Dobladillo o Bastilla para tu short

Hola Gente Creativa!

Es verano y nos ponemos prácticos para crear nuestros propios shorts.

Hoy les comparto una manera muy sencilla de crear un short con un pantalón no es mucha magia pero es una buena idea para cuando estén de prisa y no saben coser a mano o no tienen máquina de coser.

Que necesitamos:

  • Pantalon Víctima
  • Cinta adhesiva para tela
  • Tijeras
  • Y buen pulso para cortar y pegar la cinta adhesiva
  • Plancha electrica

Procedimiento:

  1. Mide ambas piernas y elige el largo que deseas cortar para convertir tu pantalón en short, recuerda medir de abajo hacia arriba.
  2. Agregar 1 o 1.5 centímetros más considerando que este será el dobladillo para tu short.
  3. Utiliza la cinta adhesiva de la parte inferior y pegar en la superior o viceversa recuerda que no quitar el plástico que está por encima del adhesivo para evitar que se pegue en otra superficie mientras colocas todo alrededor.
  4. Para colocar la cinta adhesiva necesitarás las plancha caliente.
  5. Una vez que haz colocado toda la cinta deseada para la bastilla quita el plástico y realiza el dobladillo.
  6. Listo.

Te dejo el vídeo de como lo realice espero te sea de utilidad.

Este simple tip es para que conozcas que existen otras formas más prácticas de realizar tus propios dobladillos o bastillas a tu ropa, ya sea una falda, pantalón, short, blusa, mochila entre otras muchas otras cosas, en esta ocasión he utilizado la plancha caliente para poder usar esta bastilla pero existen otros pegamentos que después te compartiré en otros post y como los estaré utilizando.

Te comparto el enlace de la cinta que utilicé  → Heat Adhesive 

Existen varias marcas de este tipo de cintas, yo he visto marcas genéricas como marcas conocidas aunque creo que si es importante considerar el costo y la calidad.

¿Conocías este producto? ¿Te gusta más la forma práctica o la tradicional? ¿Te animarías a usar este material?

Facebook Comments

2 opiniones en “Dobladillo o Bastilla para tu short”

  1. Hola hermosa, me viene genial este tutorial. Mi madre siempre se ocupaba de estas cosas pero ahora que no está nos toca a nosotras apañarnos y no te creas que me manejo con la máquina de coser así que la próxima vez que necesite coger un dobladillo recurriré a tu técnica jajaja, gracias mil, muaksss

  2. Se me dan fatal los dobladillos la verdad sea dicha, no sé porqué pero me cuestan un montón, son terribles y hace mucho no hago uno precisamente porque no sé bien cómo hacerlos. Ahora me queda tal vez un poco más claro y quizás me anime a darles una oportunidad, ya veremos 😀

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥