La Cena y la Noche Buena. 

“Los villanzicos no siempre se hacen presentes en tu hogar”

Que sucedió el 24 de diciembre, la verdad que cada año vivimos cosas distintas aunque quisiéramos vivir momentos parecidos o similares, desde que me case cada navidad es distinta, no se repetiré ni la comida ni el momento el lugar no ha cambiado mucho pero cada año ha sido muy distinto. 

La mayoría de las personas planea esta fiesta con mucho tiempo de antelación, desde las decoraciones hasta los invitados y que decir de los regalos. 

Hoy en día gracias a los medios de comunicación y en especial el Internet existen miles de ideas para decorar, de preparar la cena y los regalos. 

Hay tantas opciones que parecen que al final desaniman y terminas con ideas super sencillas. Pero después de todo la actitud anta las circunstancias es lo que más cuenta.

Desde septiembre están las ventas de los adornos de navidad para finales de noviembre los platillos y decoración para la mesa de la cena de noche buena. 

Para mi el motivo de esta fiesta no es religioso pero es de convivencia y descanso con los que tenga a mu alrededor, ese día no me gusta cocinar pero si ayudo en la cena. 

Durante el mes de diciembre me gusta ver luces de colores en mi hogar y por esa razón pongo el árbol de navidad 🎄 para ser sincera no conozco con exactitud el significado de éste pero el que yo le doy es muy personal  UNION, RECUERDOS Y MUCHO COLOR.

EL invierno siempre es frío y sombrío por esa razón decoramos de colores nuestro hogar, ponemos música de nuestro gusto o simplemente nos sentamos a platicar y al final ver alguna serie o película para descansar. 
Cada año es distinto,  con historias y momentos divertidos, invitados distintos y llamadas telefónicas de agradecimiento, saludos y buenos deseos. 

Eso para mi es muy especial y es por eso que para mi cada 24 de diciembre es un momento para recordar. 

 Hoy cenamos un rico manjar.

  • Papas picosas y galletas con salami como botana. 
  • EL plato fuerte fue pescado al horno con hierbas aromáticas (romero, meta y albahaca) que delicioso 😋 preparo el salmon y los langostinos mi marido.
  • De beber 🍻 unas cervezas. 
  • Y para el final un café ☕ con pastel red velvet. 

Ha sido para mí una comilona me lleno muy fácil cuando hay mucho que probar. 😂🤣😅

Terminamos la noche viendo una serie coreana que es divertido el trabajo televisivo que hacen en Corea últimamente veo mucho cine coreano. 

Fue una noche tranquila, blanca por la nieve 🌨 que empezó a caer desde temprano y terminó el día con – 6° Fahrenheit.

Receta del pescado con langostinos. 

Ingredientes 

  • 1 Huachinango en trozos y sin escamas (lavar muy bien) 
  • 2 libras de langostinos (bien limpios) 
  • 3 ramas de romero 🌿
  • 2 hojas de menta 
  • 4 hojas de albahaca 
  • Rodajas de cebolla morada
  • 3 dientes de ajo finamente picado en lonchas
  • 1 barra de mantequilla 
  • Jugo de un limón 
  • Sal y Pimienta al gusto

Procedimiento 
(precalentar el horno a 400° F) 

  1. En un recipiente de vidrio (refractario) se colocan las piezas de pescado y se agrega un poco de sal y pimienta y reservar.
  2. En otro recipiente se coloca el ajo, mantequilla, la albahaca y menta picada finamente, con el jugo de limón, se mezclan y se va agregando a cada pieza de pescado y los langostinos, se agrega una capa de cebolla morada en rodajas y el romero. 
  3. Se coloca en el horno a  350°F por 45 minutos o hasta que el pescado esté bien cocinado. 

    Para acompañar este platillo bebimos cerveza de toronja. 👌

    Mensaje de 24 Diciembre 🤶 🎄

    Facebook Comments

    6 opiniones en “La Cena y la Noche Buena. ”

    1. Hola Cami!
      Si las fiestas decembrinas son de mucho color y calor familiar.
      Saludos y mis mejores deseos para este 2018.
      Gracias por tu comentario.

    2. Tiene una pinta increible esta receta de pescado con langostinos. Es ideal para estas fechas de navidades cuando hay que preparar comidas para muchos familiares.
      A mi me encantan las fiestas de Navidad.

    3. Lo mas lindo de la navidad como en otros encuentros es compartir, en familia o lo mas cercano a ella, rituales gastronómicos que llenan nuestros recuerdos de experiencias gratificantes.

    4. Para mí estas fiestas tampoco son religiosas. Siempre digo que es como un fin de semana largo. Nos reunimos la familia como casi cada fin de semana y comemos mucho. Pero es bonito el ambiente que se crea en las calles, la decoración, etc..
      ¡Un beso!

    5. ¡Hola! Me alegro de que tuvieras un estupendo día de nochebuena, en mi caso no me gusta mucho la festividad, la vivo porque no queda otra pero si por mi fuera no haría nada de nada. Hace ya muchos años perdí la ilusión y no se si algún día llegaré a recuperarla, aún así me gusta mucho leer estos posts en los que se nota que disfrutáis un montón de la navidad y me transmitís vuestras ganas y felicidad 🙂 me ha gustado mucho el menú aunque tengo que reconocer que un plato no se que es porque aquí en España no se come o por lo menos no se llama así jaja, espero que la nochevieja sea igual o mejor, besotes 🙂

    Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥