo. 🙂 saludos!!!

  2. Personalmente no creo que me anime con esta ensalada de pulpo, ya que me estoy imaginando la combinación de sabores y se quitaría protagonismo al pulpo. Como más me gusta es con patata panadera y un toque de pimentón, bss!

  3. El aguacate va perfecto con los frutos del mar definitivamente. Nunca he comido pulpo y creo que no lo puedo ni voy a hacer, pero siempre es bueno tener estas recetas para nuestros seres queridos.
    Afortunadamente mi novio si puede con todo eso y le encantará la idea.

  4. Wow! que buena pinta! y con lo que a mi me gusta el pulpo, jeje. Y que alegría tener un esposo al que le guste cocinar ^_^ La receta es muy sencilla y fácil de preparar y con un maravilloso resultado. Seguro que este platillo, lo acabaré haciendo más de una vez. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    1. Hola Guapa!
      Creo que lo importante es que nos dan la oportunidad de descansar de la cocina, por eso yo cuando mi marido cocina hago fiesta jajaja saludos y a disfrutar de lo que nos comparten, Saludos.

  5. Hago una ensalada de pulpo parecida la verdad, creo que mi marido le echa maiz, pero vamos apuntadísima queda esta receta que soy muy fan del pulpoy no parece muy difícil y este veranito va a caer unas cuantas veces

  6. Yo el pulpo solo lo he comido a feira, a la brasa y en vinagreta pero en ensalada nunca. ME gusta probar nuevas recetas y sobretodo el pulpo que es uno de los mejores manjares que he probado

    1. Hola abbie!
      y yo no lo he probado como dices a ver si en estos días que el clima nos deje sacar el asador preparo unas brochetas de pulpo que se me han antojado, y bueno ya te contare que tal me fue pues en esos del asador me quemo sola jajaja saludos y gracias por tu comentario.

  7. Que genial es tener un esposo al que le guste cocinar (y se le dé bien claro está) mi pareja es también un cocinillas y yo encantada 😊

    Me encantaba el pulpo, tiene super buena pinta, ahora ya no lo como pues soy vegetariana hace seis años pero le pasaré la receta a mi madre que seguro que le echa un ojo y le interesa. Gracias por compartir.

    1. Hola Silvia!
      Es un gusto saber que cada vez mas hay mas personas vegetarianas o veganas, yo la verdad soy punto de equilibrio, ni muy muy ni tan tan, pero si el comer por unos días carnes hace la diferencia, yo suelo hasta un mes comer vegetales y no es que lo planee es que es el cuerpo que lo pide jajaja y como dicen al cuerpo lo que pida, y hay días que mi cuerpo pide mas que verduras, gracias por comentar a pesar de no comer pulpo sabroso ☺

  8. Menuda pintaza tiene esta receta y ¿sabes? Me ha llamado la atención la combinación con aguacate, creo que tienen que casar super bien.. no me parece difícil la receta en sí pero sí lograr el punto de cocción perfecto para que el pulpo quede bien, hay veces que si te pasas parece chicle.. un besazo

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥