Relájate con creatividad

Hola Gente Creativa y Relajada!

Pues no siempre estamos de humor para aceptar todo lo que nos digan o todo lo que nos manden pero siempre habrá un hueco donde nos permita sacar nuestra creatividad a flor de piel. Es por eso que hoy te comparto algunas ideas bonitas para relajarte y disfrutar de ese momento no importa que sean cinco minutos siempre es bueno tomarse el tiempo para disfrutar el tiempo.

Esta pequeña lista de actividades son algunas de las cosas que realizo para relajarme, ya que no siempre estamos de humor para realizar todas las tareas, somos humanos y también nos cansamos, aunque siendo sinceros no siempre estamos en paz, y decir en paz me refiero que la mayor parte de nuestro tiempo lo  ocupamos para realizar tareas, domésticas, de trabajo u otras actividades que nos aportan un poco de estrés o de ansiedad.

Tu puedes elegir miles de actividades para calmar tu interior, estrés, o ansiedad, lo que cuenta es que pongas en practica cualquiera de  estas que nos ayuden a relajarnos.

Y bueno comenzamos…

Manos a la pintura

Pintando Piedras Preciosas

He titulado así este punto porque tu serás quien dejarás tu arte en estas piedras, y como puedes conseguir las piedras bueno pues en una caminata por el parque o por tu vecindario, siempre hay piedras en el camino, y que mejor si le das un recuerdo a ese momento pintando una piedra aquella que se cruzo en tu camino.

No necesitas ser una profesional para pintar la piedra, esta será  la primera de muchas o la primera y la ultima eso depende de ti pero si es una excelente idea pintarla, puedes usar colores, acuarelas, marcadores, esmalte de uñas sombras de ojos, lo que desees, y darle un sentido diferente, mientras pintas te relajas, de preferencia ponle la fecha, hora y un nombre.

Art Stone


canta con tu corazón

Canta Canciones Alegres

En este punto me encanta comentar que las canciones son todas aquellas que nos traen buenos recuerdos, en especial cuando más disfrutamos de la música, hay personas que les gusta escuchar música para relajarse, a otros nos gusta mas la musica que tenga algo de voz con amor y frases que nos hacen sentir bien, una de mis favoritas es la cancion de Julieta Venegas que la verdad la cantó con mucho sentimiento jejeje la canción es “El Presente“, encuentra tu canción que se convierta en tu himno de felicidad, existen muchas canciones que para otros sean su himno, tu encuentra la tuya aquella que te hace sentir muy bien y canta para relajarte.

La música por siglos y siglos ha sido motivo de inspiración y de movimiento en todo el mundo a través de toda nuestra existencia así que es uno de los placeres que debemos de darnos de vez en cuando, porque cantar no es necesario ser un cantante profesional, cantar todos podemos y nos ayuda a liberar toxinas y relaja nuestros nervios de la garganta que estos suelen siempre ser afectados por el estrés o cuando no expresamos mucho nuestras emociones.

Así que ya sabes, liberate cantando…

Baila sin ritmo

Bailar alegra el corazón pero mas ejercita tu cuerpo provocando la felicidad de pies a cabeza.

Bailar nos ayuda a relajarnos eso esta 100% seguro, no importa si no sabes bailar como lo dicta la academia de baile más famosa del lugar donde vives, bailar es un arte reconocido a nivel mundial, no importa cual sea tu son pero es ese el que debes de sacar a flor y disfrutar del baile, a mi gusta bailar con mis hijas, les gustan la mayoría de la música, pero cuando se ponen uno de sus juegos favoritos de  central dance pues  yo feliz de jugar aunque me ganen jejeje pero me divierto y me relajo tanto que me da sueño después de treinta minutos de baile .

Leer libros cortos

En la lectura se puede encontrar mucha información en uno de mis blogs comparto libros cortos para leer, lo mejor de estos es su fácil lectura y son casi folletos que en un momento los puedes terminar, la lectura nos distrae, no importa que genero te guste, lo importante es leer un poco para liberar el estrés un poco o mejor aún distraer un poco la mente de la rutina diaria, yo suelo leer cuentos de mis hijas y conforme van creciendo el gusto por los libros crece y claro van cambiando de género literario.

Pero suelo leer libros cortos para distraerme un poco, también tengo uno de lectura diaria una página por día, como reto es muy bueno así no dejas de leer al menos una página a diario.

Un buen reto es leer libros en Inglés les dejo algunas recomendaciones.

Regalarte el tiempo de leer libros cortos es una buena idea, y más si son de papel es como  tener contacto cercano con la lectura, aunque hoy en día existen muchos libros electrónicos que igual son muy buenos existen una aplicación donde encuentras libros cortos de escritores como tú o como yo que dedican su tiempo a la escritura (algunos son muy aficionados otros no tanto) pero que compartes sus libros de forma gratuita, la aplicación se llama wattpad  e igual puedes buscar en google play books o kindle de amazon.

Bueno son sugerencias pero igual si conoces algunas otras con respecto a lectura rápida o cortas puedes dejarme un comentario con tu opinión al respecto.

Escribe para ti

Escribe un poema para ti

Escribir sobre ti y para ti no siempre es algo que debe ser difícil, las terapias donde te dicen escribe una carta para ti en el futuro, es una buena idea, y de verdad que no debe ser dificil, es mas puedes escribir una carta para todos nunca se sabe si se leerá o la encontrarán pero la verdad vale la pena intentarlo, escribir un poema yo te recomiendo, porque es el amor que sale de ti para ti misma, parece algo egocéntrico, pero te sorprenderás todo lo que piensas de ti, desde cosas bonitas hasta frases aterradoras, yo recomiendo que sea mejor cosas hermosas.

Te comparto mi poema…

Para ser improvisado no está nada mal.

mi poema

Creo que las ideas son importantes pero practicar aquellas cosas que nos relajan es mucho mejor. Podemos escribir, aconsejar sugerir pero si no tomamos la pauta de aplicarlo a nosotros mismo creo que no tiene sentido aprender sin practicar lo aprendido.

Existen muchas otras actividades que nos ayudan a relajarnos, un baño de tina, una caminata, hacer ejercicio, practicar alguna actividad que nos ayude a liberar aquellas fuerzas que nos tienen frustradas jejeje como practicar el kick boxing, u otros ejercicios de impacto como correr, trotar, hasta crear otras cosas como tejer, jardinería, realizar cualquiera otra manualidad que nos ayuda a relajarnos.  Pero otra que es recomendable es la meditación o los ejercicios de respiración profunda y algunas otras actividades que no deben faltar en la rutina de mamá.

Las ideas te las comparto tu toma lo que mas te sirva y lo demás simplemente déjalo pasar.

Me gusta compartir lo que me ha funcionado por esa misma razón porque me ayuda a vivir mejor a pesar de las complicaciones y de las malas experiencias que solemos vivir las mujeres, madres y esposas.

Para finalizar les comparto esta frase que me encanta.

La acción es el fruto propio del conocimiento.
Thomas Fuller

besos y abrazos

Facebook Comments

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥