La creatividad

No basta con imaginar, soñar, la acción esta llena de creatividad y nuestras manos son la herramienta perfecta para llevar acabó cada sueño creativo que construimos en nuestra imaginación. No dejes de imaginar, No vivas sin creatividad.

Hola damas y caballeros, hoy quiero compartir con ustedes esta publicación, que me inspira la razón de imaginar.
¿De donde surge nuestra imaginación? ¿Como se desarrolla nuestra creatividad? ¿En donde se expresa nuestra acción creativa?

Algunas preguntas y solo una respuesta correcta y concreta TÚ eres la respuesta a todas esas incógnitas, tu mente es todo y tu cinco sentidos son tus herramientas. Últimamente me he sentido estancada en la creatividad, no se por donde comenzar o como terminar, me lleno de muchas preguntas que después ni yo misma puedo contestar. Me siento respiro y solo dejo que fluya la energía por mi cuerpo, que esa energía y sensación que recorre tu cuerpo, tus músculos o esa sensación del aire que recorre tus venas. Después de unos minutos de respiración sin pensar en nada, solo sentir como entra el aire en tu cuerpo es lo que te llena de tranquilidad y es ahí donde vuelves a recuperar la conciencia. Y es en ese momento donde se aclaran las dudas y es cuando te das cuenta que No es que estés estancado, la creatividad siempre esta ahí mientras tu imaginación este viva y tu cuerpo sano es cuando surge la acción de crear, de realizar de vivir sea lo que sea.

La creatividad se manifiesta en todo, y en cualquier lugar, en todo aquello que te propongas, desde como realizar tus deberes hasta como terminar una obra de arte, el mundo esta lleno de gente creativa, innovadora, pequeños y grandes, gente común que se convierte en personajes extraordinarios, existe una frase muy conocida que dice:

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. (Físico Alemán- Albert Einstein )

No dejes que el ocio termine con tu creatividad o el estrés, todos tenemos el privilegio de ser creativos y lo mejor que existen muchas áreas para serlo, cuando preparas un platillo, cuando lees un libro, cuando escribes en tu libreta de notas, cuando arreglas tu casa, cuando tienes una conversación, cuando ofreces una idea, cuando estás disfrutando de un pasatiempo, con tus hijos o hijas, con tu pareja, con tu familia, la creatividad esta por todos lados solo es cuestión de accionarla y disfrutar de ella con pasión.

Llenar de buena energía nuestro cuerpo crea una mente soñadora y creativa.

Es importante alimentar nuestra imaginación, para ser creativos existen muchas maneras de lograr ser más productivos, y para lograr este gran paso no es costoso es simplemente tener voluntad y buena actitud ante lo que nos proponemos y algunas ideas puedes considerar son:

  • Leer
  • Escribir de manera libre en una libreta
  • Caminar al aire libre, de preferencia en áreas verdes
  • Escuchar música sin letra no importa el genero pero si que sea música que te gusta, existen mucha instrumental para todos los gustos, en ocasiones creemos que la instrumental es aburrida y no es así, escoge tu genero,  puedes apoyarte buscando en Internet.
  • Colorea en una libreta, usa muchos colores, puedes empezar haciendo rayas y de ahí puedes dejar volar la imaginación, tal vez realices un hermoso dibujo de Zentangle.
  • Ejercítate puedes caminar, trotar, correr, crossfit, fitness, nadar y yoga, lo que quieras elige un ejercicio y al menos hazlo dos o tres veces por semana.
  • Plática con alguien de preferencia con quien te sientas a gusto y puedas expresarte y que también puedas escuchar.

Existen muchas formas de alimentar nuestra creatividad solo es cuestión de moverse, moverse en todas direcciones y ser observativos a todo aquello que nos rodea y es ahí donde se crean las ideas y después se proyectan con acción.

yo

Facebook Comments

5 opiniones en “La creatividad”

  1. Que post tan inspirador Lidia y tienes mucha razón: asociamos creatividad a manualidades (por así decirlo) cuando ser creativo es parte de nuestra vida y hay mil y una actividades donde podemos desarrollarlo. Me alegra haberte leído, creo que es uno de los mejores post que he leído hoy, un besazo y gracias por animarnos, muaks

  2. Hola Lidia, es cierto lo que dices hay días en que siento que por estrés me bloqueo o me siento sin motivación, el enemigo de la creatividad es definitivamente el estrés porque no te deja concentrar, pintar también me relaja y a veces lo hago para desconectarme, o una conversación con mi mami, intentaré esos ejercicios de respiración que nos recomiendas y por supuesto organizame mejor para no andar tan liada!

  3. Muy buenas ideas para fomentar la creatividad, yo especialmente hago búsquedas en google para inspirarme y ya luego las ideas comienzan a fluir. Hay muchas personas que creen carecer de creatividad, pero creo que todo se entrena y todos somos capaces de crear como tu dices, o bien en la cocina, en la escritura o cualquier otra rama. Sólo necesitamos encontrar nuestro rincón creativo y fomentarlo.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥