Fiesta Mexicana

Bienvenidos a toda la gente creativa, el día de hoy hablemos de la fiesta Mexicana, bueno hoy en día todos los mexicanos estamos como tristes por la mala administración que nuestro país tiene, pero no podemos apocar lo que es nuestro país, su tierra, sus tradiciones, cultura, folclor, artesanía, costumbres y gastronomía que claro la comida de México es internacionalmente conocida y mas por lo picosas que esta es.

Bueno les voy a platicar un poco con respecto a las tradiciones que teníamos en casa para estas fechas las FIESTAS PATRIAS, mi madre siempre le gustaba celebrar en realidad celebra muchas fiestas tradicionales y religiosas, así que enfoquemos este blog a las fiestas patrias, como saben en México existen muchos días feriados y mas si se trata de la patria, tales como:

  • Día de los Niños Héroes
  • Día de la bandera
  • Día de la Independencia
  • día de la Revolución Mexicana
  • La batalla de puebla

Entre otras que bueno solo recuerdo estas, pero se que hay más y bueno las mas mencionadas y que se hace la fiesta en grande es el Día de la Independencia de México, y bueno mi madre le gusta mucho sacar la bandera y ponerla a la vista de todos, y la bandera era grande y ver el grito en la tele me gustaba verla con la emoción que gritaba VIVA MÉXICOOO!

de-colores

Siempre vestía algo con verde, blanco y rojo, se emocionaba de verdad que daba gusto verla como disfrutaba, y digo disfrutaba por que eso era lo que veía yo de niña, hacia una comida especial, todo tenia que ser tricolor, no le hace que fueran frijoles pero hacia su pico de gallo o nopales con queso pero con los tres colores de la bandera.

Y bueno esa emoción que ella tenia siempre la transmitía con el paso del tiempo, y la mala gobernación que tiene nuestro país eso se fue apocando, poco a poco y no solo en casa sino tambien para muchos mexicanos pero eso es un ciclo yo hoy en día siempre trato de hacer algo aunque sea simple porque después de todo SOY MEXICANA y a donde quiera que vaya no importa cuantas nacionalidades tenga mi primera nación sera México, No soy de las personas que grita a todo el mundo VIVA MÉXICO pero si trato de aportar con lo mejor que tengo, como persona y como profesionista.

No se lo debo a mi país se lo debo a mi madre que siempre con emoción a su manera trato de transmitir lo mejor, a su manera y con los recursos que tenia y por eso cada año no falta un detalle en honor a mi mamá que a pesar de ser ella sola la que nos educo y crió me gusta transmitir esa emoción a mis hijas de alguna manera porque a mi me trae bonitos recuerdos y mi mamá aun tiene animo y le gusta contar historias y anécdotas de su infancia, juventud.

Esta canción me encanta y me recuerda mucho aquellas mujeres que en la época donde los abuelos disfrutaban de sus nietos y los nietos aprendían mucho de los abuelos ► Los 100 años de la abuela

Así que les comparto estos dos vídeos que hice en secuencia de mis uñas con mucho color a México hoy son unos aretes y unas pulsera, para mi y mis peques espero les guste y disfruten de esas fiestas que en su país celebran.

Somos nosotros los que hacemos la fiesta, decidimos como empezarla y como terminarla @zunireds

Cuéntame ¿Cuál es la fiesta patria que celebras en tu país?, y ¿Que es lo que mas disfrutas de esa celebración? ¿que opinas de mis ideas?

Facebook Comments

32 opiniones en “Fiesta Mexicana”

  1. Me ha encantado esta entrada.la verdad es que en mi país no se celebra una fiesta de la patria como tal y de ese modo aunque si que se celebran muchas fiestas dependiendo de las autonomías, ciudades y pueblos.

    1. Hola Dietogades! si es una gran fiesta pero bueno hay que reconecer que en ocasiones las fiestas mas grandes son las religiosos jejeje yo no soy muy de celebraciones pero si me traen recuerdos y bueno a veces a porto un poco de aquello que me gusta con mi toque muy personal.
      Saludos y gracias por comentar.

  2. Las fiestas patrias es algo que me gusta mucho festejar, irme a la kermes, comer antojitos mexicanos que son tan deliciosos. Siempre trato de hacerme en estas fechas algún diseño en mis uñas y vestir con los colores de la bandera. Me ha gustado mucho la pulsera tenía la idea de hacerme un diseño inspirado en la lotería pero bueno ya sera para después.

    1. Hola Fabiola! Pues no te quedes con las ganas digo el 20 de Noviembre seria una buena fecha para un diseño con la lotería, bueno pues si da un gusto ir a la kermes, comer una antojito que no podemos negar que es lo que mas abunda en las kermes jejeje comida, comida y mas comida sabrosa.
      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. A mi también me gusta mucho celebrarlo todo pero no soy muy de fiestas de este tipo. Creo que en España celebramos las fiestas que nos imponen las vacaciones escolares. carnavales, Semana Santa, Navidad y como mucho Hallowen. Lo que más me ha gustado de tu entrada es con el cariño que hablas de tu madre, ojalá yo sepa transmitir a mi hija esa ilusión y me recuerde como tu recuerdas a la tuya.

    1. Hola! Bueno cosa curiosa que nos independizamos de España jejeje nunca me hubiera imaginado que ustedes no celebraran algo patriótico, pero bueno y si recuerdo mucho a mi mama siempre ella se motiva y le encanta creo que eso inconscientemente me lo transmitió y ahora yo pues de alguna manera comparto con mis hijas ese gusto, las historias y la experiencia, creo que eso se queda grabado en la mente y cuando sucede un acontecimiento al respecto es cuando el recuerdo se aviva, sin duda tú has hecho lo mismo y tus hijos lo recuerdan y lo recordaran siempre.

  4. Hola!! Que bien que disfruteis de las fiestas del pais. Aquí cada comunidad tiene su dia y luego tenemos el de la hispanidad pero no hay traje típico para ponerse. Gracias por el tutorial 🙂 besos!!!

    1. Hola Maria!
      Gracias, bueno pues sin duda la fiesta de la comunidad tendrá que ver con algo religioso, en México pasa igual jejeje creo que seguimos muchas tradiciones, saludos guapa, y gracias por tu comentario que bueno que le diste un vistazo al tutorial.

  5. ¡¡Viva México!! Aixx como me fascinan estas fiestas, y al saber que es mexicana, mi corazón se acelera por que adoro México y una de mis grandes amigas es mexicana. Creo que cada detalle es ideal mientras se disfrute y sobre todo mientras tenga mucha esencia de lo nuestro.

    1. Hola! Awww que bonito ver tu mensaje jejeje bueno siempre es bueno saber que en cualquier parte del mundo cuando Mexico se hace presente, sea amigable jejeje creo que eso es lo que representamos a donde quiera que vamos y bueno la verdad me da mucho gusto que quieras a Mexico y mas gusto me da que tu amiga sea mexicana, saludos chicas y gracias por tu comentario. y si “QUE VIVAAAA!!!

  6. Ojala en un futuro tuviese la posibilidad de estar en una fiesta mexicana, pero muchas de las que cuentas se celebran en mi país y creo que muchas más, en mi pueblo nos encanta la semana santa, las fiestas del pueblo, la navidad y sobre todo algo que llaman el Festival Bandola, la unión en familia es estupenda, no hay nada mejor que una fiesta mexicana, colombiana, de cualquier otro pais si no es con la familia.

  7. Me ha encantado tu post sobre tus fiestas mexicanas me ha recordado mucho a las historias de una amiga que tengo en este país y las narraba con el mismo cariño que tú

  8. En mi país, las más importantes son las patrias. 18 y 19 de septiembre.
    En España, Madrid, son muchas las celebraciones, entre otras San Isidro, la de La Paloma que incluso, la gente se viste con atuendos especiales para la ocasión.

  9. hola!!! aqui una enamorada de tu pais!!! por suerte conozco vuestro folklore, y por amigos hechos en él, parte de vuestra cultura, y estoy loca de amor!!! durante unos 20 años he compartido escenario, alojamiento, comida, risas y en definitiva, amistad con artistas del folklore que orgullosos nos han presentado sus cultura, y mostrado sus raices, yo os adoro!!! siempre tan amables, atentos, (recuerdo en Bursa, Turquía, como uno de los componentes de Mejico se me acercó al verme llorar, jiji, lo hacía de emoción, y preocupado vino a preguntar…), no sé si porque nos unía la lengua, y eso nos acerca, pero siempre hemos ido de la mano en festivales. Asi que me gusta leerte, ver como te emociona hablar de tu madre, contarnos de tus fiestas… y verte sentir así, Un saludo!!

  10. que bueno que disfrutaste de tus fiestas, la verdad yo jamas he celebrado alguna fiesta de mi pais, no le veo mucho sentido a festejarlo, prefiero festejar momento importantes en mi vida o la vida de las personas que me rodean, pero que bueno que las personas que quieres comparten contigo estos momentos 😀

  11. Las fiestas son celebraciones que se comparten mucho en familia, a mi me gusta el alumbrado, que es una fiesta muy típica de mi ciudad y que es en diciembre. Es súper bonito y en la familia tenemos todo un ritual que nos gusta hacer. Es de las fiestas que más me gustan 🙂

  12. ¡Buenas! Corriendo le voy a pasar este post a mi amiga, ella estuvo en México durante varios meses y siempre que hablamos me dice que echa de menos aquello, la gente, las costumbres del lugar… así que seguro que se alegrará al leerlo. Nunca he estado en México pero estaría encantada de visitarlo y conocer más de cerca sus costumbres.

  13. Bueno, qué decirte guapa, en mi país se celebran muchas fiestas, entre ellas las que mencionas. A mi me gustan sobre todo las de semana santa y no porque se creyente sino porque en mi pueblo son geniales y hay muchas celebraciones que son súper chulas y reúnen a la familia y la gente de allí que se me hacen entrañables y que me encantaban y me encantan hoy en día. Lamentablemente cada vez puedo ir menos en esa época a mi país y donde estoy no es que haya mucha celebración en esos días 🙁

  14. Conozco gente que ha visitado México. Incluso conozco gente que ha vivido por un tiempo allí y habla maravillas de su gente. Una amiga que vivió allí ya no dice abrazos, sino apapachos. Aquí también tenemos una situación política complicada.

  15. Es encantador como disfrutas y me emocione leyendo como lo hacía tu madre el día de su patria, yo no soy muy de fiestas pero mi patria España la llevo en el corazón por supuesto, me gusta mucho el folclore mejicano con todo ese sabor y color, bss

  16. Es curioso en todos los países el día que celebran su país sacan la bandera y se les considera patriotas por ello, en mi país (España) si sacas la bandera por la fiesta nacional se te considera un facha (algo así como si defendieses la dictadura que hubo cuando nuestros abuelos).
    Es incomprensible.
    Mas aún cuando luego está bien visto el sacar la bandera para animar a la selección de futbol…
    Aquí las cosas no hay quien las entienda…

  17. ¡Hola! Qué bueno que nos hables así de las fiestas típicas mexicanas,no estuve nunca allá y sería maravilloso poder ir y que coincidan las fiestas. Cómo bien dices, Mexico tiene muchísimo color, y tiene una gastronomía realmente buena y apetecible 😉

    Por último decir, ¡Qué bonito y cuanto amor transmites al hablar así de tu mamá! ¡Tiene que estar orgullosísima de ti!

    Un beso enorme 😉

  18. Me encanta México!, su alegría, sus colores, sus raíces, su buensentir, aunque me ha faltado en tu post alguna recetina, jejejejej, me hubiese encantado, la verdad, jejejej!
    Yo en mi país, España, aún es un país, como aquí decimos “de viejos”, y las fiestas giran en torno a los dioses, santos, curas y demás cosas cristianas, así que lo único que festejo, de verdad, es mi cumpleaños, jajajajajj, es más, en mi oficio no hay fiestas ni nada, así que no, no celebro fiestas patrias, jejejeejj
    Un besazo GIGANTE!

  19. Me encanta todo lo que tiene que ver con México, tras nuestro viaje por allí pudimos disfrutar de su cultura, costumbres, gastronomía, etc. Nosotros cogimos hasta transporte público, al menos en la zona de Rivera Maya no creo que sea preocupante la seguridad. Y a nosotros siendo españoles nos trataron genial en todas partes, fuera y dentro del hotel.

  20. La verdad que de mi pais lo que mas celebro es la navidad o semana santa y halloween. En mi comunidad autonoma en la que la bandera tiene los mismos colores que la de tu pais celebramos el “aberri eguna”.
    Por desgracia en España como sabreis, tambien estamos hundidos en la miseria gracias a nuestro gobierno lleno de politicos corruptos.. Animo y pensemos que todo ira a mejor!Besos

  21. Hola he decir que me encanta las fiesta tradiciones de cualquier lugar del mundo!!! No conocía la de Mexico y me ha gustado mucho! Ha sido muy divertido ver la fiesta a través de post me ha dado la sensación de estar allí jajajaj Un video genial ! 🙂

  22. Yo tampoco sabía que eras mexicana, y eso que te he escuchado en las grabaciones, o yo estoy en mi mundo o no tienes un acento muy marcado jajaja
    Me gustaría mucho visitar tu páis por toda la cultura que tiene, pero hace años que el tema de la seguridad me echa para atrás…
    Bss.

  23. Me encanta Mejico, estuve hace años 1 semana me paracio un pais fantastico, me resulto un poco triste que me pareció que no se tenia mucha estima a los españoles ¿no se si esto es asi realmente? en el hotel que estuvimos el personal nos dio esa sensacion, de todas formas pienso volver ahora con mis hijos, cuando fui no los tenia, y espero ver por mi misma que no es asi, gracias por tu entrada, es muy linda tu explicación.

  24. Me ha gustado conocerte más a través de estos vídeos, no sabía que eras de México y la verdad que vuestra cultura me encanta aunque sí, coincido contigo en que la administración o al menos la cara que se nos muestra es bastante chunga.. En cuanto a fiestas no te creas que soy una persona de tradiciones pero curiosamente la que más me gusta, sin ser religiosa, es la Navidad, creo en el espíritu navideño y a pesar que ese día fue justo el que falleció mi madre (tenía que ser especial, como ella) siempre será un día bonito para mí.. un besote

  25. me encanta el folklore mexicano y su colorido, siempre veo vídeos en youtube de las celebraciones y pienso que me encantaría estar allí, casualmente los colores de la bandera coinciden con los míos, así que creo que encajaría genial 🙂

  26. He visto varios vídeos de Aurora estas semanas con looks de maquillaje especiales para las fiestas de Mexico, tienen que ser ¡espectaculares! como me gustaría ir… Un abrazo grande!

    1. Hola Lidia,

      No sabía que eras mexicana o al menos no lo recordada. No sabes el cariño que le tengo a tu país pues por el trabajo de mis padres viví una temporada ahí, así que conozco algunas de sus fiestas patrias, adoro su gastronomía y la calidez de la gente.
      Me han encantado especialmente los artes, me han parecido muy originales, así que felicidades por el tutorial.
      En España se celebran muchas cosas en cada comunidad, pero me has hecho recordar cuando vivía fuera que celebrámos el día de la hispanidad el 12 de octubre en la embajada española del país donde estuviésemos.

      Un saludo.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥