Pez con Sorpresa y como cuidarlos

Adquirimos esta pez en Walmart y mi hija decía que quiera una blanca, escogimos otra pero la muchacha se equívoco al darnos el pez que había elegido, no nos dimos cuenta hasta que llegamos a la casa y bueno así la dejamos, empezamos a ver como su barriga estaba grande y le comente a mi hija que tal vez podría morir el pez pues en una ocasión compramos una y se nos murió, y pensé que eso sucedería con esta pez, la tenia con otros peces unos ángel fish pero al ver que estaba muy inquieta y a uno de los ángel fish le mordieron la cola que no supe quien sería, decidimos cambiar a esta pez a otra pecera, a los tres días, se veía muy inquieta nadaba muy desesperada, y la verdad yo pensé que se moriría pues en realidad no conozco el comportamiento de los peces, y la deje, el día de ayer limpie la pecera donde tengo 2 ángel fish y 2 camarones, y deje para el siguiente día la limpieza de esta pecera.
Me levante temprano y me puse hacer otras cosas, y daba el olor fuerte a pez jejeje pues la tengo cerca de mi computadora, pero no hice mucho caso, en mis pensamientos dije, al rato limpio la pecera.

Se despierta mi hija y me pregunta ya les dieron de comer a “Elsa” así la llamaron por el color tan blanco que tiene, ya saben por lo de la película #Frozen y fue a ahí donde se dio cuenta que había pecesitos por todos lados y huevos de color naranja y amarillo y bueno fue una sorpresa que obviamente grabe ese momento y lo compartí en mi  perfil de facebook.


Claro que las redes sociales sirven de mucho no siempre se sabe a ciencia cierta todo, y bueno del otro lado del ordenador hay personas que tienen conocimiento empírico o científico y pueden ayudarnos, como en mi caso.

El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da una verdad universal.

Pez Hembra (después de dar a luz)

Me han sugerido que los separe con una maya para que sobrevivan la mayoría pues pueden llegar a comerse ellos mismos o la madre pez puede hacerlo también. Algo que yo desconocía.

Lo que sí he aprendido es que si son de cuidado, pues se tiene que considerar la temperatura, el cambio del filtro la limpieza de todo el aparato que genera las burbujas y bueno que decir de todo esos líquidos que lleva para ambientar la pecera y se sientan como su ambiente original.

Los peces que se nos han muerto siempre los enterramos en el jardín.

Les dejo el vídeo para que conozcan a los nuevos integrantes y los otros peces que tengo.

 

 

En resumen lo que hemos aprendido.

  • Comprar peces de acuerdo a las necesidades ambientales.
  • Existen dos tipos los tropicales y de agua fría.
  • Algunos peces no es necesario que tengan bomba de aire (como los bettas) pero la mayoría de los tropicales y agua fría si la necesitan.
  • A la hora de comprar los peces si preguntar cuales son compatibles, que temperamento tienen.
  • La temperatura a la que deben estar.
  • Conocer el tamaño de la pecera si deseas que estos crezcan y se mantengan saludables.
  • Que tiempo de alimento y cuantas veces se les da de comer.
  • Es importante considerar accesorios ya sea naturales o artificiales pues suelen los peces refugiarse o tienen un lugar de preferencia.
  • Comprar piedras es opcional pero eso ayuda a darles un ambiente diferente.
  • Tener un calendario para saber cada cuando cambiar el agua y limpiar la pecera.
  • Por ningún motivo utilizar detergente para limpiar la pecera.
  • Si deseas comprar compañía a tus peces es importante aclimatarlos a tu pecera y después dejarlos libres en ella.
  • Cuando se cambia la pecera lo mejor es no mover los peces solo quitar dos tercios de agua de la pecera, limpiar las paredes  y agregar agua limpia.

Bueno es lo que hemos aprendido hasta el día de hoy, de amigos, los vendedores de peces, mi hermana, mi vecina en fin de todos he aprendido y muchas gracias por aportar tu conocimiento a mi experiencia de tener peces.

Pecera / Acuario

¿Les gusta la idea de tener peces como “mascotas”? ¿Tienen peces en casa? ¿Que peces son los que más les gusta? ¿Saben como se llama el tipo de pez  “Elsa” la pecesita que tengo? Muchas preguntas jejeje espero que se animen a contestar alguna  😉 

Facebook Comments

12 opiniones en “Pez con Sorpresa y como cuidarlos”

  1. ¡Hola! Menuda sorpresa, seguro que os dió una alegría enorme. Me ha gustado muchísimo ver el vídeo, que monería de pececillos. ¡Me fascina! Muchas gracias por compartir todo lo aprendido, hace mucho tiempo que no tengo peces en casa pero siempre me han gustado. Besos.

  2. Hola Lidia, pues sin proponertelo ahora tendrás mas pececillos, yo también desconocía que los peces se comieran entre sí, será mejor que pro prevención le pongas la malla que te han sugerido. Me imagino lo emocionadas que deben de estar tus niñas. besos!

  3. Qué genial ha sido esto, seguro fue una ocasión excelente para ver el desarrollo de la vida. Suerte que no eliminaste los huevillos. A mi me pasó con una planta, que tenía huevillos de mariposas pero creía que eran plagas. Luego al ir al mariposario, descubrimos que esa planta es la predilecta de la mariposa azul para ese menester.

  4. Anda que gracia nunca había visto a un pez pariendo que ilusión!! Cuídalos porque te van a llenar la pecera de alegría.. mi hermana tuvo un acuario durante mucho tiempo, a mí no te creas que me convence, me gusta verlos pero por otro lado me da penita que estén ahí encerrados.. aunque está claro que los cuidáis pero no sé, me pasa como con los animales en el zoo. Muaksss

  5. Voy a render tu post con otro post mio porque yo también tengo peces! 🙂 Te doy la razón, hay que tener cuidados especiales con ellos, parece fácil como dejarlos nadar y darles de comer pero no, hay que cuidar cada detalle.Incluso existen ciertos tipos más delicados que los otros.

    Saludos!

  6. Hola guapa
    Anda vaya sorpresa no?? Y de las buenas, a mi me hubiera hecho mucha gracia y ternura ver todos los pececitos de repente jeje
    no sabía que hubiera tanto detrás del cuidado de estos peces, la verdad es que son animales de los que no entiendo mucho. Si que sabía que los hay de diferentes aguas, pero no sabía y me lo apunto como consejo lo de cambiar solo 2 partes de la pecera.
    Y que curioso que la mama se los pueda comer, en eso me recuerdan a los hamsters
    Un besazo

  7. Que lindo! Oye por poco y matas a los pecesitos, yo he tenido peses y si hay que tener mucho cuidado y en cierta manera hay que ponernos a leer un poquito para poder entender su comportamiento… yo tuve que regalar la mía después de que se murieron uno a uno por que el ph nunca lo pude controlar me di por vencida era mucho trabajo para mi… es lindo tenerlos y que los niños aprendan a cuidar a sus mascotas.. suerte

  8. Que guay levantarse y ver esa sorpresa! Seguro que la peque se puso muy feliz! nosotras hace mucho tiempo tmb teniamos en cas peces pero los dejamos de comprar ya que nos enteramos que traían mala suerte.
    El post es genial ya que es muy importante saber como cuidarlos y una cosa muy a tener en cuenta

  9. ¡Wao! cuántos aprendizajes. Las mascotas son todo un tema. Mi esposo le compró a mi hijo hace tiempo unos peces y se nos fueron muriendo uno a uno por la falta de conocimiento nuestro para manejar cada nueva situación que se daba. El internet no estaba tan a la mano en los teléfonos inteligentes, como ahora y nos equivocamos una y otra vez. ¡Que buena sorpresa se llevaron y qué bueno también que tuviste asesoría para entender que no era solo sucio sino una camada de nuevos pecesitos. ¡Felicidades!

  10. Hola!!
    Madre mía, pues menuda sorpresa, yo seguramente la habría limpiado y no me hubiese enterado. Me ha encantado ver el vídeo y ver todos los peces que tenéis, esos que parecen ángeles sí los conocía y me gustan mucho, pero creo que me falta el tiempo para poder cuidarlos, aunque sí que me gustan, de pequeña tuve un par de ellos 🙂
    Desconocía además que no se debían de mover los peces sino sacar el agua y después limpiar las paredes, tenía entendido que se vaciaba entera, así que tus consejos me han venido genial!!
    Besos :33

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥