Generación “Z” Niños Hoy, Adultos Mañana

Muy bien hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia de un evento al que asistí en el centro de convenciones de  Tinley Park, Il.

Un evento que asistí gracias a la escuela de mis hijas lo cuál disfrute y aproveche hasta donde pude pues el evento esta dirigido a padres y maestros pero mas a para los padres el tema de esta conferencia fue:

“Parenting for Generation Z, Today’s Child, Tomorrow’s Adult”

Al ingresar nos dieron nuestra dotacion de productos, que en realidad fueron folletos, revistas sobre lo que se presentaría en el evento, horarios, algunos libros con temas historicos y demograficos.

Jpeg

Fue un evento “Bilingüe” pero la verdad no lo fue tanto pues las conferencias o mejor dicho los oradores invitados solo hablaban Inglés no se tradujo al Español que de verdad fue una pena porque fueron temas relevantes, de hecho si había un número considerado de padres latinos como para que se tradujera, que independientemente de que sepan o no el idioma sin duda hay información que debe ser expresada a todo los asistententes o al menos dar una breve explicación ya sea en un folleto o panfleto de lo que se habló en la conferencia. Este fue el único detalle.

Oradores del evento

Se realizaron algunos talleres tanto en Inglés como en Español les comparto la lista:

  • Mantener la calma en situaciones difíciles
  • El fracaso de preparar es preparar para el fracaso: Como preparar (ayudar) a nuestros jóvenes.
  • Los medios sociales
  • Wellness Matters: Parenting the well into wellness
  • Entender las pruebas de evaluación (esta no estuvo disponible en Inglés)
  • Butter o Burns? Cold causes colds? Pregnancy on periods? Feed a Fever? Medical Myths BUSTED!
  • Ayudando a los padres líderes a través de colaboraciones.
  • There’s Greatness on the inside.
  • You’re not the boss of me.

En la lista que presento son los temas que se trataron en esta conferencia los que deje en ingles son los que obviamente no se presentaron en español.

El tiempo de estos talleres fue muy limitado hubo 3 sesiones cada sesión de una hora y media, y los talleres duraban poco así que tenías que asistir a los mas que se podían yo solo pude asistir a  dos de ellos cabe mencionar que hubo algunos cambios del panfleto original que nos habían proporcionado de los talleres al día del evento, así que asistí solo a los que en lo personal me parecen más importantes entender las pruebas de evaluación  y medios sociales pues como saben casi en todo el mundo se esta estandarizando la educación en todos lo niveles lo cuál es una pena, pues cada niño aprende de forma diferente, y con el paso de los avances tecnológicos es importante entender mucho de los conceptos que hoy en día se presentan y más si se relacionan con la educación.

(pero claro que todo esto ayuda agilizar algunos procesos de antaño que claro se han quedado obsoletos por “falta de tiempo” y agilizar el proceso de evaluación y datos estadísticos para “mejorar el sistema educativo”)

Este evento solo fue netamente informativo no había mas respuestas que solo las mas básicas.

Claro que existen muchos otros cambios, a realizar en el mundo de la educación desde nuestro hogar a la sociedad. Aprender de forma práctica no solo debe ser por parte de la escuela también se puede aprender desde casa con nuestros pasatiempos y actividades diarias.

Enero_0202_S3creativo

Un breve resumen de las pruebas de evaluación es de que son vía electrónica y de opción múltiple, estos examen se adaptan a las necesidades del estudiante, entre mas respuestas correctas va acertando mas avanzado serán las preguntas y así conocer el nivel académico en el que está. Algunas de estas solo son a nivel estatal y otras a nivel nacional, con el fin de saber en que posición se encuentra y hacia donde se puede dirigir en el futuro, ya sea una carrera en el colegío o algun otro oficio.

http://study.com/academy/popular/list-of-standardized-tests.html

¿ Cómo el sistema de pruebas se actualiza? y ¿cómo saber de forma práctica que los resultados son un éxito para el sistema educativo?,  a que me refiero con esto, bueno es importante como el estudiante puede corregir la materia en la que se le dificulta, en lo personal quedan muchas dudas y existen aún un muchos huecos en este tipo de pruebas que bueno ya no hay que enrollarse por el momento. Pero si es importante que como padre conozcamos los mas básico del sistema elctronico educativo que hoy en día nuestros hijos estan expuestos

Enero_02_S3creativo

El segundo taller al que asistí fue medios sociales, que claro por el tiempo de estos eventos tienes que buscar los mas cercanos y aprovecharlos me llamo la atención algunas de las preguntas de los padres con respecto a como utilizar los teléfonos celulares para nuestros hijos, creo que es importante no dejarnos consumir por los medios sociales y sobre todo adquirir necesidades innecesarias como “MI HIJO DE PRIMARIA O SECUNDARIA DEBE TENER UN CELULAR” , creo que en lo personal es un poco perder el sentido de la sobrevivencia y pensar que nuestra vida depende de eso.

En nuestros días NOSOTROS los padres vivimos tan ocupados con el “trabajo” y creemos que todo lo que se nos presenta en pantalla debemos adquirirlo o por que nuestros hijos creen que lo necesitan (es importante no dejar ser el padre guía), algunas cosas que adquirimos y adoptamos son gracias a los medios sociales y esto se ha hecho tan común que ahora creemos que la sobrevivencia es un mundo ficticio (solo da un clic y listo), las responsabilidades son las mismas todo el el tiempo no importa en que epoca, era o siglo vivamos, cumplir con tus tareas y sobre todo criar a nuestros hijos con una conciencia de no ser dependiente de todos lo que los medios nos bombardean, claro que hay muchas cosas hoy en día que son parte de nuestro vivir, pero en realidad nosotros como adultos debemos tener mas control de nuestros actos y usar mas el sentido común.

aplicaciones_zunireds

Para terminar quiero compartir esta lista de opciones que sin duda me ha dejado este taller.

  • Respeta la privacidad de tus hijos, no hagas todo público.
  • Respetate a ti mismo no publicando cada problema que surge a diario en tu vida personal.
  • Crea conciencia del tiempo que dedicas al mundo internauta y crea mas lazos de ocio con tus hijos (actividades extracurriculares)
  • Apaga el celular, alejalo de ti si tu hijo necesita hablar contigo.
  • Crea un vinculo mas cercano con respecto a su pensamientos, opiniones y gustos personales.
  • Involucrarte más en las actividades escolares, esto no quiere decir que a todos los eventos debes asistir recuerda que hay mas padres y solo es motivar con tu ejemplo.
  • Evita las conversaciones de que no sirven para crear vínculos afectivos.
  • Actúa con sensatez, responsabilidad y con actitud positiva.
  • Aprende mas sobre lo que tus hijos estudian existen conocimientos básicos pero recuerda que no todo lo sabes y dejar que tus hijos expliquen lo que entienden puede ser mas beneficioso que creer que todo lo sabes.

Estos temas son tan extensos y de mucha práctica que podría escribir un libro al respecto pero seamos mas honestos con nosotros mismos y veamos las cosas mas a fondo, investigando un poco mas y ser ma abiertos a lo que se nos presenta sin fanatizar todo lo que hay hoy en día

Bueno espero que esta publicación les ayude un poco con respecto a lo que aprendí en este evento que sin duda agradezco la oportunidad al distrito 88, y ojalá que un día sean  ellos sean la sede de algún evento tan importante para informar a la comunidad y crear un vinculo mas afectivo y educativo, porque todos ganan con una actitud responsable.

Sin más me despido pero antes quiero agradecer a otra madre que participo en este evento Claudía García que en ocasiones me ayudó con la traducción en momentos del evento.

Linea_s3crativo

x-comentario_zunireds

Comparte algunas sugerencias  de  ¿Cómo se podría  aportar de manera positiva para la educación de tu comunidad?

Facebook Comments

6 opiniones en “Generación “Z” Niños Hoy, Adultos Mañana”

  1. Me he quedado sorprendida con este artículo… un evento super interesante ya sea para adultos que para los más pequeños de la casa. Es importante saber educar y preparar a los jóvenes de hoy.

  2. Alaaa, que way!! En mi época no estaban estas cosas, como mucho nos ponian un VHS de ven en cuando y va que chuta, jejeje. Como me alegro de que hayan mejorado, bsss

  3. Me he quedado muy sorprendida porque aqui yo no he visto ningun tipo de evento de este tipo para ayudar a los hijos y a los padres mismamente en situaciones como estas.
    No soy madre, pero estoy pensando ahora mismo que se deberian hacer estas cosas en España. Asi no habria tanto fracaso escolar y nosotros sabriamos como ayudarles y no sentornos impotentes.

  4. Hola! Me pareció super interesante el evento, yo no tengo niños pero cuando yo iba a escuela no habia nada de eso y creo que ahora tampoco, al menos en mi zona y deberían hacer mas estos talleres, asi los padres estarían mas informados sobre el aprendizaje de sus hijos y participarían mas en ello. Yo a mi hijo en primaria nunca le dejaría un movil, jamás y en secundaria me lo pensaría mucho, casi que tampoco se lo dejaría y mas viendo lo que pasa hoy en dia. Un beso

  5. Comparto la conclusiones que sacaste, sin embargo algunos aspectos de las ponencias no. Por experiencia sé que cuando es un examen tipo test no te lo tomas tan en serio (bien sea para un parcial o como deduzco de ahi para una prueba de nivel). Mal detalle por su parte que no tradujeran…Bss.

  6. Por lo que comentas estuvo genial el evento!! Ya me gustaría que los hicieran así en mi cole!! Lo del inglés es algo que claro, al menos un traductor simultaneo para aquellos que no lo entendieran ya que se tiene que tener muy buen nivel para seguir una charla as´. Si te dio que no sabría por que taller decantarme!! Se ven muy interesantes la mayoría.Las opciones que nos has transmitido del taller me han encantado!! Gracias

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥