Listos para las vacaciones

Jpeg

Bueno pues ya huele a verano jejeje y nuestras peques están en casa todo el día a partir de mañana, muchos padres se ponen nerviosos ante esta situación pues algunos no saben cómo dejar encargados a sus peques y otros se sienten abrumados ante este reto de cada verano.

En lo personal no es tan difícil tener a nuestros peques casa, es cuestión de crear una lista en conjunto de las actividades que se desean realizar por ejemplo:

  • Visitar las bibliotecas que estén cerca de tu localidad y porque no participar en las múltiples actividades que se realizan.
  • Realizar una breve y cómoda rutina de ejercicios con ellos, desde caminatas por el barrio como conocer nuevos parques.

pARK

  • Tener la lista de días gratis para visitar museos, zoológicos u otras instituciones.
  • Realizar algún día de campo con la comida favorita de los peques y otra de los adultos jejeje siempre hay que tener presente la diversidad.
  • También es un buen momento para enseñarles una tarea nueva en casa como mantener limpia ciertas áreas del hogar.

Galeria

  • Una de las tareas más bonitas en el verano es el jardín a los peques les encanta escarbar la tierra, sembrar y ver como van creciendo lo que ellos mismo plantan, no importa que no tengas un área amplia o jardín puede realizar tu jardín con macetas pequeñas. También es un buen momento para enseñarles una tarea nueva en casa como mantener limpia ciertas áreas del hogar.

jardin

 

 

  • Haz que sean parte de todas tus actividades cuando ellos no estan en casa (durante el ciclo escolar).
  • Un horario es una buena idea para llevar a cabo todas estas labores, y lo mejor es tratar des ser versatil y no repetir tan seguido cada una para que no te sea pesado.
  • Si tienes carro, garage o cuarto de tiliches jejeje que un día se use para darle limpieza profunda a esta area.
  • Que tal crear arte,  todo aquello que nos permita dejar volar la imaginación, crear un diario de las vacaciones o un album de dibujos de nuestros momentos divertidos.

painting2

  • En el verano es una buena oportunidad de sacar la ropa, zapatos, libros, juguetes y otros chunches que ya no se usan y llevarlos a donar a los centros de acopio.
  • Tarde de cine en casa o en algun lugar especial (en donde vivo las bibliotecas y parques tienen un dia para la comunidad de una pelicula gratis con refrigerios).
  • Escribe una obra y sean ustedes mismos los actores eso es muy divertido.

cine

Existe un sin fin de actividades a realizar en el verano prepara tu lista aprovechando cada aventura, te recomiendo que la primera semana de vacaciones sea 100 % descanso sin actividades y que sea solo días de planeación y porque no actividades de ocio como videojuegos y series animadas.

Ya te estaremos platicando nuestras actividades de este verano.

Linea_s3crativo

Cuéntanos que tienes preparado para el verano apreciamos sugerencias y lugares para visitar, algunas manualidades o más ideas para peques.

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

16 opiniones en “Listos para las vacaciones”

  1. ¡Hola guapi!
    Geniales esas recomendaciones para las vacaciones de los peques, la verdad es que los padres se suelen agobiar cuando llegan las temidas vacaciones, pero todo es saber organizarse y no caer en la rutina. Yo no tengo hijos pero en verano suelo tener algunas semanas a mis primos en casa y siempre intento salir con ellos al cine, parques, museos (les encantan) y cuando no salimos en casa también hacemos cosas guays, jugamos, hacemos manualidades… También es importante como tu dices hacerlos participes de nuestro día a día, a mi primo por ejemplo le encanta cuando vamos a hacer la compra, una cosa tan simple como esa a el le parece una diversion.
    Muak 🙂

  2. Hola!!!! Me ha encantado tu post!!¡ listos para vacaciones!!!! Ufff yo sinceramente estoy agobiada con este tema, mi hija tiene 4 años. Ya le queda la nada para salir del colegio y pensar que hasta mediados de septiembre estará en casa ( desgraciadamente no tenemos vacaciones) así que me va genial tus ideas..hare una lista con cositas para hacer en casa y así intercalar las cosas con mi marido…para el año que viene me organizarme con más tiempo y pediré vacaciones para verano … no pensé nunca que iba a hacer tan complicado mirare museos y actividades al airw librw ¡¡¡ muchas gracias por tu post!! Un besito

  3. Es cierto que ya está encima nuestro las vacaciones y sobre todo de los peques, no te negaré que me fascina disfrutar esos momentos, pero para alguien que está trabajando en esas fechas, es un verdadero lío, en fin sólo queda tener paciencia y aprovechas los tiempos juntos para disfrutar de las actividades, de todas las alternativas que presentan me fascina todas las que tengan que ver con salir de casa y más aún en este verano. Así que sólo queda disfrutar con ellos, en familia, amigos o simplemente solos.

    1. Hola chicas!
      Así es!salir de casa es mas saludable que estar encerrados es mejor evitar la ansiedad que se provoca cuando estamos mucho tiempo en casa, lo mejor son las actividades al aire libre, gracias por su comentario.
      Saludos.

    1. Hola Sandra!
      Creo que cuando no estudias pedagogía eres madre y tienes que buscar muchas alternativas de aprendizaje con mucha diversión en las vacaciones es un reto y mas cuando tus peques van creciendo y ya no bastan cuentos y películas jejejes.
      saludos guapa.

  4. Hola!
    Un post muy completo,hay que saber buscar actividades para hacer con los peques pero sobretodo que sean divertidas y didácticas porque así aprenden.
    Me encanta la de hacer deporte con ellos,o ayudarles a ordenar su cuarto,grandes iniciativas con grandes cambios.
    He incluso hacer un pastel con ellos y van adquiriendo mano en la cocina,como específicas hay multitud de actividades para que no se aburran en verano.
    Un abrazo

    1. Hola Jessica!
      Me parece un buen punto el tema de la cocina, y mas si estan pequeños desde prepararse un bocadillo eso los hace independientes al momento de que mama no esta simplemente tienen hambre por la mañana. Gracias por mencionarlo, Saludos y agradezco tu comentario ♥

  5. Hola hermosa, me han encantado tus propuestas, son numerosas y además de lo más variadas pero en mi casa tenemos un problema y es que tanto mi marido y yo trabajamos todo el día por lo que cuando llegamos con el peque justo nos viene para bañarlo, cenar con él y ver un ratito la tele. Sólo tenemos libre para los 3 el mes de agosto así que espero disfrutarlo un montón siguiendo más de uno de tus consejos, un besazo y ENJOY!!! Muaks

    1. Hola Vanesa!
      Si es muy complicado disfrutar a los peques mientras trabajas, y me ha tocado vivirlo en un tiempo que trabaje fuera de casa, es dificil dejar el trabajo y dedicarse al 100 al hogar pero bueno lo mejor es que puedes disfrutar un mes completito en familia de seguro es el mes mas esperado en casa.
      Saludos Guapa y que se diviertan mucho este verano.

  6. Debo decirlo y bien alto, por lo menos no tengo hijos, jajajja mentiras. Me parece genial eso de planear cosas para hacer juntos, me parece fabuloso y un bonito acto de compartir en familia y sobre todo no olvidar los lazos, algo que es importante. Me encanta tus ideas y creo que vale mucho la pena disfrutar de este tiempo juntos, eso al fin y al cabo es la idea de las vacaciones 🙂

    1. Hola Diana!
      Si es la intención de disfrutar en pareja, familia, amigos o en conjunto las vacaciones jejeje siempre una salida o actividad es para recordar lo que hicimos en el verano, lo importantes divertirse y tal vez no tengas hijos pero tal vez alguna idea funcione en pareja solo por diversión. Saludos.

  7. ¡Hola!
    No tengo peques pero sí he sido peque, claro está, y lo importante de las vacaciones creo que es seguir con unas rutinas aunque más flexibles que el resto del año.
    Como bien dices, creo que el hecho de planificar los días haciendo diferentes tipo de actividades puede ser un acierto para que los días no se hagan tan pesados, y lo más importante, que los peques disfruten del periodo vacacional.
    Cierto es que hay padres que al trabajar les supone un problema eso de las vacaciones, pero existen también agrupaciones, que hacen actividades con peques, excursiones, etc y me parece también una buena opción.
    Seguro que tus propuestas ayudan a más de un papi a sacar ideas para que este verano los peques de casa junto con los padres disfruten de lo lindo.
    Besotes

    1. Hola Carolina!
      Me parece genial tu comentario muy proactivo y si no tiene porque ser un dolor de cabeza si existen muchas alternativas, hay padres que sufren en el verano y otros disfrutan el verano jejeje e igual los peques lo mejor es no dejar pasar una salidita aunque sea en fin de semana a un lugar especial y que sea inolvidable el verano.
      Saludos guapa.

  8. Me fascina esta entrada. De hecho creo que es para cogerla e imprimir la lista para organizarnos las semanas en verano. Yo el año pasado a la mía le hice una gynkana de piratas en casa. Con sus respectivos mapas, cofre del tesoro etc… Y la verdad que lo pasamos bien preparándola y luego jugando. Aquí lo del zoo lo dejamos par invierno porque hace mucha calor.

    1. Hola Norah!
      Me parece genial de hecho yo también tomaré nota de tus ideas cada año siempre son actividades diferentes en mi casa y a veces yo me hago pelotas cuando pienso que ya realice la actividad años anteriores jejeje hay unas que son las preferidas y son de una sencillez total como ir al cine jejeje.
      Saludos y gracias por comentar.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥