Pozole Blanco

Hola Hermosa Gente que le gusta la buena comida y en especial la comida mexicana, quien dice YO!

¿Que vas a preparar de comer? Pozoleeee

********************

Esta receta me encanta, yo siempre probé el pozole rojo o colorado, con el chile guajillo y de árbol, la verdad siempre me parecía una lata prepararlo, con eso de andar tostado o dorado los chiles, y luego a moler y colar y así para que al final terminará con unas agruras. Pero bueno ahora hago el pozole a mi manera y me queda sabroso perfecto para mi paladar.

Ingredientes:

  • Carne de puerco (espinazo, costillas y pata)
  • 2 latas de pozole
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • Sal al gusto
  • Consomé de pollo
  • 2 hojas de laurel

Para servir

  • Tostadas
  • Rabanos
  • Cebolla
  • Col
  • Limón
  • Salsa roja

Procedimiento:

  1. Ponemos a cocer en agua la carne (espinazo y costillas) con la mitad de la cabeza de ajos, la  mitad de la cebolla y sal. La cantidad de agua debe sobresalir como 10 centímetros de la carne y cocinar a fuego lento hasta que la carne esté suave.
  2. Las patas de puerco se ponen a cocer en agua en otra olla aparte, se agrega, el resto de los ajos, cebolla, las hojas de laurel, y se agrega sal.
  3. Una vez que se cocieron y están suaves se pasan solo las patas a la olla donde está la otra carne, se sacan los ajos y la cebolla.
  4. Se agrega el maíz y poco de consomé de pollo y más agua.
  5. Dejar hervir unos 15 minutos más y se apaga.
  6. Se sirve caliente y se agrega la verdura para acompañar.
  7. Col, Cebolla, Rábanos finamente picados, agregamos limón, una pizca de orégano y salsa roja.

Receta de la salsa Roja:

10 Tomates verdes y 2 rojos cocidos, más o menos como 25 🌶 chiles de árbol tostados, 1 diente de ajo y sal. Se muele todo en la licuadora y chiflar, llorar y moquear o lo que resulte 😅🤣😂, no, no es cierto no pica tanto. 😋

.

Y hasta aquí la receta a mi me gusta el pozole blanco pues igual tu le agregas la salsa que desees, ya sea roja, verde o sin salsa.

 

Facebook Comments

10 opiniones en “Pozole Blanco”

  1. Hola! ¡que rica esta receta! tengo amigos mexicanos que me han dado su receta secreta del pozole y me han salido riquísimos, así que probaré la tuya a ver que tal me va jajaja. Gracias ! 😀

  2. Hola wapa! No conocía Pozole pero me ha encantado la receta. Tiene una pinta estupenda y parece fácil de hacer. Bsss

  3. Hola hermosa, no sé exactamente qué es el pozole pero investigaré porque sabes que me encantan tus recetas, he hecho alguna ya con alguna variación y en casa gustan mucho pero a veces me cuesta encontrar algún ingrediente. En cualquier caso, gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta. Muaksss

  4. Es la primera vez que leo sobre el pozole, pero tiene muy buena pinta. Y me encanta descubrir platos de otros paises. La comida mexicana solo la he probado una vez, ya que en mi ciudad no hay ningún restaurante. Besos

  5. Hola! que riiico se ve la comiida, nunca había oido hablar del Pozole! pero se me antojó ñaamiiiii! La próxima vez que vaya a un restaurant mexicano pediré está comidita..

    Saludos desde Chile!

  6. Hola guapa
    Pues no conocia este plato, el pozole blanco es un gran desconocido para mi.
    Pero me has dado muchas ganas de probarlo porque se ve delicioso, además la receta parece sencilla, gracias por compartir!
    Un besazo

  7. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de lo que era un pozole, hasta he ido a sant google a leerlo antes de leer el post, por si no me enteraba muy bien de la receta jajajaja Suerte, que como siempre, nos lo cuentas todo súper bien detallado.
    En mi caso, y como te suelo comentar, para hacer el plato debería sustituir la carne por algun alimento como el tofu o el seitán, porque soy vegetariana.
    No obstante no sé si quedaría igual de bien, así que para salir de dudas tendré que probarlo.
    Oye, me has asustado con lo de moquear jajaja que me gusta el picante, pero no hasta ese punto jajajajaaja
    Besos guapa

  8. Muy rico a mi me encanta..mi ex es mexicano y pues yo ya me quedé comiendo las figuras de México para siempre. Anoche me día de acción de gracias me dio un poco mi ex suegra. Me voy a animar a cocinar eso con tu receta .

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥