Amigurmi (Reto Aceptado)

Hola como estan, pues les cuento que me propusieron un reto de tejer un amigurumi a estilo libre con estambres matizados así que anduve para todos lados con mi tejido hasta terminarlo.  Me llevo unas horas casi todo el día jejeje pero logre cumplirlo, creo que en realidad se lleva tiempo pero el andar de un lado para otro con el tejido no es muy buena idea que digamos, pero logre el reto y me gusto mucho el resultado.

Que utilice:

  • Estambre matizado #3 cuerpo
  • Estambre color rojo #3 parte del gorro
  • Estambre beige #4 cabeza
  • Gancho 3 mm
  • Relleno sintético
  • Aguja estambrera
  • Ojos ajustables

Ahora bien ya que les conte los materiales les cuento que no tengo el patrón de este amigurumi, pues la razón es muy sencilla, pues como estuve tejiendo entre tienda y mandados pues termine haciendo un sencillo patrón que obviamente para mi fue fácil de seguir a simple vista y contando vueltas.

Mi esquema a estilo libre es el siguiente:

Cabeza: tejer en una anillo mágico 6 simples crochet e ir tejiendo un aumento en cada vuelta hasta llegar a los  24 simples crochet,de ahí tejer 5 vueltas con los mismo simples crochet, despues de esa vuelta tejer una disminución en cada vuelta hasta dejar 6 simples crochet para unirlos al cuerpo.

Cuerpo: para el cuerpo teji solo dos piezas más los brazos, bueno pues empecé con una pierna en un anillo mágico tejí 6 simples crochet y en la segunda vuelta un aumento en cada punto terminando con 12 simples crochet y tejer 10 vuelas con los mismo puntos, se tejen dos piernas, pero en la segunda se une la primer con dos cadenas de separación de cada lado, por delante y por detrás. se tejen los mismo puntos para el cuerpo, contar los puntos tenemos que tejer 8 a 9 vueltas con los mismo puntos y después tejer disminuciones en cada vuelta, por ejemplo: 4sc + 1 dism, siguiente vuelta 3sc + 1 dism. y así sucesivamente hasta llegar a 6 simples crochets donde uniremos la cabeza con el cuerpo.

Brazos: se teje en un anillo mágico 6 o 5 simples crochet, y en la siguiente aumentar hasta llegar ya sea a 12 o 10 y tejer 8 vueltas y en la última hacer dos o tres disminuciones.

Chaleco: tejer una cadena de 10 o 15 cadenas hay que ir midiendo alrededor del cuerpo del amigurumi, se teje con simples crochet  o combinando una vuelta con simples crochet y otra con doble crochet, para las mangas se saltan dos simples crochet o según sea el ancho de los brazos del amigurumi y el largo igual tu lo decides.

Gorro: se teje 6 simples crochet en un anillo mágico y se va a ir aumentando al igual que la cabeza hasta llegar a 24 sc, hasta cubrir lo deseado y al final se le pone un mini pompón.

Así es como tejí mi amigurumi, me gusta tejer este tipo de retos porque no estás pegada a un patrón jejeje aunque yo se los comparta de forma gratuita se que a veces dan ganas de rebelarse y tejer lo que se nos antoja y bueno estamos en todo nuestro derecho, así que si te decides hacer el reto pues yo feliz de ver tu resultado y me compartas tu foto ya sea por instagram, un video corto en youtube o en facebook.

 

Gracias por tu visita, recuerda que tenemos una página de patrones y tambien tengo varios videos en youtube.

Facebook Comments