El reino de los libros (Book Fair)
Hola hoy les quiero compartir esta publicación en reconocimiento para todas aquellas madres que han sido parte del voluntariado en la escuela de sus peques y que aportan mucho en creatividad e imaginación a sus peques.
Bueno pues como saben yo soy madre de dos hermosas peques a las que me encanta ayudar a imaginar, a que se expresen con sus ideas y lo mejor es que cuentan cuentos y yo me los creo jejeje y porque, bueno pues si puedo aceptar un libro o película de ficción porque no las historias de mis hijas a quien les encanta imaginar y jugar.
Y al ser parte de su crecimiento la educación es para nosostros los padres algo muy importante asi que no nos queda más que ser parte de esa etapa de su vida para que así ellos se den cuenta que somos su principal apoyo y admiradores de su trabajo, de su esfuerzo y dedicación actividades en el hogar y educativos, de alguna manera el mostrar también ese lado donde divertirse y disfrutar es parte del aprendizaje.
Yo he participado en algunos trabajos creativos de la escuela de ellas en ocasiones soy muy activa y hoy en día ayudo un poco menos pero no dejo de participar en los eventos de forma directa o indirecta, de los pocos años que participe de forma activa en las actividades creativas de la escuela me encanto la parte en donde puedes decorar la biblioteca con el motivo de la feria del libro escolar asiq ue tenia que ser muy atractiva e inolvidable para aquellos que asistieran, tomarse algunas fotos, y dejar un recuerdo en sus mentes de aquel evento recordemos que es un espacio muy importante para la escuela y los alumnos.
La imaginación es el primer paso de la creatividad.
En ese año se nos reto un poco a nuestra creatividad pues se nos proporciono pocos materiales y bueno era un gran reto para nosotras expresar las ideas con tan pocos materiales pero lo logramos y es donde da gusto ver nuestro trabajo, pues de algo tan sencillo puede crear algo mágico. Ese era nuestro reto, mostrar a los alumnos que con pocos materiales se puede crear cosas extraordinarias.
En esta ocasión la temática era EL REINO DE LOS LIBROS y fue muy divertido participar, la escuela recibio una donación del gobierno de la ciudad así que mision cumplida y es por eso que lo comparto en mi blog en reconocimiento a nosotras las madres que hemos participado en las actividades escolares de nuestros hijos.
Les cuento un poco de la feria, bueno pues la editorial Scholastic es quien proporciona la idea o tema que se llevará a cabo para ofrecer la feria de libro en la biblioteca de la escuela, ya es cuestion de la instituicion que elige como decorar pues dura de 1 a 2 semanas la feria donde se realizan tambien actividades para motivar a los alumnos para adquirir el habito de la lectura y claro comprar algún libro ya que gracias a las ventas que se realicen en la feria, la escuela recibe una comisión en libros para abastecer la biblioteca de la escuela participante, lo cual me parece genial porque al final es un aporte que nosotros como madres y padres podemos ayudar para motivar a los estudiantes, padres y comunidad.
Algunos de los eventos que se hacen en la feria de libro son:
- Inaguración
- Presentación de algún libro o trabajo de los estudiantes
- Concursos de lectura
- Cuenta cuentos
- Noche de padres donde se hacen algunas actividades en cada salón
- Cierre de la feria, con sugeriencias y se regala material didactico para las vaciones de invierno.
- Un refrigerio ☺
Esta feria se realiza dos veces por ciclo escolar
Y las causantes de estes desastre creativo somos nosotras las chicas de rojo ☺
Gracias por leer esta publicación, por tu comentario y por tu apoyo en mi aventura creativa.
¿En la escuela de tus peques se realiza esta feria? ¿Recuerdas cual fue la primera vez que participaste en una feria de libro, recuerdas el tema de la feria?
Cuando iba al colegio no hacían estas cosas, ahora como no tengo hijos aún, no sabría decirte. Me ha encantado la idea, muy original, es bueno que a los niños se le fomente el gusto por la lectura, ya que es enriquecedora.
Como me gustaría que mis hijos leyeran pero sobre todo el más pequeño que tiene TDHA y no coge uno por nada en el mundo, quizás sería bueno que desde más pequeño lo hubiera llevado a estas ferias, pero me parece que es muy buen incentivo y aporte de este post. Un saludo.
Hola guapa!!
La verdad es que estas cosas son geniales, porque se incentiva a que los peques lean. En el colegio al que iba mi hija (ya va al instituto) también se hace esto. Ellos escriben un cuento, y luego un jurado decide los premios primero, segundo y tercero. Además se ponen de exposición en el colegio durante toda esa semana.
Además todos ganaban algo, ya fuese un diploma o un premio y eso les motiva a escribir también 🙂
Muy buen post, gracias por compartirlo!
Besos :33
Me alegra que recibieran ese tipo de donación por parte de la entidad administrativa, sobre todo por que es ideal conseguir los medios para poder promover la lectura, valoró mucho que a las madres que están al pie del cañón con sus peques en el colegio o en diversas actividades, lamentablemente yo por el trabajo y los horarios, participó muy poco o casi nada, y no es por no querer es por no poder, sueño cambiar los horarios, pero tantos cambios harían que ya comenzarán a verme mal , por que ya se dan casos, es una lástima que no exista una consolidación laboral y familiar pero bueno eso es algo que está ahí, por otro lado. Os felicito por la iniciativa y por desarrollar un proyecto tan guapo donde los peques podrán desarrollar su imaginación gracias a los mejores aliados los libros.
Sin duda alguna un trabajo muy importante la que realizan los padres en este tipo de actividades, es bueno crear conciencia en nuestros jovenes para empezar a leer, es muy importante la lectura para un buen aprendizaje, igual el apoyo del gobierno fue importante.
Antes me encantaba las ferias de libros. Curioseaba a ver si había algo a mi alcance que leer. Me parece una buena inciativa y sin duda estoy con la frase que la imaginación es el paso a la creatividad. Leer ayuda mucho y lo sé por experiencia.
Por cierto, que encanto tus peques se parecen mucho a ti 🙂
Me parece genial el trabajo que han realizado, nada como que los padres se involucren realmente en las actividades de sus hijos, creo que es genial y una manera de compartir con ellos y con sus amigos. Imagino que se crea mucha complicidad y conexión y eso hoy en día, en un mundo tan virtualizado, es sumamente importante y necesario. Así que genial la experiencia y gracias por compartirla, creo que muchas mamis y papis se verán identificados y con ganas de compartir más de las actividades de sus pequeños 🙂
¡Hola!
Yo no soy mami aún, por lo que no estoy muy puesta en este tipo de iniciativas, actividades, proyectos, vamos no se muy bien como va la cosa. Pero por lo que nos has contado en el post, sinceramente, creo que es de suma importancia que los padres también se impliquen en esos temas. La lectura creo que es básica en el aprendizaje de los peques y esas actividades les ayudan a ello, además si la escuela recibe una comisión en libros, todos ganáis.
Muchas gracias por contárnoslo.
Besotes
Me gusta mucho la idea no sólo de la feria sino de que podáis ser tan creativas a la hora de decorarla porque con esa decoración estoy segura que llamasteis mucho más la atención de los peques para ir a la feria y disfrutar de todos los eventos programados. No sé si en el cole harán algo parecido pero no está de más haberlo visto para tener una idea de referencia por si nos piden algo similar. Un besazo!!
Hola guapa!!
La creatividad de los más pequeños de la casa es lo más importante para ellos, para que puedan desarrollarse tanto personalmente como emocionalmente, además nos ayuda a estar activas a nosotras mismas. Me encantan estos juegos, son super chulis y más llegando estas fiestas. Un beso.
Que idea más entretenida y sobre todo, porque se trata de libros. El participar codo a codo con otras madres, enseña de alguna manera a los niños, el saber trabajar en conjunto, más aún si al final han recibido un premio. Me alegro mucho y que esa pasión por la lectura, siga siempre.
Me encantan las ferias de libros!!! Y por lo que veo esta ha sido muy entretenida, me encanta, de verdad, es algo que quiero que mi hijo haga desde pequeño, leer, de hecho aunque sólo tiene un año está rodeado de libros para su edad, espero que como a mi, le apasione la lectura desde pequeño.