Cómo me organizo (trabajando en las sugerencias)

El tiempo y las notas escritas son 

La verdad es que no soy muy organizada en lo general mi prioridad son las actividades del hogar ya saben la comida, mantener lo más limpio posible, que si yo  fuera extremista o perfeccionista en este tema de la organización creo que no existiría Zunireds y todo su contenido.

No soy de las que tienen una agenda en mano o me apego a un calendario, no no no.

Más bien

Soy espontánea pero siempre me inclino a mis prioridades.

Si utilizó el calendario 🗓 libretas 🗒 y aplicaciones en mi teléfono 📱.

El calendario lo utilizó para las actividades escolares de mis hijas aunque tengo la ventaja que la escuela ya se nos proporciona uno con los  eventos y días festivos eso es de gran ayuda para nosotras las madres así que suelo ponerlo a la vista. También anotó pendientes que van surgiendo citas médicas entre otros pero siempre que sean de mis peques, este calendario debe estar a la vista en el área donde más asisto que es cocina.

Las libretas las utilizo para apuntes  relacionados con el Blog, canal, podcast y toda las actividades que comparto en la web. Todas las anotaciones que escribo en mis libretas las reviso de forma constante y las tareas que quedan pendientes  las anoto en la siguiente página (las actualizo) hasta que logró cumplir con ellas. 😉

Con respecto a las aplicaciones del teléfono me apoyó con ellas para actividades con menos prioridad pero que de igual manera se deben cumplir de forma simultánea con todo lo que hago y me ayudan a recordar con notificaciones como hacer hacer ejercicio, meditar 🧘‍♂️ (que la verdad es tomarme un tiempo para realizar respiraciones profundas) cosas así.

Todas actividades en casa se trabajan en equipo.

Por ejemplo. 😉

Mis hijas ya son casi adolescentes así que ya me ayudan más con sus tareas y mantener limpio su espacio, eso nos ahorra tiempo para realizar otras tareas.

Crear horarios y días en específico  para ciertos quehaceres como lavar la ropa, limpiar el refrigerador, tareas que no se hacen a diario.

Yo por ejemplo no lavo (trapear) el piso de mi casa a diario, pero si lo limpio (barrer) al menos una vez al día 👍

Yo suelo aprovechar la mañana para promocionar mi contenido y planeación del contenido al menos tres veces a la semana incluyendo videos y textos.

Pero soy más de dedicar el tiempo a mis hijas lo más posible aunque a veces pienso que no es suficiente.

Yo me considero en general algo desorganizada pues me suelo complicar mucho al momento de querer ser metódica.

Soy una madre que se estresa con facilidad pero eso me ayuda ser creativa. 😊 🎉

Les dejo el link de mi podcast donde hablo un poco de mi organización en el año 2016 así que han pasado casi dos años y creo que lo mio es ser sincera conmigo misma para lograr mis objetivos día a día.

Ir a descargar

No siempre es la organización o planeación lo que importa es la pasión que le dedicas a tu día a día.

Lidia ZuniReds

Gracias por sugerirme este tema ♥

Facebook Comments