Inkscape un herramienta útil para tu blog

Hola gente hermosa y creativa inquieta como yo ☺♥

Si se pregunta que tiene que ver el tema de 👉 Inkscape  👈con la creatividad siendo un software open source (libre al público)👌 pues bien tiene que ver mucho pues este software te permite realizar muchas actividades que benefician tu trabajo claro siempre y cuando tu te dediques a compartir contenido en un blog o un canal  algo que se relacione con el diseño visual digital.

Hoy les quiero contar sobre esta herramienta un programa gratis que puedes descargar para la edición de imágenes, creación de dibujos, logos, vectores, letras o mejor conocidas como Fonts o fuentes en español, esta aplicación libre es una herramienta genial, yo suelo usarla para agregar mis logos o detalle para tu contenido visual.

Me gusta mucho Photoshop pero el detalle que es un sistema muy pesado y suelo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo cuando escribo en mi blog, o estoy por publicar algún video en mi canal en YouTube. Y Photoshop es un sistema muy potente pero muy robusto para cualquier máquina o computadora pues es un poco celoso si deseas usar otras aplicaciones al mismo tiempo.

Las ventajas con este programa (inkscape) es que es totalmente amigable y bondadoso para cuando deseas realizar multitareas en tu computadora me gusta aunque aún no he aprendido muy bien cómo definir bien la resolución al crear las imágenes para mi blog ya saben que sea a cierta resolución y tamaño de descarga cuando quieras ver una imagen y no tarde en cargarse en tu página o blog.

Años atrás ya había utilizado Inkscape y deje de usarlo porque se me complicaba más que el editor de siempre deje pasar varios años para volverlo a usar pero bueno he vuelto otra vez y la verdad que creo que me quedaré usándolo por un buen rato hasta de verdad poder manejarlo sin problemas.

Así que bueno me he propuesto aprender por medio de los tutoriales que tiene el programa de forma gratuita en su página que les dejo el vínculo por si se animan pincha en el enlace que te dejo 👉 AQUI

Te dejo algunos de mis dibujos que realice con InkScape en estas semanas gracias al tutorial del Nick Saporito te dejo el vídeo 👇

Nota importante para que tengas mejores resultados en este tutorial es importante considerar la calidad de la fotográfia que quieras combertir pues si varia un poco si no esta bien definido los colores, las luces de la misma pues puede que varie mucho los tonos de colores al finalizar la imagen.

Espero que te animes a usar este programa solo como un pequeño reto para aprender algo nuevo o simplemente para conocerlo.

Linea_s3crativo

¿Habias escuchado de Inkscape? ¿Que te parecio mi resultado? ¿Te animarias a usar Inkscape? ¿Cuentame cual es tu software favorito para editar las imagenes de tu blog?

 x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

5 opiniones en “Inkscape un herramienta útil para tu blog”

  1. No conozco Inkscape pero las fotos te han quedado estupendas. A mi me gusta mucho photosop pero opino igual que tu, que es un sistema muy pesado a la hora de utilizar más aplicaciones y por lo que cuentas este me ira mejor, voy a probarlo para ver que tal me funciona, ya te cuento como me ha ido. Gracias por la recomendación. Un beso.

  2. Como diseñadora en temas de edición de imágenes siempre opto por photoshop porque estoy muy familiarizada con el entorno de trabajo, no había escuchado de inkscape, pero si se te hace muy pesado el PS me parece bien que tengas una alternativa como esta. Besos

  3. Wooooh
    No lo conocía pero me parece algo muy maravilloso, me encanta como has editado tus imágenes.
    Yo te recomiendo mucho Canva, es demasiado básico pero vale demasiado la pena.
    Espero te animes y muchas gracias por el tip, ya entiendo por que tienes fotos tan hermosas en Insta.
    ¡Besos! 💗

Comentarios cerrados.