Sugerencias Importantes → Regreso a Clases

♥Hola Bienvenidos ♥

Ya estamos a unos días del regreso a clases y en este punto ya es momento de ponernos las pilas con la lista de útiles escolares, los uniformes, y empezar a reacomodar nuestro hogar para el área de tareas de nuestros peques.

En está publicación te compartiré unas sugerencias para que no te abrumes con los gastos y todo lo que implica el regreso a clases cosas sencillas pero eficientes.

Algunos de los tips o sugerencias no siempre aplican a todos los estudiantes pero sí es importante que nosotros como padres seamos guías para que ellos tengan éxito en su ciclo escolar.

Comencemos con el horario.

 IMPLEMENTAR UN HORARIO PARA DORMIR 

Recuerda que el descanso es lo más importante para rendir cada día, es buena idea que  15 días antes de inciar la escuela regulemos el horario de dormir para que no se sientan cansados y abrumados los primeros días.

RESTABLECE LOS HORARIOS DE COMIDA

En el verano nos damos el gusto de comer lo que queremos a la hora que nos das hambre pues el ejercicio mental de la escuela nos desgasta y es por esa razón que vamos estableciendo un horario con pequeños snack y sobre todo generar un respeto al momento de tomar los alimentos.

COMPRAR LOS ÚTILES Y EL UNIFORME CON ANTICIPACIÓN

En la mayoría de las ocasiones la temporada de utiles escolares suele ser mas economica que cuando entran a clases recuerda comprar lo necesario y sobre todo basarte en lo que consume mas tus hijos.

ADQUIRIR UN CALENDARIO

Si tus pequeños ya no son tan pequeños un calendario les vienen bien para las actividades o eventos escolares futuros, crea esa cultura de planificar y llevar a cabo los pendientes.

EMPEZAR A DISMINUIR EL TIEMPO  EN T.V., TABLET, VIDEO GAMES.

En verano damos más libertad en este tipo de actividades, pero ha llegado el momento de poner horarios cortos para evitar los disgustos y los males de humor, así que es hora de darle un giro o un cambio a los días venideros al regreso a clases.

 ASIGNAR UN LUGAR PARA EL ÁREA DE TAREAS

Es una prioridad que los pequeños al igual que nosotros tengamos un espacia donde realizar las tareas escolares, donde ellos puedan encontrar el material necesario, colores, libros, ellos se sienten mas seguros y animados cuando les asignamos su espacio personal.

A CONTINUACIÓN TE DEJO UNAS SUGERENCIAS AL MOMENTO DE TUS COMPRAS.

UTILES ESCOLARES

  • Compra solo lo que necesites, no compres lo que está de moda o lo que parece ser lo “adecuado” en ocasiones pagamos mas por el diseño cuando es el mismo material.
  • Decora tus libretas, lapiceros y bolsillos en internet existen un sin fin de métodos tanto económicos como muy laboriosos, aunque lo mejor es que tengan tu propio estilo.
  • Reutilizá lo más que se pueda de los útiles que te quedaron del ciclo anterior.

En la lista de utiles de mis hijas siempre piden una exageración de útiles que lo por ejemplo 100 lápices para todo un ciclo escolar, yo al principio pensé que era para todo el grupo pero no es por cada estudiante, y durante el ciclo escolar les regalan más lápices, así que al final del año terminamos con mas lapices de los que compre.

En este caso solo compro 10 lapices y si necesitan mas los iré comprando durante el ciclo, la verdad siempre regresan con mas lapices al final del ciclo escolar.

  • Solo compra lo que necesiten sin exagerar.

UNIFORMES

  • Cuando nuestros hijos con pequeños es dificil que la ropa que usan al principio de año la sigan usando al final del ciclo escolar, por esta razón te recomiendo que si tu hijo es muy activo compra uniformes suficientes en especial pantalones y unos parches extras, ya que la parte de las rodillas suelen desgastarse mucho.
  • Es importante darle una limpieza al closet de nuestros hijos con ayuda de ellos para separar la ropa que realmente usan y la que puedan usar en el próximo ciclo escolar.

ALGUNAS IDEAS DESDE MI CANAL

Nos leemos en los comentarios y recuerda seguirme en las redes sociales ahí también me puedes encontrar.

¿Ya estás list@ para el regreso a clases? ¿Eres de las personas que se abruman en esta temporada? ¿Comparte lo que más te gusta del regreso a clases?

Facebook Comments

9 opiniones en “Sugerencias Importantes → Regreso a Clases”

  1. Aquí aun tienen mas de un mes de vacaciones, pero a pesar de eso ya tengo que planificar el tema de horarios para que no se duerma tan tarde y por ese motivo se me quede dormido, hay tanto que organizarles unas semanas antes para que pillen el ritmo de su cotidianidad, es necesario para que no lo pasen mal, vaya locurillas de fechas jajaja

  2. Lo cierto es que agosto es el mes en que aún estando de vacaciones, ibas al supermercado y te recordaban q empezaba pronto las clases

    Muy de acuerdo con tus consejos, ir preparando el temario, reducir las horas de tele, planificar actividades extraescolares, comprar con anticipacion y reservando los libros para evitar disgustos

    Me encantan tus consejos para empezar el cole

  3. Muy buenos consejos Lidia, la verdad que en el cole de mi peque de momento no nos abruman con gastos innecesarios ni libros pero me consta que hay en colegios o institutos que se pasan un poco. Lo que hacen aquí a principio de curso es pedir un importe de lo más razonable para todo el año y nos olvidamos del tema todo el curso pero claro también es cierto que tiene 4 años. En un futuro desde luego apostaré por reciclar y reutilizar, además de comprar sólo lo estrictamente necesario. Creo que es lo mejor. Muaksss

  4. Hola me ha encantado esta entrada. Buenísimos consejos los que aporta porque la verdad que cuando empieza septiembre comienza el estrés de la vuelta a la rutina y los horarios de los pekes.

  5. Buenas ideas, ya sí poco a poco ir volviendo a la rutina. En cuanto al material escolar, de acuerdo contigo, a veces piden demasiado y si algunas cosas las compras antes, te sale más rentable.

  6. ¡Hola!
    Muy buenos consejos para que los peques, y no tan peques, regresemos a nuestras obligaciones, porque sí, loa adultos después de un periodo vacacional, perdemos rutinas y buenos hábitos, y luego pasa lo que pasa.
    Porque cierto que es que tener unos buenos hábitos de sueño, comidas etc, es sinónimo de salud.
    Por otro lado las recomendaciones de solo comprar lo que se necesite, y como no, no esperar al último momento, creo que es básico. Pero en parte también entiendo a los papis, están de vacaciones disfrutando y pensar ya en la vuelta al cole… Debe ser un poco “rollo”.
    Pero bueno, si las cosas se tienen que hacer, mejor con calma y así nos ahorramos el estrés.
    Geniales consejos.
    Besotes

  7. Yo me abrumo mucho!! y es que tengo cinco hijos, o me organizo o me organizo!! De todos los consejos que nos dejaste en este escrito es que es un reto para mi y para mis hijos es acomodarles el horario y quitarles los video juegos y la TV, pero de ha poco lo logramos!! Pero bueno, todo debe volver a la normalidad. Gracias por compartir estos tan buenos consejos. Saludos!!

  8. Me he acordado mucho de cuando terminaban mis vacaciones de verano y volvíamos al ruedo! Muchos de los puntos mi mamá los hacía con nosotras!! Ahora que tengo a mi peque en el jardín, me apunto algunos tips para cuando tenga que volver, como lo del uniforme y ordenar su área para que empiece a sentir que tiene su lugar para “estudiar” aunque por ahora sean actividades de cortar, pegar y colorear! Un abrazo!

  9. Este es un momento súper complicado, cuando se acaban las vacaciones largas y vuelve la normalidad de la vida como estudiante.

    Creo que es importante crear buenos hábitos y también soy del pensar que estos se logran sobre todo con constancia, poco a poco y dándole cada día algo a cada una de las actividades que mencionas antes de “volver a la normalidad”, porque no es sencillo, la verdad sea dicha. La rutina es lo que tiene que hay que tomarla con calma, más aún cuando no se quiere porque las vacaciones nadie quiere dejarlas jajaja

    Excelentes consejos preciosa, como siempre 🙂

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥