HERENCIA HISPANA EN US

Bienvenido apreciable y creativo lector!

Hoy vengo con  las pilas bien puestas para compartir esta publicación con folklor, ritmo, son y cultural  bueno hasta donde nos permiten ☺ y comencemos.

Este evento se realiza cada año en el mes de octubre conmemorando a su vez “COLUMBUS DAY”  asignan dos días de celebración el Jueves se lleva a cabo la asamblea artística en el gimnasio de la escuela, en esta ocasión  hubo dos horarios accesibles para que asistieran los padres 9:30 am y 1:30 pm para que así los padres que por razones de trabajo o tareas en su hogar se les dificulta.

El participar con nuestra asistencia a este evento como todos los que presenta la institución educativa es de suma importancia para el crecimiento de nuestros hijos, pero en caso de que  no pudieran asistir con mucho gusto comparto el evento para aquellos que por causas especiales de trabajo u otros no tiene la oportunidad de asistir. Y espero disfruten de esta publicación.


Vamos a disfrutar de cada uno los eventos y actividades que nos presente la escuela y ver el talento de nuestros hijos en cada una de su participación. Los pequeños al ser biculturales sin duda hacen su mayor esfuerzo representando  su talentos artísticos en cada representación que desarrollan y es un gusto saber que  a esta edad muchos de ellos saben respetar otras naciones, tanto ellos como los maestros y padres de familia aprendemos de cada una de las naciones, algunos maestros no conocen las costumbres  o ideas de países hispanohablantes y el trabajo de investigación (una excelente tarea de historia y cultura general) se lo dejan los alumnos.

Programa de la Asamblea

  1. La Gozadera …………………….. Gente de Zona
  2. Morenita ……………………………. Marco Antonio Solis
  3. El Son de la Negra ………….. Blas Galindo
  4. La Raspa ……………………………. Arrangement by Doug Edwards
  5. La Bamba ………………………….. Mexican Folk Song
  6. Un millón de amigos ………. Roberto Carlos
  7. Me X’s Two ……………………….. Jane Medina
  8. La Vida es un Carnaval ….. Celia Cruz
  9. El  Noa Noa ………………………… Juan Gabriel
  10. Vivir Mi vida ……………………….. Marc Anthony

Es importante mencionar que por la cantidad de alumnos se turnan los salones para los eventos de la escuela y el día que se lleva a cabo la asamblea sólo participan algunos grados tanto de kinder como de primaria. Para el día del desfile participan las dos instituciones escolares.

Al día siguiente fue el desfile por las calles de la comunidad donde los padres, amigos, vecindario pueden participar con banderas, porras  y claro no puede faltar las fotos para las redes sociales. Es un evento que aunque no parezca es emotivo.

Mensaje de Despedida

We would like to thank all the staff and students for their hard work in putting this assembly together. Special thanks to the principal, and Assistant principal for allowing us to showcase our students talents.

Nos gustaría agradecer a todo el personal y a los estudiantes por su arduo trabajo al llevar a cabo esta asamblea. Un especial agradecimiento a la directora y subdirector por permitirnos mostrar los talentos de nuestros estudiantes.

Y yo como madre agradezco cada evento que sea para el crecimiento o desarrollo educativo y cultural que beneficie el conocimiento de mis hijas sin duda todos los padres pueden pensar lo mismo. Gracias.

 

Facebook Comments

2 opiniones en “HERENCIA HISPANA EN US”

  1. No conocía el columbus day. Toda fiesta que aporte cultura y motivación por aprender historia es muy buena para los críos. Está muy bien que las escuelas y profesores se involucren y organicen este tipo de evento familiar. Es una bonita manera de que aprendan sobre sus raíces.
    ¡Un beso!

  2. Que bien, si no recuerdo mal el año pasado tocaste también este tema y te vengo a decir lo mismo: no hay que olvidar nuestras raíces y está genial que se puedan organizar eventos de este tipo y más aún dentro del entorno escolar para que los niños no sólo conozcan bien de dónde vienen sino el por qué de sus costumbres. También es bueno compartirlas con los demás, a mi parecer son actos muy buenos no sólo para culturizar sino sobre todo para abrir la mente. Muakss

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥