Social media en mi mundo creativo

Hoy les contare un poco mi punto de vista con respecto a las redes sociales y como la he usado para mi mundo creativo.

Primero es importante tener en cuenta algunos puntos básicos para llevar a cabo una vida social muy relajada pero sin dejar pasar lo esencial de las plataformas que nos sirven para promocionar nuestro trabajo sobre todo si eres dueño de contenido en el mundo de la Internet, pero claro que hablando del mundo social estas plataformas están creadas para toda la sociedad y lo que conlleva, vida social, privada, familiar, gustos, ambiciones, opiniones, tengamos muy presente que las redes sociales son eso en esencia dará a conocer a la sociedad, al mundo entero en sí (claro todos aquellos que estén conectados en todo lo relacionado con social media cualquiera que tenga acceso a Internet).

aplicaciones_zunireds

Tienes pensado crear un mundo lleno de atención pues bueno te doy algunos puntos básicos en mi punto de vista para tener en cuenta si vas a comenzar en este mundo, y bueno si has llegado a este blog y en concreto a esta publicación sin duda ya eres parte de social media activa, pero ojo no te confundas con solo tener facebook y creer que sabes todo, no todo lo que veas en facebook o en Internet quiere decir que es totalmente verídico o auténtico.

Empecemos con un poco de seguridad en las redes sociales y sobre todo si se trata de manejar información confidencial.

  • Cuida tus datos personales, toma en cuenta la privacidad en los ajustes de tu cuenta en las redes sociales.
  • Trata de compartir lo que realmente creas que es necesario sin despues arrepentirte de haberlo publicado.
  • De preferencia si vas a publicar datos personales trata de no vincularlos con tu trabajo.
  • Utiliza el localizar con responsabilidad es muy fácil hoy en día ser localizado con los dispositivos.
  • No tomes tan en serio la frase de “si lo sabe Dios que lo sepa todo el mundo” .
  • Usa palabras que tengan que ver con tu blog en especial tu nickname o el hash tag de tu blog.
  • Si compartes cosas personales trata de que se relacionen con tu contenido.

Es mejor ser precavidos que arriesgados.

  • Facebook: es una red social muy activa y no tan confidencial, así que la información que se mueve en las redes sociales debe ser con mucha responsabilidad y precaución, no cuentes todo lo que haces de forma personal y mucho menos digas santo y seña de lo que haces es como dejar entrar a todo el mundo a tu vida personal, me gusta usar esta red social porque sinceramente es completa para promocionar lo que sea, desde una venta, un vídeo una fotografía creó que es perfecta para negocios aunque hoy en día la usemos más para lo personal y confidencial. Se parte de los grupos de ayuda para promocionar tu contenido con un toque muy personal.
  • Twitter: Esta red se creó con el fin de informar, hoy en día es una red social informativa muy potente que mucha gente prefiere por rapidez el Twitter que el Facebook, sin duda es una buena herramienta que vale la pena usar a conciencia, pues en lo personal la veo como cuando tenias que enviar un mensaje de texto con los celulares en el 2000 escribir en código, y muy breve me gusta Twitter es muy accesible, rápido y concreto en la información, me gusta usarlo con mucha frecuencia por la facilidad y sencillez de la plataforma. Disfruta de esta red para compartir tu contenido en especial te recomiendo usar tus propias imágenes y algunos gifs divertido que vienen predeterminados en esta red a mi en lo personal me gustan mucho (yo utilice uno el la parte superior) ☝️

Una Taza de Café

  • Google +No es muy concurrida como el facebook pero en lo personal me parece más organizada y ordenada, creo que a pesar de que no la uso con tanta frecuencia como otras siempre el contenido que encuentras es de mucha utilidad.
https://lidiazunireds.tumblr.com/post/160828610474/trabajo-si-no-tienes-lo-que-quieres-entonces
  • Tumblr: Esta plataforma me encanta es muy artística y con más contenido que otras, pues se puede manejar la opción de compartir no solo un estado “status” en tu perfil si no te da la oportunidad de tener un bitácora en esta plataforma, en lo personal me gusta lastima que no sea tan vista como otras.

snapchat_zr

  • SnapChat: No soy muy aficionada de esta red social pero me gusta de vez en cuando compartir algo simple y casi siempre algo previo a alguna publicación.
  • Pinterest: Esta red es muy creativa, me encanta porque cuando no tienes ganas de ver chismes, extrenticidades, mundo social, solo creatividad, arte, ideas y diseño pues esta red es super entretenida llena de diversidad, colores y  mucha información es perfecta para compartir el contenido visual y escrito de tu trabajo en tu blog o canal de youtube en lo personal es una plataforma potente que de verdad en lo personal me parece mas visual que youtube.
  • WordPressEs una plataforma que con el tiempo se está compartiendo casi en una red social pues se comparte contenido de todo tipo y cada de los bloggers puede estar en contacto con otros siempre y cuando lo quieran sobre todo para crear contenido en colaboración.

REDES SOCIALES #atbmayo #bloggers Día 25

A post shared by Lidia ZuniReds (@estrescreativo) on

  • Instagram: Es una de las plataformas que me gustan mucho me encanta esta aplicación 100% visual es genial para compartir a detalle alguna imagen, lugar, estado emocional hoy en día ya se puede compartir como el SnapChat, y realizar videos en directo, creo que es una muy buena opción para la promoción del trabajo, claro que en esta red si se debe de ser muy bueno en las imágenes y la descripción de cada imagen.

Creo que hasta aquí mi publicación y de verdad que el mundo de las redes sociales es inmenso desde plataformas para compartir y ganar seguidores como para compartir solo el contenido de forma personal y en otras profesional esto es solo una probadita de lo yo yo utilizo y me gusta estar activa para compartir mi contenido, puede que sea entretenido, o no pero en lo personal para mi es crecimiento en todos los sentidos, desde aceptar críticas, ser constante, para mi ha sido muy importante tener mi blog y compartir mi contendio porque se que del otro lado de mi blog se que hay personas que les gusta lo que hago, que compartimos el mismo punto de vista y disfrutamos de tener un blog para aprender y compartir lo que aprendemos en este mundo lleno de mucha diversidad.

Gracias por leerme, por estar ahí y por disfrutar al igual que yo el mundo de las redes sociales y que adquieren conocimiento, ideas navegando en internet. ♥

Linea_s3crativo

¿Cuál es tu red favorita para compartir tu trabajo? ¿En cuál red social ha recibido más respuesta y apoyo para tu blog?  ¿Qué es lo que mas te gusta del social media?

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

Una respuesta a “Social media en mi mundo creativo”

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥