Noche de brujas

Hola Gente Creativa!

Pues el Halloween ya esta a la vuelta de la esquina, no se si no lo festejan pero yo ya hice uno que otro adorno para que se vea de miedo mi casa o muy horrorosa ☺, en esta semana y la semana anterior les compartí dos vídeos sobre decoraciones.

soopky-nails

La primera publicación fue con respecto a un hermoso y sencillo diseño de uñas con mucho miedo  que la verdad es más para relajarnos un poco ponernos la manos lindas y a la vez nos ponemos muy a la temporada basta con algo sencillo y bonito.

spooky-sticky_finish-wall

En la segunda actividad, le pusimos un toque muy divertido a la puerta y ventana de nuestra casa, y lo mejor de está manualidad es que mis peques fueron participes, de esta actividad, hicieron muchos dibujos desde murcielagos,  calaveras, arañas, telarañas, palabras, personajes y fantasmas.

Lo mejor de esta actividad fue que dejaron volar la imaginación  y si quieres saber más de esta actividad tan recreativa y divertida te dejo el enlace para que conozcas mas detalles y en que consiste esta actividad, tan solo da un clic  en ►Spooky Sticky.

Por ultimo nuestra brujas para decorar nuestro refrigerador, no podía faltar la cocina el lugar que mas frecuentamos o al menos pasamos mas seguido aunque sea a buscar una golosina saludable o no, aún así estará la brujo observandote..

brujas-a-crochet

Estas brujitas que hice son idea de mi pequeña pues vimos una en la tienda y ella comos sabe que tejo me dijo mira mamá que te parece si adornamos con estas brujitas la casa y bueno como toda madre que quiere consentir y que busca un motivo para tejer pues acepte, y me puese hacer unas brujitas y aquí se las comparto tanto el patron como el video del procedimiento.

brujas-a-crochet_01

Necesitarás:

  • Estambre en color naranja
  • Estambre en color negro
  • Estambre en color verde
  • Gancho (I 5.5mm)
  • Ojos movibles
  • Tijeras
  • Imánes con adesivo
  • Silicon caliente

Patrón.

Cara de la bruja (color verde)

  1. Se teje una cadena de 6
  2. Se agregan 2 cadenas mas para iniciar la segunda vuelta y se teje simples crochet en cada cadena y terminas con 6 puntos a crochet
  3. Se teje igual que la segunda vuelta la 3ra hasta la 6ta vuelta terminaráas con  un cuadro de 6×6 y se remata.

Gorro de la bruja (color negro)

  1. Tejer una cadea de 10 cadenas
  2. Subimos con 2 cadenas y tejemos 9 simples crochet, terminamos la vuelta con 10 puntos crochet
  3. Volvemos a tejer igual que la anterior y nos quedan 10 puntos crochet
  4. Para la siguiente vuelta tejemos 2 cadenas para subir, un simple crochet y unimos el cuadro verde (cabeza) con el gorro, se tejen 6 sc para unirlos y los 2 siguientes quedan volando
  5. En las siguientes vueltas se hace una reducción al iniciar cada vuelta, se toman dos puntos a crochet y se continua con un simple crochet, hasta formar la punta del sombrero, terminas con una disminución de 2 puntos al final, y se remata.

Cabello de la bruja (color naranja)

  1. Se toman 3 hebras de estambre y se dobla a la mita y se insertan en las orillas de la cabeza como se muestra en la imagen.

Boca de la bruja (color negro)

  1. Tejer 5 cadenas o el tamaño que desees la boca, estas cadenas deberán estar muy apretadas para que no se abra el tejido de la misma.

Detalles finales.

  • Pegar los ojos y la boca con el silicon caliente
  • Esconder el hilo que sobra de los remates
  • Pegar el adhesivo con imán en la parte de atrás

Para mas detalles te dejo el vídeo

Espero que esta publicación te sirva ya sea para tomar alguna idea, y pasarla bien con los mas peques del hogar, o para reproducir alguna de ellas, solo se trata de liberar el estrés creativo que llevas dentro y pasar un rato agradable, creativo y divertido.

banner-comentarios

¿Cuál de las tres creaciones te ha gustado? ¿Tu festejas el Halloween? ¿Te gusta decorar con algunos detalles de horror y  miedo tu hogar en estas fechas? compartenos tu punto de vista creativo con respecto a está publicación.

Facebook Comments

31 opiniones en “Noche de brujas”

  1. Hola chicas! que padre que se diviertan y disfruten de todas las cosas que pueden llegar a divertirnos, y disfrutar este mundo tan multicultural y bueno se aprovecha para sacar la creatividad que poseemos, saludos y que sigan disfrutando de todo aquello que las siga uniendo.
    gracias por su comentario.

  2. Hola Paula! Es verdad la mayoría de las festividades son de corta duración pero creo que la fiesta o los preparativos es lo que dura más que ni la celebración en si jejejeje y mira que Navidad ya está por llegar y en todos lados puedes ver ya las decoraciones ☺ gracias guapa por tu comentario.
    Saludos.

  3. Hola Nerea! Te cuento que yo tiempo atrás no me gustaba mucho hacer algunas cosa que hoy en día hago jejeje pero bueno nunca decir nunca porque despues le agarras amor y gusto. Pero si puedes aplicar la idea en muchas otras cosas y festividades, si no te gusta tejer puedes usar tela o papel y más fácil 😉
    Saludos y gracias por tu comentario ♥

  4. Hola Susi!
    A mi ultimamente me ha gustado las manicuras aunque no soy tan artista en ese campo me divierto mucho e igual pues practico, pero claro que hacer de todo me divierte y disfruto ver el resultado, saludos guapa y gracias por tu comentario.

  5. Hola Ainhoa! si animate si he visto lo que haces y te queda muy bonito, no dudo que si te pones con tu abuela a tejer sabrás aprovechar muy bien su enseñanza y tu mucha paciencia, espero pronto ver alguna manualidad en tu blog a crochet.
    Saludos para ti y tu abue y gracias por tu comentario.

  6. Hola Nancy! jajajaja me has hecho reir con “tengo un año para terminar” esa es la actitud, no soy buena pero lo voy a intentar, así estoy despues de ver tu trabajo de manicura que yo igual me animo aunque no soy tan buena como tu, pero si animate y me cuentas que tal te fue con las brujas a crochet.
    Saludos

  7. Hola Ruth!
    puedes variar la idea con fieltro o papel que igual quedan muy bonitas, gracias por tu comentario, tu visita y saludos a tus peques y para ti también.

  8. Hola Cyball!
    De eso se trata de disfrutar a los peques estemos como estemos, y bueno ten por seguro que igual el disfruto ver contigo los videos y comer las golosinas, ellos felices si estamos con ellos, y más si son actividades que ellos disfrutan, y a que pequeño hoy en dia no le gusta ver videos en youtube.
    Saludos para ti y tu bichito ☺ y que te mejores.

  9. Hola Vanesa!
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario, pues si no me queda más que dejar recuerdos a mis peques y que disfruten al menos un poco de lo que sé y lo que voy a prendiendo.
    Saludos guapa y gracias una vez más.

  10. Hola Sandra!
    Gracias un detallito no nos viene mal digo con tanta tecnología y con tanta información que ronda en Internet pues ya termina uno siendo multicultural, ropa, comida, ideas en fin saludos y gracias por comentar.

  11. A mi me fascina halloween, cada año lo festejo y siempre me gusta disfrazarme y adornar mi casa. Lo que más me ha gustado son las brujitas, no soy tan buena tejiendo pero no creo que me queden tan mal de hecho ahorita tengo ganas de tejer así que a ver que tal me quedan al fin tengo un año para terminar estas brujitas.

  12. Llego tarde, porque ya ha pasado Halloween, en manualidades soy bastante buena, pero en lo que es costura y bordado soy pésima… Y me gustaría mucho saber hacer este tipo de manualidades, tendré que coger a la mi abuela algún día con paciencia y que me enseñe un poco. Me ha gustado mucho como has explicado el paso a paso, para hacer estas divertidas brujitas!

  13. Que preciosidad de brujitas!!!

    Me apunto todos los detallitos que has hecho par ponerlos en práctica el próximo año 🙂 La verdad es que se nota que os encanta la fiesta de Halloween ^^

    Un besazo muy grande!

  14. Yo me quedo con el diseño de uñas que es lo que se me da mejor jajaja. Aunque la verdad es que me encantan hacer los adornos, porque me lo paso realmente bien haciéndolos, luego una vez acabados no sé que hacer con ellos.

    ¡Un beso!

  15. Ays por favor me encantan esas brujas y no sólo para Halloween, son monísimas! Me ha gustado muchísimo cómo te lo has currado pero lo que más me gusta es cómo implicas a los peques y los buenos momentos que pasáis con todas estas actividades. Un besazo

  16. Hola! Me encantan las manualidades, pero lo de tejer no se me da nada bien, el resto de maualidades todas las que quieras, pero tejer…jajaja, es mi espina. De todas formas me copio el modelo y lo adapto:). Un saludo!

  17. Que buenas ideas has tenido para manualidades con los peques. Vamos que si no hubiera estado tan decaída con la gripe, me hubiera animado a pasar el rato así con mi hijo. Pero bueno, si la vida te da limones, haces limonada y yo aproveché la pasada en cama para tarde y noche de videos hallowinescos y golosinas con mi bichito.

  18. Ala que chulada!!! Es una manera muy original para pasar el halloween, a no ser que se prefiera salir de fiesta! jajajaj Y debe de ser relajante, o al menos a mi relaja… Me encanta hacer manualidades y cuando es coger un poco de hilo y una aguja me chifla!!! Muy bonitas te han quedado las brujas!

  19. ¡Hola guapa!
    Pues me han encantado las tres creaciones, me has dado ganas de tener uñas solo para poderlas decorar así para halloween jejeje
    La actividad de decoración con los peques muy chula y sobre todo tuvo que ser divertido x’D
    Y las brujitas!! Me encantaron, en cuanto tenga un tiempecito me pongo a crearlas a ver que tal quedan 🙂

    Besos!!

  20. A simple vista el gorro y la cara parecían trozos de fieltro, pero ya cuando he leido tejer…Lo veo mucha complicación para una decoración tan efímera como es Halloween, que como mucho puedes tenerlo una semana 🙁 Eso no quita que sea un buen trabajo =P Bss.

  21. ¡Hola Linda!
    Vi unos posta tuyos en instagram y la verdad es que ustedes si que tienen el espíritu.
    Las burjitas me encantaron, en verdad les quedaron divinas y lucen muy lindas, creo que incluso llevarlas como llavero quedaría esplendido.
    Otra cosa muy linda es que la puerta luce tan creativa y tan adorable, en verdad si que se la volaron este año.
    Admiro mucho tu creatividad.
    ¡Un beso!

  22. Me encantan las brujitas. Mis peques aún son eso, muy peques, y por ahora no les motiva mucho las manualidades en las que haya varios pasos, pero me apunto la idea para otra ocasión.

  23. Que bonitos y originales. A ver si los hago, pero no creo que me queden tan bien como a vosotros jajaja. Muy buena idea, y gracias por el post.

  24. Hola Vanessa
    Si animate yo suelo hacer creaciones a crochet sencillas me gusta pero no demasiado pues siempre hago de todo de lo contrario seria une experta en el crochet jejeje pero si de vez en cuando me revelo a mis quehaceres domésticos y me doy el relax de tejer un poco.
    Saludos guapa si te animas ya veras que te quedara hermoso todo lo que hagas.
    Lindo Día!

  25. Qué fácil lo haces parecer Lidia, el chochet es una de las actividades que me remontan a mi infancia me gustaría retomarlo y cuando hablas de las cadenas me digo puedo hacerlo! Será motivo para intentarlo.

  26. Nosotras si que somos de celebrar la fiesta de Halloween y adornamos la casa con fantasmas, brujas, arañas, murcielagos… Nos encanta adornar!!! Y aparte de comprar algo y así ya lo tenemos para más años, Andrea cada año suele hacer algunas manualidades como las que has puesto tu y siempre nos acaba sorprendiendo.

  27. Como siempre debo admitir tu talento. Ojala yo ser como tu. Es impreible tu laboe y dedicación a estas cosas. Gracias por explicarnos paso a paso el proceso y te quedaeon divinos.

  28. Hola guapa!!
    Me parece muy divertido y muy fácil de preparar, yo no soy mucho de Halloween pero estos dos últimos años ha sido un boom.. asi que habrá que preparar algo de esto.. muchas gracias por compartirlo.. un beso.

  29. Que divertido todos los adornos que tu y tus hijos habéis creado.
    Aprovechando que nosotros somos muchos en familia y nos reunimos el fin de semana también habrá que poner en marcha nuestro lado creativo para decorar la casa.
    Geniales ideas. 😁😃

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥