Camarones a la diabla (Receta)

Hola Gente hermosa y creativa en su especialidad que sin duda todos tenemos nuestro lado creativo sea público o no pero lo poseemos. Bueno hoy desde mi cocina quiero compartir con ustedes esta receta que la historia de como surgió fue entre pláticas de madres.

Así es un día conversando con dos de mis vecinas Miriam y Mary después de llevar nuestras hijas a la escuela y mi pregunta de cajón para entrar en plática es “¿Que tienen pensado preparar hoy de comer?” , ya saben entre el dialogo de mamás es un revoltijo creativo de  conversaciones y bueno así fue como surgió la receta que me compartió  “Mary Mary” como le suelo llamar de cariño y con gusto les paso los ingredientes y el procedimiento.

Es bueno mencionar que hice unas modificaciones a la receta pues algunos ingredientes no los tenia a la mano así que nos ponemos un poco creativos a usar lo que tenemos en casa y conocer otros sabores.

camarones-a-la-diabla

Ingredientes:

500 gramos camarones cocidos
8 onzas de pure de tomate
4 chiles puya
2 chiles serranos
3 chiles guajillo
1/4 de cebolla picada finamente (+ 1 rodaja para la salsa esta es opcional)
4 o 5 dientes de ajo finamente picados (1 para la salsa)
1/2 barra de mantequilla
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Ponemos a remojar los chiles secos en agua caliente solo para suavizarlos (no ponerlos a hervir al fuego) y dejarlos por unos 15 minutos.
  2. Moler en la licuadora, los chiles que suavizamos sin el agua (esta puede amargar la salsa), agregamos el puré, un diente de ajo, una rodaja de cebolla (opcional) y una pizca de sal.
  3. En un sartén o cacerola previamente caliente agregamos la mantequilla, ajo y cebolla y cuando la cebolla se haya cristalizado continuamos con el siguiente paso.
  4. Agregar los camarones (si usas camarones crudos dejar que cambien de color rosado) si son previamente cocidos solo mezclarlos con la mantequilla y enseguida agregar salsa que previamente habíamos molido, puedes agregar algún consomé (pollo, camarón o de verduras es opcional),
  5. Por último sazonamos con sal y pimienta, dejamos por unos minutos hasta que de el primer hervor apagamos y servimos.

Variaciones:

Se puede preparar esta receta solo con chiles guajillos y chiles chipotles, para acompañar este platillo puede ser arroz blanco, quinoa, pasta de tu preferencia o alguna ensalada.

También es una buena opción degustar este guisado con galletas saladas, tortilla, pan o tostadas, en realidad es una receta que puede degustar en cualquier temporada y con los complementos que mas te apetezcan.

VídeoReceta

Linea_s3crativo

¿Conocías está receta? ¿Con que otro nombre conoces los camarones? ¿Te gusta la comida con picante? 

Otras recetas que te pueden interesar

Platillo completoArroz BlancoFrijoles Fritos / Bebida para acompañar este platillo

x-comentario_zunireds

Facebook Comments
  • Hola hermosa, casi me vuelvo loca pero yo sabía que esta receta la había visto porque aparte que tiene una pinta buenísima me encanta el contraste con el arroz blanco, vamos que la veo una combinación ideal. Aún no la he preparado pero también te digo que lo mismo la suavizo un poco, sólo un poco, para que no pierda su esencia pero no nos queme en la boca jajaja, un besazo

  • Entiendo que eso de “a la diabla” es que te parece estar en el infierno de lo que pica el plato?? Nunca he preparado camarones, aquí solemos comer más gambas, seguro que apenas cambia el sabor con esta modificación, bss!

  • Que deliciaaaaaaaa a, amo los camarones, en si todos los mariscos. Ya he probado a la diabla peroooooo nunca los he hecho, me haz animado hacerlos pronto !!! Muchísimas gracias por compartir!!

  • Qué delicia de plato, adoro los mariscos y además me facina la comida picante, ha sido muy buena combinación la que nos trajiste hoy en tu post, acompañado con un buen vino blanco, creo que no hay nada más que pedir, un contraste de sabores en el paladar. Saludos.

  • Madre mía, parecen potentes, potentes, una pena no poder conseguir por aquí lo chiles de tantos tipos, pero con lo que me gusta el picante, algo parecido haré, mi madre hace también algo parecido que ella llama “gambas al infierno” jejeje

  • Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.