Huachinango con mantequilla al limón

Hola gente creativa en el mundo culinario, bueno hoy les tengo un post con un poco mas de reseña pues resulta que en el area donde vivo es muy dificil de conseguir los productos del mar fresco así que existen lugares donde se puede encontrar productos de calidad y a buen precio y si vivimos casi en el centro de la unión americana, y como saben es un país que esta lleno de muchas regularizaciones en los productos comestibles pero bueno despues de preguntar aquí y allá encontramos un lugar que en lo personal me gusta comprar no es de diario pero si cuando decidimos preparar alguna receta como ensalada fresca como las que les presente en otra publicación que les dejaré el enlace → Ensalada de pulpo

P_20170421_170216.jpg

El lugar es muy conocido y mucha gente tal vez no se animen a comprar productos en este lugar porque de verdad parece que nadie habla español lo cual pues con lo básico en Inglés te pueden atender pero de igual manera hay personas bilingues que pueden atenderte y son muy amigables. La verdad no hetenido ningua mala experiencia al contrario te ofrecen recetas si tu les preguntas y amablemente te pueden dar sugerencias.

El lugar es muy limpio y es uno de los mas importantes de importación en el estado de Illinois así que igual si vives cerca y no sabes donde conseguir productos del mar pues esta es una buena opción y lo mejor que hablan Español.

Jpeg

Linea_s3crativo

Ahora pasemos a la receta, que mi esposo anda consitiendonos y que la verdad es un gusto deleitar sus platillos y bueno no podemos descartan esta sabrosa receta que la verdad es muy fácil y sabrosa a continuacion los ingredientes y el procedimientos.

Debo aclarar que estas recetas de verdad son muy sencillas pero lo mas especial es el sazon el toque especial y sin duda el tiempo de cocción.

Jpeg

Ingredientes:

  • Un huachinango o conocido en Inglés como red snaper
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1 o 2 limones amarillos (todo depende de que tan concentrado quieras el sabor de limón en el pescado)
  • Un ajo picado finamente
  • 2 ramas de cilantro
  • Sal

Precalentar el horno a 450F (Yo utilizo un horno eléctrico)

Procedimiento:

  • Lavar muy bien el pescado (cuando lo compren pedir que lo limpien y le quiten las escmas) y hacerle tres incisiones en cada lado del pescado.
  • Suavizar la mantequilla ya sea en el horno de microhondas o a temperatura ambiente
  • En un tazon pequeño colocamos la mantequilla junto con el ajo y mezclamos muy bien y lo reservamos
  • En un refractario  donde pueda caber el pescado, cortar en rodajas uno de los limones y se agrega un capa de estas en la base del refractario.
  • Untar un poco de mantequilla en uno de los lados del pescado y sal al gusto.
  • Se coloca sobre la capa de limones en rodajas y se unta el resto de la mantequilla en el pescado.
  • El jugo del segundo limón se agrega en todo el pescado y dejar las cascaras en el pescado ya sea que las corten en rojadas o pueden colocarlo a un lado o encima del pescado e agrega un poco mas de sal y las ramitas de cilantro.
  • Cubrimos con aluminio el refractario y lo colocamos en el horno por 40 minutos.
  • Para que el sabor del limón y la mantequilla esta mas concentrado en el pescado a los 20 con una cuchara grande agregar la mantequilla que se ha derretido encima o dentro del pescado.
  • Listo a degustar con arroz blanco o rojo segun su preferencia o igual con un poco de quinoa.

En lo personal esta receta me parece que es sencilla aunque no lo parezca ☺, es prácticmante colocar el pescado con mantequilla y limón pero el secreto esta en sazonar.

Linea_s3crativo

¿Qué les ha parecido la receta? ¿Les gusta el sabor del huachinango? ¿Como les gusta preparar este producto del mar?

x-comentario_zunireds

Otras publicaciones que tal vez sean de tu interes

Facebook Comments

4 opiniones en “Huachinango con mantequilla al limón”

  1. Ains hermosa mira q tus platos me resultan apetecibles siempre me gusten más o menos los ingredientes pero este ya no lo tolero jejejeje y no porque no tenga buena pinta sino porque no soy nada de pescado (mal por mí, lo sé) y este ni lo conozco!! Pero bueno, seguro que está riquísimo!! Muaksss

  2. Qué rico! La verdad es que en la foto se ve super sabroso. Creo que aquí en España ese pescado se llama Salmonete! Ahora me ha dado ganar de hacer tu receta jejeje, la verdad es que me encanta el pescado y con mantequilla tiene que tener un toque muy especial! Si hago la receta te mandaré foto. Un saludo!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥