Herramientas para Amigurumis

Hola gente creativa!

Para esta entrada quiero compartirles algunas ideas y sugerencias a considerar para crear amigurumis, algunas de las herramientas que yo utilizo.

En realidad no es muy caro este pasatiempo, es algo económico claro siempre y cuando aprendas a utilizar las cosas básicas porque es como todo los pasatiempos existen los productos básico y los VIP jajaja si algunos para generar más impresión y otros para crear tiempo de calidad con tu pasatiempo.

Al final tendrás un resultado hermoso tu  propia creación a crochet y veamos que es lo que les traigo para esta publicación.

Realizando limpieza en mi caja de estambres y herramientas me encontré con algunos hilos hermosos y algunos otros proyectos que realice tiempo atrás algunos no se donde quedaron o si los regale ya no lo recuerdo bien ☺♥

Y de ahí fue que surgió este tema de compartir lo básico para tejer un amigurumi.

  • Gancho
  • Estambre
  • Relleno
  • Aguja estambrera y de coser
  • Tijeras
  • Marcadores
  • Hilo
  • Libreta o cuentapuntos
  • Patrón de nuestra creación

hooks_zunireds_004

Gancho: los ganchos para tejer figuritas o amigurumis no debe ser algo tan especial pero si debe ser un gancho especifico para el hijo o estambre que tengas pensado tejer, desde el material hasta la medida del mismo.

Existen una gran variedad de ganchos desde bamboo, metal, aluminio, madera, plástico hasta hueso.

yarn_zunireds_004

Estambre: La elección del estambre es muy importante al momento de tejer un amigurumi, yo de preferencia tejo con nylon o algodón ya que se me facilita mas y bueno son los que pude adquirir mas fácil pero igual existen una gran variedad algunos especifican que solo son para amigurumis, a mi me parece una exageración pero al final es cuestión de gustos y con el estambre que mejor se acople a tus gustos.

Existen estambres de muchas texturas, puedes tejer casi la mayoría, puedes tejer hasta alambre para bisuteria pero bueno al momento de crear algo tan minusioso puede llegar a frustarte así que mejor el estambre o hilo suave es la mejor opción.

relleno_zunireds_04

Relleno: este puede ser desde retazos de tela, plástico, acrilico, madera, relleno sintético, hilos, algodón, semillas en fin una gran variedad pero todo depende de la puntada o apertura del tejido para que este no se vea o se salga una vez terminado, claro que el favorito es el relleno sintético es el mas económico y facil de adquirir.

agujas_zunireds_004

Agujas e hilo: en este punto decidí agregar estos dos en un solo párrafo pues se utilizan para armar los amigurumis claro siempre y cuando no sean de una sola pieza,  las agujas para amigurumis son largas por la razón de que al rematar debe pasar de un lado a otro el “hilo o estambre” y no se desbarate con facilidad. Con respecto al hilo puede ser de coser o algún estambre del color del proyecto y de preferencia que sea más delgado para evitar engrosar el remate.

Existen aguas especiales para amigurumis, pero igual puedes usar las de coser o estambreras normales, las de plástico son un poco mas complicadas claro siempre y cuando utilices las que son demasiado básicas pues suelen deshilar el estambre y no se ve muy bien el trabajo terminado.

tijeras_zunireds_004

Tijeras: en realida puedes usar cualquier tipo de tijeras pero obviamente hay especiales para este tipo de trabajos lo que sí debes de considerar es que tengan filo ☺ pues de lo contrario te puede pasar como las agujas se deshila el estambre y terminas haciendo un desastre no muy creativo.

markers_zunireds_004

Marcadores: tengo que decirte que esta herramienta es una de las mas primordiales para llevar un buen control en las vueltas de los amigurumis pues sin ellos puedes llegar a perder el control del patrón jejeje te lo digo por experiencia, e igual te puede salir un lindo muñequito mutante jejeje pero si deseas llevar un patron con éxito y lo mejor posible similar pues si considera prioridad esta herramienta.

Existen de muchas figuras y material los marcadores, plástico y alambre, pero si no puedes adquirirlos con facilidad puedes usar pasadores, clips, estambre o seguritos, siempre existe el ingenio para salir del apuro.

Libreta o cuentapuntos: yo siempre contaba con botones las vueltas jejeje pero despues utilice una libreta, y con el paso del tiempo me compre un cuenta puentos o mejor dicho cuenta vueltas jejeje en fin tu puedes llamarlo como quieras en si solo se llama contador, este es basico para contar las vueltas o puntos que lleves. La libreta te sirve para ir haciendo apuntes de los cambios o cualquier modificación que desees hacer al proyecto.

E igual que todo lo demas existe una gran variedad de presentaciones para los contadores y de verdad algunas son muy chulos.

zunireds_03

Patrón: sin este no se hace nada de nada, los patrones puedes conseguirlos desde internet, revistas, libros, panfletos o puedes tambien usar los de otras creaciones de puntos y traspasarlos a crochet, yo suelo realizar mis patrones y algunas ocasiones me reto en entender algunos en el mundo cibernético.

Existen patrones en videos, escritos, con claves, gráficos y todos ellos puede tener un costo o ser gratuitos pero lo importante es compartir tus creaciones.

Bueno pues eso es todo para esta publicación espero te sea de ayuda y bueno te dejo el video por si no quieres leerlo pues escuchas el vídeo pero soy mas feliz cuando veo tu comentario y ver que compartes mi trabajo en las redes sociales.

Linea_s3crativo

Independientemente de que te guste tejer a crochet → ¿Tienes todas estas herramientas en casa? ☺ ¿Alguien de tu familia teje a crochet? ♥ ¿Que te imaginas cuando escuchas la palabra crochet?

x-comentario_zunireds

Facebook Comments

3 opiniones en “Herramientas para Amigurumis”

  1. Me encantan los amigurumis, aunque no soy de tejer (el crochet lo utilicé por unos meses en el colegio y ahí quedó) me llama mucho la atención todas las creaciones que se pueden lograr, desde muñecos, juguetes, objetos, comida, plantas, hasta personajes de ciencia ficción y fantasía, no hay límites para los amigurumis.. y pinterest tiene un mar de ideas para todos los que desean incursionar en este arte o para lo que solo deseamos admirarlo.
    Un post bastante claro y que seguro será de utilidad para muchos. Saludos!!

  2. Yo también hago amigurumis! pero nunca había ocupado marcadores, y es bien fácil perder el patrón en cada vuelta, lo tendré en cuenta.

    Gracias por los consejos…

    Saludos!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥