Puntos Básicos para Amigurumis

Bienvenidos gente creativa!

En está publicación quiero compartir con ustedes algunos puntos básico para comenzar un proyecto amigurumi, por si no conocen el crochet, les cuento que cada trabajo que se realiza por todo el mundo son todo un arte, con esta publicación mi intención mas que enseñarles lo que voy aprendiendo de esta noble arte, es un gusto si de todas las personas que leen mi blog se animarán a tejer o si ya son tejedoras pues a compartir sus conocimientos en nuestro grupo que tenemos en facebook titulado SOLO POR EL GUSTO DE COMPARTIR, le dejo el enlace AQUI para que se animen a compartir sus creaaciones ya sean de manualidades u otra arte que nos puede inspirar. y si en un momento de su vida se animan a intentarlo, claro que la decisión es de ustedesde compartir con nostros su trabajo.

 

En el vídeo les comparto las puntadas básicas del crochet en especial para tejer los amigurumis, existe una variedad de nombres para las simples puntadas que son:

crochet simbolos

  • Anillo Mágico:  este es para iniciar cada uno de los proyectos pues como saben son la mayoría muñecos y el centro de los mismos son en círculo. Este tambien se puede sustitur por dos cadenas donde en la primer se toma como centro del circulo para cualquier muñeco que comencemos a tejer.
  • Simple Crochet: está puntada es básica en su totalidad la mayoría de los muñecos se tejen con esta puntada para reconer está en algunos patrones se puede ver con diferentes nombres, símbolos o abreviaciones, todo depende del patrón que estes leyendo, un ejemplo es sc (simple crochet), una x, o una cruz +, existe una gran variedad de patrones que es importante reconcer este punto.
  • Aumento: los aumentos son algo que se debe de aprender a tejer pues en la mayoría de los tejidos a crochet es algo esencial ya sea para amigurumis u otros tejidos para este punto se utiliza el símbolo v o una \*/  entre otros.
  • Disminución: también conocido como reducción de puntos estos se utilizan para cuando hemos agregados puntos de mas o queremos que el tejido vaya reduciendo, es muy usado para terminar algunos elementos de los amigurumis, por ejemplo cabeza, brazos, nariz todo dependede que queremos realizar esta puntada se conoce con el símbolo de una v invertida ^ o /*\
  • Punto deslizado: también conocido como punto raso, punto enano, en fin como dije anteriormente todo depende del tipo de patron que este leyendo pero en si es solo deslizar  el hilo o estambre para crear un punto “cadena”.

En ocasiones nos cuesta mucho trabajo entender los símbolos del crochet pero yo recomiendo que conozcan lo básico de forma visual cada una de las puntadas y tu elegir como abreviarlo en tu libreta de apuntos o los patrones que realices.

heartred

counter_zunireds_004

El crochet en sí, no es díficil lo complicado es tomarse el tiempo para tejer.

Hasta aquí la publicación de este día espero que hayas aprendido algo aunque sea básico, y si te animas a tejer será un gusto saberlo y ya me contarás en los comentarios si te animas.

Otras publicaciones complementarias

Linea_s3crativo

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

Una respuesta a “Puntos Básicos para Amigurumis”

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥