Lo que he aprendido en el 2016

Hoy comenzando la semana con un tag muy informativo, creativo, colaborativo y con actitud positiva para este mes que da inicio a un nuevo ciclo y que deseamos mantener el rito tal cual el mes anterior Diciembre del 2016, esta publicación es para compartir lo que mi blog me ha enseñado y que tengo la alegría de poder compartir con ustedes cada una de mis facetas sin más preámbulos le damos la  bienvenida a Enero que estará lleno de creatividad y alguna que otra sorpresa.

Bienvenido_Enero_S3creativo

Ahora sí, a compartir todo eso que he aprendido en el ciclo que ha culminado y quiero mencionar que con la participación activa que realice en el de diciembre dentro del grupo de ATB (que significa Activa Tu Blog)  y que al día de hoy sigo participando y aprendiendo.

Como saben el mes anterior participe en el reto #ATBNavidad  que fue un reto lleno de celebración navideña y he decidido seguir activa y participar en el reto para comenzar el 2017 pero hablemos de lo que nos dejo el 2016 para aumentar nuestro conocimiento en especial para Lidia ZuniReds.

Enero 2016 fue el primer paso para comenzar un año activo para los blogs que tengo de mucho tiempo atrás, en donde creo contenido para las actividades que realizo, fotografías, lecturas, creaciones o manualidades, mis prácticas en la escritura inglesa, podcasts puntos de vista y algunas actividades que comparto con mis hijas porque antes de ser blogger soy madre.

book-fair0

Mi tiempo está repartido en varias actividades, pero no por eso dejo de aprender dentro del mundo blogger y esto me ha dado la oportunidad de aprender mucho. Crear, Innovar, Participar, Ser constante, Estar Activa, en realidad si hago una lista pues no termino. Este mes fue un mes donde arrancaron muchos proyectos tanto personales, profesionales y familiares. Mi mundo no es solo el blog o mis canales en youtube, es una constante para aprender y sobretodo a controlar muchos de mis miedos, miedos que uno mismo sin darse cuenta va creando.

Aprende lo mas que puedas, este es el momento adecuado, no dejes pasar la oportunidad.


Febrero y los siguientes meses fueron practicar y recabar información de todos lados lo más que yo pudiera, con el fin de lograr o llevar a cabo aquellos propósitos que había escrito y que deseaba ver realizados.

Lo más importante para comenzar con cada tarea o proyecto es perderle el miedo a la tecnología y dar ese gran paso de aprender todos los recursos que de forma “gratuita” ya vienen en los dispositivos que vas adquiriendo, yo a pesar de conocer muchos sistemas informáticos estoy aprendiendo a usar el organizador y a planear  mis actividades al principio me apoye de un calendario de papel y una libreta de notas pero después, di comienzo a mi investigación para adquirir un buen teléfono inteligente para que me sirviera de apoyo y así poder cumplir cada una de mis tareas y objetivos.

El calendario o agenda de mi celular me sirvio bastante que bueno de ahi me he hecho fan de la marca ASUS por la facilidad de uso y sobre todo su costo accesible, pero bueno como al principio solo usaba servicios de google, me apoye de una chromebook de la misma marca ☝y así poder sincronizar mis tareas, que antes de conocer la sincronización me parecía algo absurdo 😅 pues ahora ya no,  si es de mucha ayuda el sincronizar las tareas y darles seguimiento desde tu celular y viceversa. (disculpen el anuncio pero de verdad me gusta)

Enero_02_S3creativo

En el mes de Septiembre decidí comprar un dominio y pagar el espacio de alojamiento para el contenido de mi blog (hosting), después de ver en varios blogs sugerencias y ofertas pues mi esposo quien me ha estado apoyando en esta locura llena de retos con mucho conocimiento por adquirir en este proyecto me dio la sorpresa días después de mi cumpleaños 😅 con un regalo 🖥 la compra de ambos (nombre y alojamiento para mi blog) en GoDaddy que para ser sincera el me ayuda en la administración (porque esa plataforma aún no la aprendo muy bien).

Yo soy quien me encargo de crear el contenido y realizar el trabajo de promocionar el blog en las redes sociales, que para ser sincera me ha servido mucho estar en los grupos de facebook, son realmente muy efectivos para hacer crecer la audiencia en el blog y si se preguntan ¿qué es lo que he aprendido?  Estos grupos son para aprender de otros blogs, de compartir el contenido y ser parte de una comunidad mas fuerte de bloggers, pero sobre todo aprender a organizar cada publicación, a ser constante y responsable en cada tarea en la que participes.

Estoy contenta de que estoy aprendiendo a manejar varias herramientas para promocionar el contenido que vaya creando tal como Buffer, y sigo aprendiendo mucho de la plataforma wordpress desde cómo activar los plugins y usar cada una de las herramientas que esta plataforma te ofrece de forma gratuita.,

Si tienes pensado empezar con la idea de crear un blog te recomiendo al 100% esta plataforma por su facilidad de uso, también existe blogger que es excelente pero bueno si deseas comprar el dominio a futuro no lo pienses tanto con wordpress, y el tener un blog he aprendido mucho sobre todo que la constancia, planeación y organización, son las bases principales para tener un blog activo.

Enero_0201_S3creativo

También aprendí a colocar archivos de audio en mi blog, conocí una plataforma española que la verdad me enamore de ella y es donde tengo  mis archivos de audio para mi blog darle clic a este enlace IVOOX para conocer mi contenido, está plataforma es muy recomendable para aquellos que deseen crear podcast de todas las que probé el año pasado está fue la que mas me gusto.

Enero_0202_S3creativo

Y como este 2017 quiero seguir con la misma dinámica y continuar con  los propósito que me he apuntado para este anuario pues seguiré participando en este grupo que igual  yo los invito a participar  con  su blog o redes sociales.

No es necesario participar en todas las actividades del calendario elige la que más se adapte a tus necesidades y que puedas cumplir e igual si puedes todas pues igual de cualquier forma es un reto y puedes animarte también.

La ventaja es que tienes la libertad de participar en todas las actividades con todos tus perfiles y de esta forma darle vida a esas redes sociales que tienen en el olvido o solo  con usa sola red social puede ser Twitter, Pinterest, Google+, Instagram y Facebook, tenemos una excelente administradora su nombre es Pilar  y creo que se apoya en otras chicas que también regalan su tiempo para llevar a cabo con éxito este  reto, ella nos proporciona el calendario de actividades a cumplir  estas se deberá compartir con el hashtag:

#ATBEnero y #Bloggers


Para más detalles visita el siguiente link: Activa Tu Blog mes de Enero en esta ocasión se han apuntado muchos bloggers, cada uno escribe y comparte cada actividad muy a su estilo y con su propia creatividad, cada quien puede adaptar los temas en su blog, que en lo personal me parece que es UNA GRAN VENTAJA que de verdad para eso se requiere mucha creatividad que yo estoy aprendiendo también a lograr.

Calendario de actividades para el Blog y Publicaciones para Instagram

ATBEnero_S3creativo

La lista de participantes para las publicaciones en el blog son:

  1. Rosa Torres Vadell http://lasonrisaderose.com
  2. Laura S. Vázquez http://enmihumildeopinion.es
  3. Any Early Bird https://www.anyblog.es
  4. Marce Mendoza Marcellemndza.com
  5. Rosa M Acevedo lillucia.com

 

Mi participación en el reto #ATBNavidad

  1. TAG Navideño ATB
  2. La Navidad ya esta aquí
  3. Especial de Navidad
  4. Lo indispensable para esta temporada
  5. Feliz Navidad por Renata
  6. Todo lo que tienes que saber para acabar y empezar el año con buen pie🍀 #ATBNavidad

Linea_s3crativo

¿Te gustaría participar en esta Nueva Aventura para Activar Tu Blog?, ¿Te gustan las colaboraciones para hacer crecer tu blog?

x-comentario_zunireds

Facebook Comments

27 opiniones en “Lo que he aprendido en el 2016”

  1. Hola!
    Es una guía fantástica! Me gusta la manera que tienes de escribir, es muy auténtica y natural.

    Tuviste un año lleno de descubrimientos e ilusiones, deseo que éste siga en la misma línea, pero mucho mejor! Un abrazo enorme, tienes unas nenas preciosas!

  2. Hola!
    Es una guía fantástica! Me gusta la manera que tienes de escribir, es muy auténtica y natural.

    Tuviste un año lleno de descubrimientos e ilusiones, deseo que éste siga en la misma línea, pero mucho mejor! Un abrazo enorme, tienes unas nenas preciosas!

  3. Yo teniendo en cuenta que estaba deseando que acabara de una vez el 2016, lo que he aprendido de él es que cuando crees que nada puede ir peor, es un error si que puede ir a peor y así ha sido este año pasado por fín, solo espero que el 2017 sea mejor y si no por lo menos que no empeore. Un saludo.

  4. Hola. Sí que fue un buen año el 2016 y sobretodo que tomaste el gran paso de más dedicación al blog como al comprar dominio y estar más atenta a ello que es lo que yo quisiera para el mío en el 2017. ¡Feliz Año! Saludos.

  5. Hola Lidia, me da gusto saber que después de un año de aprendizaje y de perder miedos hoy seas una bloguera con mas seguridad gracias a la experiencia que haz ganado estos meses, he escuchado muy buenos comentarios de Azus, espero poder cambiar de equipo este año tal vez me anime por esta marca que según leí tiene una cámara muy buena.

  6. Eres una curranta y además se ve que pones pasión y mucho trabajo en todo lo que haces algo que se nota en todas y cada una de las actividades, post o vídeos que compartes con nosotras. Es un placer aprender de tu entusiasmo para todo día tras día, no cambies nunca! Muakss

  7. Hola…

    La verdad es que es admirable lo que se puede llegar a hacer con motivación y ganas y tú lo has demostrado porque trabajar, ser mamá, llevar tu casa y los blogs, madre mía son muchas cosas. Me ha gustado mucho el post y que compartas tu 2016 con nosotras, el cual fue enriquecedor. Por cierto tengo que ponerme a fondo con wordpress. Un saludo.

  8. Completísimo el post en cuanto al tema de llevar un blog. Todo aquél que pase por aquí aprenderá bastante, como yo lo he hecho. Razón tienes en que lis grupos de Facebook son de gran ayuda para darte a conocer y para ayudarnos unos a otros.

  9. Guapa, que bonito post nos dejas por aquí. Me encanta que tu esposo sea parte de tu aventura eso pasa igual conmigo con mi novio, eso ayuda un poco más a estar motivadas.
    Yo también hice la inversión de comprar un hosting, a la verdad que es mi mejor inversión.

    Esta muy chulo estás actividades y así se puede conocer un poco más a los bloggers.

    Saludos.

  10. Me alegro que te hayas ido superando y finalmente, decidieras lo del hosting. En el 2016, hemo aprendido mucho y mejorado nuestros blogs. Colaborar siempre está bien, para llegar más lejos.
    Por cierto, vi que tienes un Asus de móvil, yo también. Desde donde te estoy leyedo jeje.
    Que sigas aprendiendo y mejorando mucho en este 2017.

  11. Has logrado mucho. Realmente la idea de los postcad o como se escriba eso de los audios me lo he planteado asi que gracias por recomendarme una. Y ánimo las metas son solo parte de un camino lleno de beneficios

  12. Me ha encantado tu artículo, yo también soy fan de la marca Asus, por cierto, de hecho mi portátil también es de Asus y estoy encantada. Y también compré mi dominio en GoDaddy. Y qué decir de WordPress, estoy encantada!!! Es maravilloso ver esta pequeña familia que hemos formado entre tantos bloguers, me encanta. Un abrazo muy fuerte y felicidades por este post tan estupendo.

  13. te lo comente en el de facebook que tienes mas arriba pero te lo dejo aquí tb
    Me encantan tus artículos, porque son muy completos y llenos de información súper útil, si hasta aquí llega alguien que este iniciándose en el camino de blogger tiene muchos tips para empezar en modo profesional, las imágenes te quedaron muy bonitas y los propósitos para este nuevo año los comparto, gracias por nombrarme y si somos un grupo Laura S. Vázquez y Marcela Ramos son muy importantes para mi y para que todo sentido y sobretodo todas vosotras, vuestra participación, ideas, voluntad… hacen que todo tenga fuerza y sea útil.
    mil gracias por todo Lidia ZuniReds y enhorabuena por tu gran trabajo

  14. Creo ya te había comentado pero no aparece. Me parecen genial tus enseñanzas en 2016. Se nota tu pensamiento positivo, que el 2017 este lleno de aprendizajes positivos, esa es la actitud. Los niños son la alegría de la casa.

  15. Este año tu has aprendido mucho y nosotros hemos aprendido contigo!

    Me encanta tu proyecto, has ido creciendo poco a poco y lo has descrito tan bien que realmente me apetece llegar algún día a tu nivel…

    Un beso muy grande!

  16. Que bien explicadito lo has puesto todo. Me ha encantado y se nota que te encanta lo que haces o al menos así lo transmites, eso está genial. Seguro que este año todo te va a ir igual o mejor. Un besín.

  17. Guapa, 2016 fue un año maravilloso para ti, con muchas actividades, aprendizajes y logros para tu proyecto en internet que me parecen estupendos para seguir creciendo en esto. Obviamente es mucho el trabajo, pero merece la pena ya lo verás, si es que ya no lo estás viviendo. Mucho ánimo y por un 2017 lleno de grandes momentos 🙂

  18. Hola! Me parecen genial todos tus aprendizajes de 2016, no se puede avanzar sin esa pasión que le estás poniendo. Se nota en cómo hablas y en el cariño de tus post. Enhorabuena, y espero que 2017 sea aún mejor, estoy segura!

  19. Me encantó que comentarás en tu post todo lo aprendido en el año, felicidades porque te fuiste superando cada vez, eso es bueno, ir mejorando cada día más, y que este año sigas creciendo y mejorando cada día, que este lleno de muchos éxitos, tus niñas son hermosas, saludos

  20. ¡Hola!
    Yo te sigo desde hace rato entonces sé y entiendo lo que has puesto en todo, la verdad este año he visto demasiados productos y proyectos que has hecho y lucen asombrosos.
    Aparte que siempre luces positiva, adoro tus lecciones y espero verte pronto.
    ¡Besos!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥