Días de cuidado

Vaya que durante casi cuatro semanas de estar entre pañuelos y remedios para aliviar mis males por fin puedo respirar mejor y cada vez que se padece de alguna enfermedad 🤒 que a simple vista parece ser algo sencillo a nuestros ojos o que somos muy optimistas ante los síntomas como de un catarro, y estamos de buen estado de ánimo y nos parece que es algo que pasará rápido, no siempre se toma uno las precauciones y entre más queremos librarnos parece que va empeorando la enfermedad por más sencilla que parezca.

La gripe, el catarro, la infección o simple resfriado 🤧 es una de las causas más comunes en los cambios de temperatura y no es un juego para nosotros pero sí para las bacteria que rondan en nuestro diario vivir.

Parece que la gripe se cura con cualquier cosa y de verdad es más de reposo y paciencia recuerdo que los primeros síntomas sólo era estornudos  tres días y listo se va, pero si no cuidas de tu cuerpo pues esta misma regresa y con más fuerza o con más refuerzos, pues a los días de parecer estar bien y sin problemas llego el dolor de huesos, la fiebre, y la congestión nasal.

Yo no soy de tanto medicamento alópata así que probé primero con los remedios caseros.

  • Para la fiebre no arroparse tanto, y algunos fomentos de agua en la frente para bajar la fiebre.
  • Como antibiótico y relajante para la garganta, té de canela con miel y limón. (ojo este es mejor tomarlo de noche para no salir y tener problemas de garganta puede que te pongas afónica)
  • *Descongestionar las fosas nasales agua salada apoyandote de alguna jeringa sin aguja obviamente o con esos artefactos especiales.
  • También puedes usar fomentos de vapor un tazón con agua caliente y agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto. (este remedio de preferencia cuando no salgas al frío o decidas no salir)

*El agua salina con carbonato

  • 1 cucharadita de sal sin sodio
  • 1/2 cucharadita de carbonato
  • 1 taza de agua hervida.

*También para desinflamar las fosas nasales agua de manzanilla es muy efectivo.

OJO: no es conveniente cuando uno de los poros está obstruido pues el líquido puede subirse al cerebro jejeje y la sensación es como el famoso “Brain Freeze”

Después de 2 semanas al sentir un fuerte dolor de oídos decidí ir al doctor pues esto se había complicado pues como saben cuando somos madres no hay descanso y el clima que no nos favorece pues fue empeorando, era momento de ir al medico y bueno lo que temía una infección de oídos, garganta y con gripa, tres días de antibióticos una pastilla diaria y un jarabe para descongestionar los pulmones, se escucha trágico pero la verdad que el secreto a las enfermedades de este tipo es el descanso, hidratarse y mantener la calma.

No siempre se puede prevenir las enfermedades y menos cuando te rodeas de personas que pueden contagiarte pero si puedes fortalecer tus defensas para que esta no se empeore.

Amor para mi familia
Las cosas que hacemos con amor y dedicación siempre tendrán un resultado satisfactorio.

Cuidarse es la tarea de diario y en temporada de frío es mejor cuidarse, que después al llevar la primavera vienen las alergias y más en los lugares con cambios muy radicales de temperatura.

Por hoy ya estoy casi al 100 hay que seguirse cuidando pues el diagnóstico final ha sido una Infección Aguda Sinusitis, que por eso son los dolores de cabeza.

Así que mi sugerencia para ustedes es:  Acudir al médico lo más pronto posible si después de 3 días no mejoras o que aumentan las fiebres no dudes de ir al médico.

Y a cuidarse de los cambios de estación.

Facebook Comments

Me encanta saber tu opinión al respecto de esta publicación, te leo en los comentarios ♥