Halloween y Día de Muertos

 

Ir a descargar

Dos celebraciones con el mismo significado, pero que han CAMBIADO MUCHO porque han tenido rumbos distintos gracias a los diferentes medios de comunicación, cada una de estas dos palabras van de la mano, pero con la diversidad de culturas y tradiciones de cada país que lo celebra.

Cuenta cuantos cuentos cuentas cuando cuentas cuantos cuentos cuentas.

Cuentos e imaginación que se dispersa hoy en día por todos los medios de comunicación, redes sociales, canales visuales, televisión, radio, periódicos y más.  Se escucha, se lee, se ve y se simboliza  más la palabra HALLOWEEN que ni cualquier otra que sea en honor a todos los difuntos hoy en mi plática te que te deje en la parte superior de esta publicación te cuento un poquito más.

Halloween
Octubre “cuenta tu historia de miedo”

La razón de porque festejamos un día en particular se debe a los gustos muy personales y sobre todo a las raíces y cultura que vamos formando como personas en el transcurso de nuestra vida.

Festividades que tienen que ver con el ambiente armonia y recuerdos que nos agradan, las celebraciones son lo que son celebrando momentos, recuerdos y sobre todo pasarla bien con los seres que están a nuestro alrededor.

Este año no hice altar de muertos ni adorne tanto para halloween, cada año para mi es diferente y especial.

Hoy será un día distinto a todos los años, tal vez acompañé a mis peques a pedir dulces, ya que ellas son biculturales, el año pasado celebraron conmigo la tradición de poner el altar de muertos, y hoy me toca a mí ser parte de lo que ellas han conocido en este país.

No creo que me disfrace jejeje pero si las acompañare a ver si al final no se arrepienten que el frio es mas fuerte que las ganas de ir a pedir dulces, pero igual ya les compartiré fotos por las redes sociales si vamos a ver casas de miedo y cuántos dulces nos dan.

No siempre se trata de hacer lo que nosotros queremos, también es bueno dejar que nuestros hijos nos enseñan, nos compartan sus historias de miedo de ficción y no ficción, pues es divertido dejar de ser adultos por un instante y ser niños junto con ellos.

Bueno sin mas les comparto los altares que elabore en años anteriores y espero los disfruten.

¿Celebras la noche de Halloween, Día de Muertos? o de plano ni idea de que existen estos días en tu calendario ☺ ¿Te ha gustado mi podcast?

Facebook Comments

2 opiniones en “Halloween y Día de Muertos”

  1. Hola guapa, no conocía la tradición mejicana aunque Catrina sea un personaje super popular en estas fechas. La verdad es que es precioso acordarse de ellos y rendirles un homenaje tan bonito y colorido. Sin duda alguna yo se lo dedicaría a mi madre pero también es cierto que me acuerdo todos los días de ella y a ella no le gustaba demasiado este día así que lo dejo pasar. También me gusta que compartas tradición con tus hijas, es bueno que ellas vean eso, que no eres cerrada y te adaptas también a las costumbres del país en el que vivís, sea como fuere para muchas personas es un día super especial y eso es lo importante. Muaks

  2. Hola guapa
    Me ha gustado mucho el post, como bien has contado son dos tradiciones diferentes pero que al final tienen el mismo fondo, recordar a los que se han ido, pero han evolucionado de manera diferente
    Me gusta que dejes que tus hijos te enseñen, que te adaptes también a lo que ellos van viviendo según las tradiciones de este nuevo país, pero que no dejes atrás las tuyas.
    Aquí en mi país la tradición es ir a visitar los cementerios el día 1, dejarles flores y pensar especialmente en ellos, aunque en mi caso pienso todos los días en ellos
    Un besazo

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥