Mi desorden creativo

Hoy les contaré de mi desastre creativo y en qué consiste, pues bien en que no todo siempre está de manera impecable y ordenada, solo pónganse a pensar en un pintor, un escultor o un artista que decir de los lugares donde se expone la música siempre es un desorden pero con estilo.

El desorden también nos motiva a crear muchas cosas, desde dar orden en ese espacio que parece un desastre hasta no mover un dedo y aprovechar para tomar fotos para una galería de arte.

Tiempo atrás cuando recién estaba casado y tenía a mi primer bebé, mi casa era un cuarto “vacío” y como fue creciendo mi pequeña comenzamos a crear cosas ella con sus dibujos por todos lados y yo decorando el hogar que parecía un kínder jejeje, Todo eso se disfruta y ahora que es un recuerdo pues lo sigo disfrutando.

Cuando la gente entraba a mi apartamento parecía en lugar de vivienda parecía el salón de arte de la escuela. Con el tiempo fuimos decorando muchas cosas el televisor, el clóset, la mesita donde comíamos en fin todo era ponerle color.

Puzzle12

Algunas de nuestra manualidades y actividades eran sencillas como crear un domino siempre con la idea de reutlizar o reciclar materiales recuerdo aquel rompecabezas personal que realizamos con la idea de aprovechar los colores, el papel para reciclar y cartón fue una idea divertida y para la edad que tenias mis peques era una actividad para desarrollar habilidad motriz.

Gracias a eso surgio mi blog de LIDIA ZUNIREDS uno blog donde publicaba mis actividades “solo por el gusto de compartir”  con el paso del tiempo fui variando un poco hasta que se hizo todo un desastre creativo tanto en mi blog como mi canal ahora en este blog comparto cada una de las ideas, recetas, manualidades y creaciones que en casa van surgiendo.

_peliculas_zunireds

Tal vez la gente te diga que debes tener orden en tu vida, en lo que haces en lo que practicas, pero si recapitulamos, todos tenemos una gran variedad de actividades en el hogar, el trabajo y la sociedad.

No somos de un solo lugar ni de una sola cosas, realizamos actividades todo el tiempo, aprendemos cosas nuevas cada día y lo mejor es que llevamos a la práctica la teoría.

Cuando realizo mis actividades de ganchillo los hilos se vuelen decoración en el lugar donde estoy. Si me dedico a crear scrapbook mi mesa se convierte en la ciudad de papel, si me dispongo a cocinar, se vuelve una cocina industrial jejeje bueno en fin, pero lo mejor de todo es que al final al ver el resultado de todo lo que vamos creando llegamos hasta el punto de darle orden a ese desorden.

zunireds_03

A limpiar y acomodar para nuestra próxima creación.

La creatividad siempre es una manera divertida de aprender.

Linea_s3crativo

Cuentame cuando te dispones a ser creativa, ¿también haces tu desorden creativo?

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

20 opiniones en “Mi desorden creativo”

  1. Supongo que cuando tienes hij@s te tienes que volver más creativa si o si porque es importante hacer manualidades con ellos para despertar su inteligencia. Debe de ser muy divertido reciclar y hacer un album, nunca lo he hecho. Ya se lo diré a mis sobrinos. Gracias por compartir.

  2. Bueno pues te entiendo completamente, nunca he sido ordenada en ningun sentido y cuando me pongo a crear mi departamento parece un campo de batalla, tengo cosas por todos lados y que en realidad para alguien de afuera puede parecer cualquier cosa, pero para mi es mi espacio para crear, se donde tengo cada cosa y asi puedo trabajar, gracias por compartir tu desorden creativo.

    Besos

  3. Umm si bien estoy de acuerdo con que cada quien entiende su desorden, a mi personalmente no me gusta eso de andar decorando todo con pastas y brillantina, ni pegar dibujos de los niños en la pared menos en la nevera, estoy a favor de reciclar y de estimular la creatividad de los niños, pero tener la casa llena de todas estas cosas no creo que avive el proceso creativo ( y te lo dice una diseñadora) además de que no luce bien, aunque cada cabeza es un mundo.
    Pero para mi tanto cachibache no es lindo y mas bien me enturbiaría la mente. Yo confio en que “menos es mas”.

  4. Hola guapa, la verdad es que soy super organizada y no soporto el desorden porque soy muy nerviosa y ver las cosas fuera de su sitio me altera sobremanera. Otra cosa es que tengas las cosas es un espacio para ello pero todo por todos lados lo llevo mal. Son manías y lo peor de todo es que conforme más mayor me hago más manías tengo. Muaks

  5. Hola Lidia! Mira, el rollo este del orden a mí siempre me traía de cabeza. Yo ahora intento organizar todo en una mesa de trabajo, y la voy “reordenando” con lo que necesito cada vez que empiezo una actividad. Así me aseguro de no revolver toda la casa, y de acabar lo que empiezo, porque si no puede ser una locura. Antes me daba mucha rabia dejar un poco la casa de lado cuando tenía picos de trabajo, pero ahora intento hacer un poco todas las mañanas, y estar tranquila si tengo que revolver. Si tienes mucho trabajo, y además hijos, es complicado llevar un orden riguroso y no perder la cabeza y dejar cosas mal hechas o sin hacer. Es cuestión de prioridades, y el orden no siempre está para mí en el top 1. Eso sí, si no hay un mínimo me cuesta concentrarme y hacer todas las cosas bien. Y además sé que si se desmadra la cosa, luego recoger la casa me puede costar trabajo de días, y eso me da pereza, y entonces no lo quiero hacer, y entonces la casa cada vez peor… Me es más sencillo perder cada día 15 minutillos en un orden mínimo. Gracias por el post, siempre escribes cosas muy interesantes. Un abrazo!

  6. Hola, entiendo perfectamente lo que dices y las imágenes me encantaron. Muchas veces necesitamos de nuestro desorden o sólo nosotros sabemos dónde está cada cosa pero eso nos ayuda a inspirarnos de una forma u otra. Saludos.

  7. sii, mi hobbie es bordar y ya imaginaras lo de hilos por todos lados!! Me encanto tu frase de desordenada pero con estilo jajaja definitivamente esa frase va conmigo!
    A mi me encaaanta crear cositas, y cada que tengo oportunidad hago cositas 😀
    Me identifico contigo! Gracias por compartir tu desorden creativo.
    Abrazos

  8. Hola!
    La verdad es que soy una persona poco creativa por lo que admiro mucho a la gente que tiene esa facilidad. Que bueno que del desorden te surjan esas cosas, yo por lo general trato de ser lo más ordenada posible porque sino no podría hacer nada jaja.
    Un beso

  9. Yo también hago ganchillo, tejo amigurumis y te entiendo perfectamente cuando hablas de el desorden jajajaja que realmente no es tal porque siempre sabemos donde está todo. Me encanta que plasmes las actividades porque muchas mamás podemos aprender. Un abrazo 😘

  10. Yo amo el arte y amo ser yo misma cuándo estoy creando pero en lo personal siento que mi mente trabaja mejor con mucho orden en el espacio; teniendo cajitas dónde guardar todo, dónde poner las cosas de esta manera me siento más limpia. jejeje Gracias por compartir tu pasión me encanta conocer a gente creativa.

  11. Sí, no te lo voy a negar, cuando me pongo a crear reina un poco el “desorden”. Así entre comillas porque en realidad necesito tener todo el material a mano y que si lo sacas de donde está guardado, que si pones algo para que no se manche…Y tú piensas en el scrapbooking y yo en mis esmaltes y manicuras. Cuando el proceso culmina, el desorden desaparece y queda un bonito recuerdo en mis manos jeje Es por una buena causa =P Bss.

  12. Hola Lidia, me ha encantado tu post y es que me he sentido tan identificada… Soy ilustradora y muy ordenada, salvo en mi estudio, que no es que sea un caos, pero tiene mi orden determinado jajaja. Y de vez en cuando lo voy ordenando y queda de foto pero claro, como bien imaginas eso no dura mucho y acaba como siempre una y otra vez, total, los materiales tienen que quedar a mano y el orden, en el trabajo artístico no es demasiado práctico.

    Sin duda el desorden con cierta medida es vivir, es disfrutar, no puede uno estar todo el tiempo controlando que todo esté perfecto.

    Me ha encantado saber la forma y razón por la que nació tu blog y tu canal, es muy lindo ver a una familia así de creativa. Un beso.

  13. Hola Lidia, te doy toda la razón a mí me gusta mi desorden ordenado, creo que una casa con demasiado orden es una casa muerta en la que no se vive, cuándo haces cosas como es tu caso con hilos y diferentes materiales el tenerlo todo a la vista es una necesidad.
    Me encanta la experiencia uqe cuentas sobre tu hija como convirtío tu casa en un hogar en bendito desorden, a mí me gusta que si hay niños se note que hay niños, si hay mascotas que se note y que en la casa cada uno revele sus aficiones y sus gustos para fomentarlos.
    Me encanta tu post y tu sinceridad, gracias por mostrar naturalidad tu hogar, muy inspirador

  14. ¡Hola!
    La verdad que aunque aprecio el orden, debo confesar que mi desorden ¡me encanta! Aunque a mi madre, no tanto jajajaja
    Aunque no puedo considerarme una artista, si vieses mi estudio de pinturas, restauración y manualidades, parece que alguien haya puesto una bomba en él, y ya ni te digo como está cuando estoy trabajando, botecetando ideas, pintando alguna lámina o lo que sea, es un caos para muchos y mi mundo para mi.
    Me ha encantado la frase en la que nos dices que es gratificante ver el resultado al final, y que ese desorden se convierte en orden.
    Por otro lado, me ha gustado descubrir el motivo de tu blog, y como no, descubrir que sois una familia muy creativa. A mi también me encanta decorar mi hogar con dibujos de mi sobrino, aunque el pobre solo tiene un año, así que imagina. E incluso tengo un dibujo de él en el trabajo jajajaja. Así que sin duda cuando sea más mayor, fijo que realizaremos manualidades juntos, y quien sabe, quizás alguna de ellas las saque de tu blog. Eso sí, con lo del ganchillo aún no me atrevo.
    Besotes

  15. aixxx, yo tengo tendencia a expandir mis cosas por el resto de la casa, hago scrao también pero a dia de hoy únicamente PL, y he dejado de invadir mi casa, me centro ya únicamente en mi mesa del despacho, lo bueno del project life es que trabajo al lado de la impresora de fotos y eso hace que me concrentre aqui y desde hace tiempo que no voy a dormir o hacer otra cosa hasta que haya guardado todo lo usado, tarde lo que tarde!!! más que nada porque al crear me permito el desorden pero este debe desaparecer despues xD que bien por cierto poder compartir las aficiones con los hijos, cambia la cosa! a crear pues!!!

  16. Me ha gustado mucho el saber el motivo de tu nombre e tu blog y la verdad es que creo que tu casa tiene que estar muy bonita y originall con tus creaciones de ganchilloos de de mas cositas artisticas que haces, bsss

  17. Hola! yo creo que el arte no podemos esconderlo y me pasa como a ti, si me pongo a hacer scrap toda la mesa y casi toda la habitación esta llena de cosas, si me pongo a pintar lo mismo…y dentro de mi desorden está todo estructurado aunque alguien entre y se ponga malo de todo lo que hay. Un saludo.

  18. Je je definitivamente no se me da el arte, porque soy loca por el orden. Igual no te juzgo, entiendo que la inspiración viene de esta manera, admiro a los artistas, donde los demás vemos algo sin utilidad, ustedes ven arte y van por ello 😀.
    Que bonito que puedas compartir esta pasión tan bonita por tus hijos, he leído tu blogs en otra ocasión y tus recetas le han parecido originales. Gracias por mostrar de esta manera tu entorno.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥