Spa Kids hecho en casa

¡Hola a todas las personas creativas que llegan a este blog!

Es importante enseñar a nuestros hijas a saber disfrutar de un descanso, a que se relajen y disfruten de las cosas simples y con mucho valor. ¿Te gusta consentir a tu cuerpo con algo relajante? bueno pues eso fue lo que hicimos el día de hoy, a veces creemos que nuestros hijos necesitan gastar las energías y es verdad pero también es importante enseñarle a consentir nuestro cuerpo.

La vida es difícil como para seguir educando a nuestros hijos solo para trabajar y trabajar.

Y nos pusimos muy bellas de pies a cabeza!

Hicimos un espacio en nuestro horario para preparar dos días  de spa para mis peques, así es enseñarles qué cosas relajantes se pueden hacer en casa y sin gastar tanto, lo importante es estar dispuestos y buscar lo materiales adecuados para lograr nuestro objetivo.

Diseño de verano
Dejando volar la imaginación y utilizando lo que tenemos en casa.

Hicimos una lista de lo que se hace en un spa

  • Velas aromáticas
  • Música instrumental
  • Baño relajante
  • Y un masaje con aceite

Para el manicure y pedicure

  • Esmaltes
  • Calcomanias para decorar
  • Cortauñas
  • Palitos de naranjo
  • Aceite para cutícula
  • Exfoliante
  • Crema hidratante

Lo primero fue buscar lo que teníamos en casa y bueno teníamos un kit arrumbado para hacernos pedicure y manicure así que fue una buena oportunidad para usarlo.

El primer día  que dedicamos al spa kids nos consentimos con una manicura, que para ser sincera me divertí mucho con las sinfín de preguntas que me hacian con respecto al procesos. Pero lo más curioso fue que les puse música relajante se les comparto el enlace por si se animan.

Pasos que realizamos para nuestra manicura y pedicura

Tiempo estimado 1 hora aproximada por persona.

  1. Tener listo los materiales que necesitamos a la mano.
  2. Ponemos un poco de agua tibia y un poco de champú
  3. Meter los pies en el agua para que estos se relajen y estén listos para la exfoliación.
  4. Mientras tanto pasamos a las manos, ponemos un poco de crema en la cutícula para poder recorrerla con el palito de naranjo.
  5. Una vez que recorremos pulimos la uña y limamos las punta para emparejar o de lo contrario cortamos con el cortauñas.
  6. Para pulir la uña utiliza un trim nail que es uno de mis productos favoritos para pulir las uñas.
  7. Después exfoliamos las manos yo utilizo aquate el mismo que uso para la cara pues es muy suave y no es agresivo con la piel.
  8. Usamos esmalte para uñas de preferencia los colores que a las peques les gusten y un poco de color con unas stickers o diseños sencillos, en el caso de que sean varones pues un esmalte transparente basta pulir las uñas.
  9. Terminamos dando un masaje con la loción hidratante y no olvidemos dar un masaje en la cutícula con un poco de aceite.

Que después de una hora mientras les arreglaba sus manos me dice la más pequeña:

Mamá, Esa música es muy relajante y dio un gran bostezo,  a lo que yo le pregunté: ¿Quieres que cambie la música? No, no … dice ella, Si me gusta me siento muy tranquila, no tengo sueño ♥

Amor para mi familia
Las cosas que hacemos con amor y dedicación siempre tendrán un resultado satisfactorio.

Y para el spa si tuvimos que comprar algunas cosas como la bomba de baño (bath bomb)  relajante, unas velas aromáticas y el aceite para masaje uno especial, en realidad fueron los mismos que usamos para consentir a papá .

Y al siguiente día fue el baño que la verdad esperaban con ansias y fue todo un éxito, lo cual me dio mucho gusto ver que les haya gustado, y lo mejor es que hicimos las compras de los productos. Buscamos los que fueran para piel sensible que fueran para toda tipo de piel.

Creo que al final de todo aprendimos mucho, los gustos y los ingredientes de los productos, pero sobre todo es que no hay necesidad de gastar un dineral para consentirnos de vez en cuando en casa.

Nosotras
Tiempos que pasamos juntas ♥

La verdad me divertí y disfruté de la compañía de mis pequeñas para realizar este spa kids, fue una gran idea, también debo de aclarar que hay personas que estos pequeños detalles les parece imposible y más si se trata de nuestros hijos.  Evita aceptar algunos comentarios y disfruta de tus hijos no importa si trabajas dedicarles una hora solo para ellos es un gran hábito y ellos sabrás que siempre habrá tiempo para disfrutar del descanso.

Hasta aquí nuestra publicación y como siempre nosotros les pasamos las ideas y ustedes las adaptan a sus necesidades, tiempos y creatividad.

¿ Cuéntanos a ti te gusta disfrutar de los spa? ¿ Cual es tu favorito en casa o en el salon? ¿Qué es lo que más disfrutas de un spa?

Facebook Comments

5 opiniones en “Spa Kids hecho en casa”

  1. Jo Lidia me ha encantado la idea de pasar dos tardes así con tus hijas no sólo por el tiempo de calidad que pasas con ellas, que es super importante, sino porque con esto les estás inculcando lo importante que es pararse un rato y disfrutar del momento, mimarse y quererse.. que envidia!! Muaksss

  2. Vaya eatupenda idea, yo creo que cuando crezca mi sobrina podre usarla porque yo tenfo un niño y nueatra forma de relajación son videojuegos jajaja

  3. Hola!!! Me encanta este post, primero porque estoy segura de que no solo lo disfrutaron las niñas sino que tu también y luego por que me hace acordar muchisimo a cuando mi mamá hacia nuestro día de chicas y nos ocupabamos de hacer solo cosas que nos gusten a nosotras dos (muy parecido a edte Spa).
    La manicuria les quedo preciosa.
    Un beso enorme!!!

  4. Esa frase es muy cierto no solo debemos prepararlos para que trabajen sin parar, también es bueno un tiempo para ellos mismos, quedaron muy monas las manicuras, como en casa soy la única mujer normalmente dedico una hora del fin de semana a hacer este tipo de rituales.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥