Spooky Sticky (calcomanías)

Hola gente creativa, les cuento que entre pláticas con mis peques pues empezamos a dibujar cosas de miedo y también escribiendo la lista de tareas y cosas para festejar este fin de semana,  una pequeña fiesta muy familiar de halloween para no quedarnos con las ganas de un festejo,   y asi fue como resulto la idea de hacer las pegatinas de miedo para decorar nuestra ventana y la puerta de la entrada.


Así de extraño que parezca fue como resulto la idea, pues mi hija empezó hacer dibujos y yo utilizando el papel contact y la pintura plástica resulto la idea que les compartiré a continuación.

Materiales

  • Pintura plástica
  • Papel contact
  • Tijeras

Procedimiento:

  1. Extendemos el papel contact, para que se facilite hacer los dibujos hay que pegarlo con cinta en las orillas.
  2. Dibujar  con la pintura plástica, has lo dibujos como se te ocurram.  cosas de miedo o siemplemente cosas extrañas al final el Halloween de eso se trata.
  3. OJO: los dibujos deben estar del lado transparente
  4. Deja secar la pintura
  5. Quitale el papel blanco y listo pegalas en el lugar que quieras, pared, ventanas, puertas, espejos donde sea.

En el halloween se crean cosas de miedo, cosas bellas, y otras no tanto, algunas muy detalladas, exiten un sin fin de actividades, aprovechar estos momento para disfrutar con lo peques, a veces no ponemos muy sentimentales con que no es nuestra cultura, pero al final se divierten como cualquier otra actividad, la intención es compartir y respetar.

En esta epoca se puede disfrutar de muchas actividades y creativdad con nuestros pequeños hablando del tema del miedo, terror, fantasmas y de hecho de la muerte. Hablando e los insectos no son temas que no se deben hablar son temas del día a día pero hablemos con ellos de una forma divertida porque en ocasiones escuchas cosas que no son y creen que es la verdad o una realidad.

Este momento me parece perfecto para aprender de ellos y lo que piensan de temas en especificos y de ahi arrancar con tu explicacion.

No sobre entender lo que creemos que ellos pueden o no saber, es mejor platicarlo y descubrir que es lo que opina tanto de estas fechas como su punto de vista de ciertas actividades y porque se realizan.

Yo suelo empezar con la palabra “Imaginemos” y de ahí parte la conversación. Una actividad puede ser el pretexto perfecto para dialogar, para expresar opiniones o emociones.

Te comparto otras manualidades que he elaborado para estas fechas te las comparto en los siguientes enlaces.↓↓↓↓↓

banner-comentarios

¿Cuentame haz participado en esta festividad? Y  ¿Cuál es el adorno que no puede faltar en la noche de brujas?

firma zunireds

Facebook Comments

6 opiniones en “Spooky Sticky (calcomanías)”

  1. Hola Vanesa!
    Gracias guapa ya nos compartirás en instagram o twitter el resultado, yo también cumplo años en Julio saludos a mi tocayo de cumpleaños gracias por tu comentario.

  2. Hala que chulada, os quedaron genial y son super fáciles de realizar así que tomo nota, quizás haga alguna de ellas para el cumple de mi hijo que es en julio, con su nombre o una tarta de cumple o algo así, va a hacer 4 años y ya se fija mucho en este tipo de cosas, muaksss

  3. Nunca he usado ni pintura plástica ni papel contact, ni se me habría ocurrido buscarlo. Más que nada porque pensé que estas cosas se vendían siempre hechas, yo tengo alguno para Navidad. La próxima vez que vaya por una tienda de manualidades me fijaré, bss!

  4. Me suena haber hecho estas carcomanías alguna vez. El resultado queda chulo.
    No soy de hacer nada en ese día, más que ver alguna peli de miedo.
    Para mí como si fuera un día cualquiera.

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥