Resumen de Actividades Decembrinas

Hola Gente Bonita y Festiva! 👨‍👩‍👧‍👧

Este mes es un  mes lleno de cosas por hacer claro todos los meses hay que hacer mucho, pero este precisamente tiene un poco más de atención por que se culmina un ciclo más de nuestra vida.

Durante este mes realizamos más actividades que en otros, pero es importante aprovechar el tiempo con nuestros peques y realizar actividades inolvidables, consideren estas fechas como un recuerdo para sus vidas.

Así que vamos poniéndonos guapos en cuestión de la creatividad.

Ir a descargar

En Ivoox les compartí mi podcast 🎙️con referente a este resumen navideño y bueno aquí les dejo el audio por si no lo recuerdan y les comparto el vídeo para que vean que estamos trabajando en ello.

Las actividades son sencillas pero no por eso quiere decir que alguna de estas te la pases jejeje pues a veces puedes ponerte de acuerdo con todos los miembros que estén participando para sustituir alguna actividad en caso de que no puedan realizar alguna ya sea por el clima o por cualquier otra razón.

Lo interesante es que se pongan de acuerdo y eligan una actividad similar  les dejo la lista de actividades que nosotros hemos estado realizando. CALENDARIO

En la lista de actividades nos toca la lectura que es un tema que vale la pena hacer en cualquiera de las actividades durante todo el año o en cada celebración.

Lista de libros con temas de la Navidad

  • Stories of Santa Up on the Housetop Jolly Old St. Nicholas. (Hallmark)
  • Mouse Guard Winter 1152 (David Petersen)
  • Diane Goode’s CHRISTMAS MAGIC poems and carols. (Random House New York)
  • Winter according to HUMPHREY (Betty G. Birney) Scholastic.

Cada Libro lo elegimos con la intención de terminarlos el mismo día de la actividad, el que escogí yo es el más largo que al día de hoy no lo he terminado pero con esa intención lo elegí ya que en las noches leo de uno a dos capítulos.

En cada actividad me gusta tomar una fotografía para a principios del siguiente año elaborar un álbum de recuerdos de Navidad.

Ahora sí les dejo el vídeo con las actividades que hemos realizado. 🗽

No puedo dejar pasar sin compartir los dibujos favoritos de estrés creativo de esta temporada.

Dibujos de Navidad

También preparamos galletas ♥

Al día de hoy nos hemos divertido y la hemos pasado muy bien y de eso se trata, no de divertirse y que estas festividades sean para recordar.

Ya les contaré cómo terminamos el calendario.

¿Cuál ha sido tu actividad tradicional para esta festividad? 

Facebook Comments

9 opiniones en “Resumen de Actividades Decembrinas”

  1. Diciembre es un mes en que siempre termino agotada pero a la vez contenta por poder reunirme con la familia, las actividades escolares también ocupan buena parte de mi tiempo, que bueno que te hayas dado el tiempo de leer libros junto a tus niñas y preparar las clásicas galletas, los dibujos están muy lindos! Se nota que haz disfrutado cada día de este mes.

  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu resumen de actividades. Yo no tengo hijos así que por ahora no realizo ningún calendario de actividades pero me ha gustado mucho la idea y estoy segura que la seguiré cuando los tenga. Saludos.

  3. Hola guapa
    Me encantan tus ideas de actividades de Diciembre, son muy entrañables para un mes lleno de magia
    Mi favorita es la de leer libros ambientados en la Navidad, no lo he hecho nunca y me lo apunto para el año que viene.
    La que me gusta hacer en casa es poner el árbol, es todo un ritual que me fascina. Y bueno comer chocolate caliente jeje
    Un besazo

  4. Pero que actividades tan chulas!!!
    Que mes tan divertido. Me han encantado las galletas. Te han quedado geniales.
    Y el que hagas fotos de cada actividad para después hacer un albúm una idea muy original.
    Besos!!

  5. Yo siento que he vivido dentro de un foco jaja. Recién este año he conocido los calendarios de adviento. Y me ha parecido maravillosos!! Y todas estas actividades que nos mostrás me encantan… Yo estaba muy entusiasmada con las fiestas, pero nos colmamos de trabajo y casi ni decoramos… y el pobre pinito lo prendimos unas 3 veces. Te digo que con todo esto ya quiero que lleguen las fiestas de nuevo y poner en práctica todas estas ideas. Besos!

  6. Hola! Muy bueno tu post y me ha encantado como de divertido ha sido desarrollar actividades decembrinas creativas entre los miembros de la familia en fechas tan importantes. Enhorabuena!

  7. Hola guapa, la verdad es que yo no tengo vacaciones por lo que no he podido pasar todo el tiempo que quisiera con mi familia pero cuando hemos estado juntos no hemos parado jugando, escribiendo la carta a los Reyes.. al año que viene lo que sí haré será un Calendario de Adviento de actividades y emocional. Me parece algo super chulo. Muaksss y FELIZ AÑO!!!

  8. Hola! muy buenas ideas!!!! En mi caso, soy docente y no tengo hijos, así que este es el mes que DESCANSO de estas actividades, ja ja ja!!!!!
    Muchos saludos, y felicidades!!!!

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥