Fingerless Bicolor #Crochet

Hola lectores creativos!

Hoy quiero compartir con ustedes un trabajo terminado a crochet, como el frío está a todo y yo que en ocasiones mis manos están heladas ya sea que esté escribiendo, leyendo pues lo que me ayuda es tejer a crochet y es por eso que les comparto esta manualidad que igual pueden ver a detalle el procedimiento en el video que les dejaré.

No me considero una experta en el crochet al contrario necesito practicar mucho pero lo que me va saliendo bien se los comparto jejeje para que, quede huella de mi trabajo y de mi logro, este año me propuse tejer más que los otros, es posible que vean algunas manualidades de esta hermosa técnica en este blog en próximas publicaciones.

Precisamente en esta quiero compartir como se combinan dos colores, en realidad como lo hago yo, tal vez te parezca fácil o complicado pero lo mas seguro es que sea sencillo, y bueno ya me contarás en los comentarios tu opinión que yo feliz de leer tu comentario.

Y bien que necesitamos para llevar a cabo esta manualidad bueno pues los unicos materiales que se necesitan son:

  • Estambre en dos colores (en mi caso es el azul y blanco)
  • Gancho (este depende que tan flojo o apretada la puntada de preferencia utiliza el gancho que viene en las indicaciones del estambre
  • Botones

etiqueta

whatEl patrón o puntada de este tejido es muy sencillo. Colores de estambre (A)= azul  (B)= blanco

  • Iniciamos con el color (A) tejiendo 25 cadenas +1 esta última es para la primer vuelta.
  • Vuelta 1, tejer en cada cadena un simple crochet en total tendremos 25 puntos crochet al final.
  • Vuelta 2, tejer 1 cadena para subir + 25 simples crochet para terminar esta vuelta antes de tejer el último (sc) se cambia el color (ver vídeo para más detalle)
  • Vuelta 3, (B) tejer 1 cadena para subir + 4 sc , en el quito se teje un sc más largo, 4 sc , 1 sc largo … Hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 4, 1 cadena para subir + 25 sc en el último sc se cambia el color (A).
  • Y así se tejera todas las vueltas siguientes hasta el largo deseado del guante.
  • Para tapar donde se cambio el color tejeremos unas puntada sencilla de abanicos de medio punto (aunque en el vídeo digo doble crochet en realidad es medio punto)
  • Tejer vuelta 1 lateral,  1 cadena para subir,  3 sc, 1 cadena, 3 sc, 1c…hasta terminar la vuelta.
  • Tejer vuelta 2 lateral, 1c para subir, tomamos lazada, brincamos 2 pc, y en el tercero tejemos 4 medios crochet, brincamos 2 cadenas, y en el tercer pc tejemos un sc, hasta terminar la vuelta y rematamos
  • Cuando ya tenemos las dos puezas para los guantes colocamos unos botones en direccion de cada abanico y cerramos el guante.
  • Listo

Linea_s3crativo

Esta puntada puede parecer complicada pero en realidad es muy sencilla solo es cuestion de practicar y esta es perfecta para comenzar.

El crochet nos puede parecer aburrido pero el secreto esta en como lo aprendes.

Recordar puntadas basicas del crochet

  • Simple crochet
  • Medio crochet
  • Doble crochet
  • Triple crochet

 

 

x-comentario_zunireds

Facebook Comments

14 opiniones en “Fingerless Bicolor #Crochet”

  1. Los colores son ideales, la verdad que te doy toda la razón, cuando estamos leyendo o trabajando mucho rato, las manos se me congelan jejeje.
    El diseño y el dibujo del crochet me fascina y se ve un poco difícil, pero como bien dices con práctica se puede. Un saludo.

  2. Hola!! Ha Estado haciendo mucho frio de re pente y aunque dices que no sabes mucho con el.crochet yo creo que te ha quedado bastante bien. Me gusta que tiene los dedos de fuera porqué así es más fácil hacer las cosas. Intentaré hacer unos porque yo de plano si no se nada. Saludos

  3. Hola Lidia!

    Realmente coser y yo no nos llevamos nada bien y conforme iba leyéndote se me parecía más como leer en ruso que en español.. jejeje Pero bueno, con tu vídeo ya me he ido aclarando. Por cierto muy chulo!

    Y no serás una experta pero estos Fingerless bicolor te han quedado preciosisisisismos!!! eres una artista!

    Saludos!

  4. Bueno, dices que no eres una experta en croché y no sólo lo haces de maravilla si no que lo grabas en vídeo? Pues permíteme que yo si te considere experta, jaja. Nunca he hecho croché pero si hacía punto de niña y me has dado envidia y encendido de nuevo la lucecita. Quizás lo retome. Me ha gustado mucho.

  5. Ay! Me encanta, yo siempre estoy con las manos heladas, además me gusta mucho tejer aunque no lo práctico demasiado por falta de tiempo. Gracias por compartir, me lo guardo para cuando saque un hueco! 🙂

  6. Te han quedado chulísimos los mitones, la verdad es, que a pesar de intentarlo infinidad de veces, el crochet no es lo mío, ni el crochet ni el punto, la verdad, pero no desisto, sigo intentándolo aunque no pase de las cadenetas, jejejeje.
    Para mi, con lo que has hecho, eres una experta.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥