Que tal tu AMOR PROPIO

heartredHola gente creativa!

Como saben  el amor siempre está por los aires y a la orden del día, en especial en el mes de Febrero.  Tal vez se preguntarán el porque les estoy escribiendo esto y la única razón es porque durante nuestra vida nos olvidamos  muy a menudo de nosotros mismo, de nuestro amor propio.

El amar a ese ser que somos sin importar lo que otros digan o piensen, durante nuestra caminar por la vida regalamos nuestro valioso tiempo y energías para otras cosas inecesarias o para personas que no valor nuestra existencia,  cuando lo más lógico es que te regales tiempo de calidad para ti mismo.

Que pasa si somos madres, bueno en este punto también se entiende que debemos regalar tiempo de calidad a nuestro hijos pero también es bueno enseñar a todos los que estan a nuestro alrededor que amarse a si mismo es algo importante que se tiene que dar uno mismo.

Lo que puedes aprovechar para tí

  • Tiempo para relajarte
  • Meditar que sea un hábito
  • Darte un respiro para deleitar tu postre
  • Concentirte con un detalle culposo
  • Valorar nuestro cuerpo (ejercitate, o toma alguna clase de baile)
  • Crear habitos de cariño cada día

Y de esta manera poder transmitir un valor importante para toda la vida que es el amor propio  a nuestros hijos y a aquellos que nos rodean, compañeros de trabajo, amigos, familiares, vecinos, comunidad. (Esto puede causar un efecto mariposa de forma positiva)

amarte-a-ti-misma

El amor propio no debe de confundirse con el egocentrismo que tal vez parezca lo mismo pero es totalmente diferente.

Amor Propio: Es el amor que sientes por ti mismo, concientiendote y regalandote la oportunidad de disfrutar de las cosas que estan a tu alrededor sin compromiso de que otros critiquen tus gustos.

Egocentrismo: Es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Imponer tus gustos a capa y espada y que seas tu siempre el centro de atención.

Linea_s3crativo

pareja-playmobile

corazones_zEl amor a tu pareja:  es uno de los pilares importantes para que la relación funcione, no siempre es esperar que el otro haga o diga, de vez en cuando tomar la iniciativa ayuda a crear un vinculo y fortalecer la relación.  No seas siempre tu la que tome la iniciativa o no siempre será él. Las cosas sencillas siempre son el gran detalle en pareja, un café, una noche romantica, una cena para dos, un baile sin musica, un abrazo. 

family

corazones_zEl amor de madre/padre:  mamá no es la unica responsable de las cosas del hogar es toda la familia, los quehaceres, las actividades extracurriculares, darte el tiempo para descansar para ti no solo del quehacer un tiempo para ti a solas, escuchando el latido de tu corazon, enfocando tu respiracion sin pensar en nada eso tambien nos da un respiro y es un regalo perfecto para nuestro cuerpo que nadie mas le dará solo tú. Dejar que tus hijos expresen sus emociones es excelente porque ellos aprender a saber y reaccionar ante las situaciones y tu no siempre estarás ahí para ayudarles, enseñalos a controlar la respiracion y a escuchar el latido de su corazón y ellos apreciaran mas su ser y su interior.

people

corazones_z

Fuera del hogar: también hay que quererse fuera de las relaciones cercanas, pues también podemos caer en la rutina de mucho trabajo tanto hasta quedar agotados sin ganas de hacer nada al llegar a casa, vamos dando tiempo a cada cosa. Para así poder disfrutar de lo que hacemos a diario.

 zunireds3

whatAnécdota Personal


En el uno de mis trabajos donde trabajé como asistente administrativo recuerdo a uno de mis jefes, en especial un jefe que tenía y era muy grosero con todos, clientes, proveedores, con todos ya se imaginarán como trataba a su personal. Pues en  el tiempo que yo trabajé en esta empresa que solo pude aguantar unos meses y no tenia porque desmostrarle a nadie que podia con eso y más. Soy muy tenaz en muchas cosas, pero no por eso permito que me traten mal.

Yo siempre hice mi trabajo a mis posibilides sin expresar que era una super humana pues no siempre puedes dar todo por tan poco y lo digo así porque ningun salario vale la pena el maltrato ni las ofensas. 

El trabajo lo tenia gracias a mi hermana y yo por la misma razón realizaba mi trabajo lo mejor posible, obviamente porque me habian recomendado y no podia dejar todo al aventón, sobre todo cuando alguien te recomienda.

Pero OJO…

si OJO  y de esos grandes para observar hasta donde la gente se aprovecha de esa situación (de que eres recomendada) pues él que era mi jefe (lider) solía compararme con mi hermana en cuanto al trabajo,  y es importante mencionar que mi hermana me gana con mucha experiencia laboral.

Las comparaciones siempre son y serán una falta de respeto dentro y fuera la vida laboral, cada persona tiene su propia habilidad. Después de unos dias yo con mucha tranquilidad y respetuosamente le dije que evitará la comparación pues no por el hecho de ser hermanas quiere decir que somos dos gotas de agua.

De ahí parece que le dije “comparéme cada vez que me vea porfavor ” y así transcurrieron algunos días, entre chistes desagradables y justificaciones de sus bromas, creo que duré en ese trabajo gracias a que no lo veía con frecuencia durante el día, pero cuando él estaba en la oficina se convertia en una “pesadilla laboral”.

Hasta que un día yo no estaba de buenas y él, tampoco.  

Se le hizo fácil decirme una grocería que me quede atonita y la verdad fue una buena oportunidad para expresar lo mucho que apreciaba mi persona como para aguantar sus insultos.

Si!  se imaginarón bien, me defendí con todo cuerpo, espíritu y utilice todo el abecedario.

En ese momento quise recorcar todas esas frases celebres positivas y todo eso escuchas para calmar tu ser en una situación de este tipo.  Pero en ese momento solo pensaba en mi y lo mucho que debia valorarme como para aguantar esa violencia laboral.

Recuerdo que le dijé, quedese con su trabajo, y que el día que necesite que le den la mano espero que esten todas esas aquienes a insultado para que valoré un poco más su vida y la de los demás. Y me salí feliz y contenta. 

Linea_s3crativo

Si te preguntas en algún momento ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Estuvo bien lo que hice? entre otras miles de preguntas pues dejame decirte que si esta bien que te lo preguntes y es muy valido pero la respuesta.

Nunca dudes en defender tu persona, tu ideales, tus sueños y tu amor propio.

Hasta aquí la publicación de hoy, gracias por llegar hasta estas últimas lineas.

Para tí ¿qué es el amor propio?

x-comentario_zunireds

Mas temas con amor ♥

Facebook Comments

11 opiniones en “Que tal tu AMOR PROPIO”

  1. Guapa, definitivamente hay que trabajar mucho el amor propio y me parece genial que lo diferencies de las otras etapas o tipo de amor. Me encanta tu experiencia y que la hayas compartido con nosotros, no sabes todo lo que nos podrás ayudar a todas 🙂

  2. Sin duda el amor propio es la clave para que toooodas las relaciones de la índole que sean salgan bien. Hiciste muy bien en irte del trabajo, quizá al principio fuera inevitable la comparación, pero se ve que llegó a ser insoportable, ojalá no me tope con ningún jefe así, bss!

  3. Hola guapa
    Me gusta mucho este post, creo que para poder amar a los demás es vital tener amor propio.
    Yo intento quererme mucho porque creo que nadie lo va a hacer mejor que yo.
    Ya me doy caprichitos y quiero añadir meditar a mi rutina
    Un besazo

  4. Que bueno que planteas este tema y lo matificas porque no, tener amor propio no es para nada ser egocéntric@ sino todo lo contrario, es difícil saber querer a los demás si no nos queremos a nosotros mismos para lo cual hay que trabajar mucho la auto aceptación y aún más el pasar muy mucho de los estándares o cánones preestablecidos. Me gustó mucho este post. Muaks

    1. Hola Vanesa!
      Si nos da miedo amarnos, y demostrarle al mundo que nuestro amor hacia nosotros es primero, muchas veces confundimos que para amarnos hay que amar a otros primero.
      saludos hermosa muchas gracias por tu comentario.

  5. Has tocado un tema muy importante y me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo en todos los puntos que has desarrollado, pues además los aplico. Yo me pongo en primero lugar para todo, pues sino nadie lo hará por mí. No es egoísmo, pues también me gusta compartir y dar a mis semejantes, pero con límites, pues como bien has apuntado muchas veces no te valoran y el tiempo es algo que no tiene precio.
    El tema laboral es muy duro y entiendo que lo pasaras tan mal con un jefe intransigente. Gracias por compartir esa experiencia tan personal.

    Un saludo.

  6. Hola Lidia, que terrible que hayas tenido que soportar un jefe grosero y mala onda, ningún salario vale la pena como para pasar tantas humillaciones me da gusto que lo pusieras en su lugar y que tengas bien en alto el amor propio.

  7. Confieso que mi amor propio esta algo bajo por problemas a los que estoy haciendo frente y que no sé por donde salir. Me siento perdida y me a afectado a la hora de valorarme siendo consciente que soy una persona valida para muchas cosas y muy cumplidora.
    Ahora cuiso mas mi imagen, pero llegue a dejar de mirarme al espejo. El dia que me voví a mirar me sorprendí al encontarme. Estaba muy deteriorada y habia que cambiarlo. Trabajo duro en ello con las personas que mas me quieres y profesionales.
    Mil gracias por tu post es de gran ayuda y aclara muchas cosas.BSS

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥