Stop Motion creatividad infantil

Hola a todos los creativos de la red, en especial a mis lectores ♥

Como saben en mi casa todo mundo es creativo a su estilo, algunos dibujando, pintando, fotografiando, tejiendo, cocinando en fin de todo un poco y es que la verdad en cada hogar existe el talento natural y bueno con un poquito de ayuda de los demás miembros del hogar pues sale a relucir al artista que llevas dentro.

Les cuento todo esto por qué en lo personal es importante apoyar a los peques en sus nuevas etapas y guiarlos para saber si aquello que exploran es su verdadero talento, aunque no podemos negar que en el camino de la exploración lo más importante es divertirse y recordar el momento como una enseñanza.

En casa se coleccionan recuerdos y también juguetes de playmobil jejeje pues claro no pude faltar las aficiones o los  pequeños detalles que vamos recolectando con el paso del tiempo. Y bueno no podemos negar el impacto que tienen las redes y el mundo tan basto del internet.

Pues a mi peque le gusta tomar fotografías y crear historias con las fotografías hasta que descubrió la técnica de Stopmotion la ventaja de hacer videos ☺ no ganaremos dinero pero nos divertimos y qué mejor que aprendemos.

En uno de mis vídeos edite un pequeño stopmotion en mi canal les dejo el video es muy viejo pero bueno lo sigo conservando para recordar ☺♥

Se acercó mi peque a preguntarme sobre cómo podría ella realizar uno que había visto en youtube  vídeos de animación con juguetes y que le gustaría elaborar uno pero que no sabía muy bien cómo empezar y bueno solo le comente que tenía que empezar con fotografías y cada fotografía se conoce como frame (claro que al ser tan pequeña no entendía el concepto de frame) así que tienes que tomar una foto por cada movimiento que quieras que haga el muñeco o juguete.

Claro que se puso manos a la obra y este es su primer stop motion.

Si deseas realizar un stop motion sencillo como el que mi hija realizo es muy fácil primero tener el ecenario sea cual sea el tema pero si imaginar bien que es lo que deseas transmitir.

  • Tener la historia o titulo de lo que deseas realizar.
  • Escribir en papel que es lo que quieres representar y que materiales puedes usar.
  • Una camara, puedeser de tu telefono o una cámara especialmente para fotografías
  • Y tomar las fotografias necesarias recordando que cada moviemiento requiere de una captura fotografica.
  • Utiliza un software para realizar  la edición esta puede ser desdetu telefono para Android o IOs todo depende de que tipo de sistema tengas en tu telefono, nosotros elaboramos las animaciones con ciberlink power direct  .

Stopmotion3

Pero si no sabes utilizar las herramientas puedes apoyarte con el software que trae por determinado tu computadora si es windows pues es básico el windows movie maker y muy fácil de usar.

Lo más interesante de todo est es que ellos aprende de forma divertida y se dan cuenta que tienen la capacidad de crear lo que lesgusta, en casa somos admiradores del trabajo elaborado con esta técnica, muchas peliculas, cortometrajes que se realizan con tanto detalle que la verdad hasta que lo realizas te das cuenta del trabajo que implica y la dedicación.  Algunos de nuestro favoritos son Wallace and Gromit y que decir de lo mas reciente como The Broxtrolls, Kubo y la mas premiada de 1993 The Nightmare Before Christmas, no olvidemos la publicidad como el trabajo de PES entre otros que la verdad da gusto ver este tipo de peliculas y disfrutar del buen trabajo.

La lista de creadores es muy extensa y los trabajos que estan por venir, y bueno mi pequeña no podia dejar pasar la oportunidad de hacer algunas de sus obras que la verdad como toda madre orgullosa del trabajo de cada uno de sus hijos en mi caso hijas es para mi un gusto compartir y mas que nada para que otros padres apoyen las inquietudes artisticas de sus hjijos. No se sabe si será el próximo cineasta o  creadorde animación en un futuro.

Les comparto para terminar con esta publicación con la mas reciente creación de mi pequeña espero la disfruten es corta pero con mucha dedicación.

Deja que los pequeños se diviertan y se el guía de su talento en las artes

Agradezco su visita y bueno no esta de mas dejar un saludito creativo para mi peque para que siga animandose a realizar cosas llenas de diversión.

Es mejor que se mantengan ocupados en las artes y el deporte que el ocio ☺♥ ¿que opinan?Linea_s3crativo

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

Una respuesta a “Stop Motion creatividad infantil”

  1. Madre mía que artistas que sois en tu casa, no sabía que este tipo de pelis se hacían así, es decir, obviamente tiene su lógica pero no me había parado a pensarlo. Estoy segura que a mi hijo le encantaría hacer algo similar aunque encuentro que es pequeño para realizarlo o al menos de momento. Un besote

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥