Meditación y Salud

No tengo tiempo para esas cosas, es innecesario y poco productivo.

Cuantas veces nos hemos negado al silencio, a estar solos con nosotros mismos, ya sea por que nos da miedo cerrar los ojos, miedos a darnos cuenta quienes somos en realidad.

Desde pequeña cuando tenia problemas, claro problemas de peques mi madre tenia los suyos y cada quien en la familia carga sus problemas, pecados, rencores y más, nos vemos en la necesidad de buscarle sentido a todo, queremos respuestas y soluciones inmediatas a nuestras angustias o necesidades. Mi madre me decida en ese entonces

Respira profundo, cuenta hasta 10 y exhalas el aire despacito, y el problema se va o la solución llega.

En ese momento lo veía con escepticismo a esa corta edad (adolescencia) solo quieres que sucedan las cosas a tu favor. 😯

Mi vida es un desastre

La bella y tan bizarra la adolescencia donde vives cambios bruscos en tu cuerpo, en tu mente y en todo lo que te rodea. Así es como me imaginaba mi vida a esa edad, no sabia y no aprendí o entendia muy bien a lo que mi madre se refería con respiración profunda.

Creo que si lo hubiera aprendido no estaría escribiendo este texto. 😂

Con el paso del tiempo me doy cuenta que mi madre se ve más tranquila, claro que no es su totalidad pero se ve mas relajada con respecto a las circunstancias que le van sucediendo. 😐

Aún, apesar de que no conocía el concepto de la meditación sabia muy bien que eran efectivas las respiraciones profundas. 🙏

Tres semanas atrás mi hermana me invita a una sesión de meditación jyoti, que la verdad me la pensé mucho en asistir, pero claro al final me convencí yo misma y me puse el reto de aceptar la oportunidad, creo que vale la pena intentarlo. 😉

Me gusta el grupo de meditación porque es agradable cada persona que asiste, vas conociéndose mas sobre este estilo de vida, aprendes de los demás y lo mejor que prácticas lo aprendido, creo que cualquier momento que tengas en tu diario vivir disfrutar de la meditación.

Te preguntarás que es la meditación en sí. Es el momento donde tranquilizar tu mente y concentrarse en un punto de preferencia para calmar tus pensamientos “vanos” aquellos que se acumulan durante el día.

Concentrarse en un punto de luz aún teniendo cerrados tus ojos en esa oscuridad busca un punto de luz o brillante no importa que sea diminuto y enfoca tu mirada en ello, concentrar tu mente es la base del éxito para una meditación efectiva.

Y bien al ir a clases me doy cuenta que eso lo hacia pero no con esa frecuencia diaria.

Esa luz puede tornarse de varios colores y en ocasiones no vez nada solo oscuridad y es ahí donde crece el reto y constancia de mantener y encontrar un punto en el centro de tu ser.

Deja fluir tu respiración

Me ha gustado la experiencia se que soy principiante en este tema pero en estas tres semanas de práctica me han ayudado a controlar la ansiedad y el estresante negativo.

Existen muchas aplicaciones para practicar desde tu celular, vídeos en YouTube y libros, es cuestión de decisión, constancia pero sobretodo amor por ti misma de sentirte bien.

Les estaré compartiendo mas de esta técnica en próximos blogs, lo aprendido y el resultado. Por lo pronto les comparto una foto de nuestra mas reciente sesiones.

Se tu misma para ti misma.

Te gusta la meditación? y si es así, Que tipo de meditación prácticas?

Facebook Comments

4 opiniones en “Meditación y Salud”

  1. Si supieras lo bien que me vienen estos truquitos… yo sufro de ansiedad y estres sobre todo por el trabajo y he sentido esa sensación de ahogo casi a diario… ahora ya estoy mejor pero me tomo el tema de la relajación muy en serio
    Besos desde JustForRealGirls

  2. Que bueno que estés poniendo en práctica la meditación, creo que aunque yo tampoco la practico seguido da buenos resultados en nuestra vida, yo descubrí la meditación sin darme cuentas y leyendo libros y artículos relacionados al tema.

  3. Nunca he ido a un taller de meditación, pero nunca está de más. Porque muchas veces tienes que dejar lo que estás haciendo, salir a tomar el aire y respirar profundo para relajarte y luego retomar con más calma. Cada cual tiene su técnica, bss!

  4. Nuestra madre también nos decía eso de respirar y soltar jajaj y aveces lo volvemos a hcer. De momento no hemos asistido a ninguna meditación aunque nos han comentado que va realmente bien, siempre es algo que hemos tenido en mente pero nunca lo hemos hecho. Quizá pronto nos lancemos ya que para situaciones donde tengamos estrés y problemas puede resultar genial!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥