Usa la música como medio de motivación

music4

Hoy nos despertamos con muy buena música, y no es solo del sonido a lo que ya estamos acostumbrados, no se trata de una banda, o cantante, o de algún genero musical en específico.

Se trata de los sonidos a nuestro alrededor, como el cantar de un pájaro, el tararear alguna melodía, el solo dar palmadas con ritmo e inventar canciones solo rimando palabras para divertirnos.

Les cuento que yo soy muy admiradora del sonido pero no conozco mucho respecto de este tema pero sí sé disfrutar todo lo que suena con buen ritmo.

Me gusta inventar canciones, rimas con ritmo junto a mis hijas, es un bonito reto de cantar y buscar palabras que rimen al mismo tiempo jajaja bueno vaya que nos hemos divertido mucho.

Musica1

Los ritmos y géneros musicales son muy importantes para motivar la creatividad dependiendo a lo que nos dedicamos, no es ustedes pero yo relaciono mucho la música con las vivencias y eso me gusta transmitir a los demás en especial a mis pequeñas.

A ellas les gusta dibujar y bueno me llama la atención que cuando se disponen a dibujar ponen música para inspirarse y en una ocasión me llamo tanto la atención el tipo de música que escuchaba que le pregunte que dibujaba y que musica la inspiraba mientras dibujaba y bueno me gusto mucho su respuesta.

Me gusta escuchar música en otro idioma porque me imagino lo que están diciendo y de acuerdo con la canción que escucho es lo que dibujo.

Musica3

Lo que sí debo de decir que nuestros hijos / as son capaces de aprender a tocar un instrumento siempre y cuando lo tenga a la mano, pues a mis hijas en su clase de música les han enseñado lo básico desde tocar la flauta,  xilófono y ukelele, que bueno para este verano les han prestado una guitarra y un ukelele para practicar notas musicales y bueno a los tres días de haberles prestado los instrumentos han aprendido de 3 a 4 notas musicales que la verdad es una prueba más de que si a nuestros hijos les proporcionamos los materiales necesarios ellos mismo se encargan de aprender con un poco de ayuda básica.

Así que ya se imaginarán todo lo que cantamos con tono y bueno ahora con compañia de instrumentos.

Musica2

La vida sin música sería un error. (Friedrich Nietzsche)

Alimenta tu creatividad e inspírate con la música, sea cual sea el género musical de tu preferencia que siempre sea el motivo de motivar ese ser creativo que llevas dentro y que te permite desarrollar con pasión tu pasatiempo.

Linea_s3crativo

¿Cuál es tu canción favorita, grupo o genero musical con el que mas inspira tu lado creativo? ¿Te gusta escuchar música mientras realizas tu pasatiempo?

x-comentario_zunireds

ZR_Logo2_fin

Facebook Comments

2 opiniones en “Usa la música como medio de motivación”

  1. La música es y ha sido una parte importantísima de mi vida y aunque creo que no hay que educar a los peques para que la escuchen (es algo natural) sí me parece bien fomentar su interés ya sea por tocar un instrumento como por el baile. Coincido contigo en el gusto por la música en otros idiomas, creo que es uno de los mejores métodos para aprenderlos o al menos que te vayan sonando.. un besazo

  2. Totalmente de acuerdo, en casa dos de mis hijos tocan el sax y la viola y es muy terapeutico para ellos. Yo soy mala para la música pero si disfruto relajarme al final del día con una buena canción de Sabina y una copita de vino jajaj
    Saludos

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥