Que no se derrame el caldo

¿Hola cómo estan? bueno pues como leyeron en el título de esta publicación muy curioso diría yo pero bueno la razón es que tiempo atrás tenía duda de que si funcionaba un artículo para evitar que no se derrame el caldo cuando cocinamos alguna receta.

Buscando en internet encontre que se colocara una cuchara de madera para evitar que se derrame la espuma o el caldo que esté preparando, bueno pues yo encontre otra solucion y que a su vez puedas tapar la olla sin ningún problema de que se derrame la espuma o el caldo cuando estés cocinando los frijoles, garbanzos, el caldo de res, y bueno aquí te digo el secreto.

_2corcho_zunireds

Un simple corcho de alguna botella que tengas guardado, solo basta con colocarlo dentro y tapar el guisado, que estés preparando y bueno lo acabo de usar y de comprobar por esa misma razón  antes de que lo olvide lo apunto en mi blog y se los comparto.

Y cómo surgió la idea…

Bueno fue muy simple solo recordando, pues mi esposo cuando cocina los pulpos, calamares para una ensalada que suele hacer deliciosa que bueno despues se las comparto en otra publicación siempre lo dejo a el hacer esa receta porque le queda sin exagerar DELICIOSA y uno de los detalles para que le quede suavecito los calamares y el pulpo es cocinarlos con un o dos corchos y de verdad que quedan suavecitos, así que yo probé hoy con los frijoles negros que estoy cocinando pues siempre me quedaban duros aun cuando los dejaba remojar toda la noche y HOY me sorprendí cuando los puse a cocer y estaban listos en menos tiempo y lo mejor es que estaban suavecitos ☺

Mas vale saber la sugerencia y no usarla, que necesitarla y no saber de ella.

corcho_zunireds

Esta es la idea y espero les ayude pues de verdad que me sacaba de quicio eso de estar limpiando todo los caldos que se derramaban jajaja en un ratito todo se consumía o todo se derramaba, así que yo feliz y por eso se los comparto para evitar el estrés que nos desgasta, que claro puedes usar una olla de presión o de coccion lenta pero bueno si tienes tiempo de escribir en tu blog mientras los frijoles se cocinan pues esta es mi sugerencia.

No queda sabor del corcho de hecho el corcho no tiene sabor ☺

Espero te sirva mi sugerencia, la apliques en caso de ser necesario y la difundas a tus amigos para evitar derrames y disgustos necesarios al preparar la comida jejeje en especial aquellas que requieren de mucho líquido.

_1corcho_zunireds

Saludos y que pases un excelente día que yo por el dia de hoy me despido y nos leemos en los comentarios.

lidiazunireds

x-comentario_zunireds

¿Conoces algún otra sugerencia para evitar los derrames de los liquídos en cocción? ¿Cuál es tu receta favorita que requiera de tener caldo?

Facebook Comments

11 opiniones en “Que no se derrame el caldo”

  1. Vaya nunca lo había escuchado ni leído. Lo tendré en cuenta por si un futuro veo que se derrama el caldo. Sobre todo con el cocido, ahora que lo pienso…

  2. Hola guapa! No te puedes ni imaginar lo bien que me viene este truco porque soy de las que siempre se le derrama el caldo antes de darme cuenta y bajar el fuego así que si no tengo por casa compraré un par de corchos y apañao! Por cierto, muy buena la frase de la sugerencia jejeje, muaksss

  3. ¡Hola!
    No conocía este truco para no derramar caldo cuando se cocina y me vendrá genial. Seguro que lo aprovecho mucho ¡y no seré la única! Es algo que es fácil que ocurra y es cierto como dices que da mucha rabia tener que estar limpiando todo luego y más ahora sabiendo que se puede evitar de una forma tan sencilla. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotras!
    ¡Un abrazo!

    1. Hola Alicia!
      Bueno pues ahora ya lo conoces y seria muy buena idea que si lo llegas a probar me cuentes que tal te fue, que la verdad yo estoy feliz de haberlo probado, y es verdad es muy fácil y creo que un corcho todos tenemos en casa por ahí escondido o bien guardado. Y gracias a ti por tu visita y comentario.
      Saludos.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥