El reino de los libros (Book Fair)

Hola hoy les quiero compartir esta publicación en reconocimiento para todas aquellas madres que han sido parte del voluntariado en la escuela de sus peques y que aportan mucho en creatividad e imaginación a sus peques.

Bueno pues como saben yo soy madre de dos hermosas peques a las que me encanta ayudar a imaginar, a que se expresen con sus ideas y lo mejor es que cuentan cuentos y yo me los creo jejeje y porque, bueno pues si puedo aceptar un libro o película de ficción porque no las historias de  mis hijas a quien les encanta imaginar y jugar.book-fair0

Y al ser parte de su crecimiento la educación es para nosostros los padres algo muy importante asi que no nos queda más que ser parte de esa etapa de su vida para que así ellos se den cuenta que somos su principal apoyo y admiradores de su trabajo, de su esfuerzo y dedicación actividades en el hogar y educativos, de alguna manera el mostrar también ese lado donde divertirse y disfrutar es parte del aprendizaje.

Yo he participado en algunos trabajos creativos de la escuela de ellas en ocasiones soy muy activa y hoy en día ayudo un poco menos pero no dejo de participar en los eventos de forma directa o indirecta, de los pocos años que participe de forma activa en las actividades creativas de la escuela me encanto la parte en donde puedes decorar la biblioteca con el motivo de la feria del libro escolar asiq ue tenia que ser muy atractiva e inolvidable para aquellos que asistieran, tomarse algunas fotos, y dejar un recuerdo en sus mentes de aquel evento recordemos que es un espacio muy importante para la escuela y los alumnos.

La imaginación es el primer paso de la creatividad.

En ese año se nos reto un poco a nuestra creatividad pues se nos proporciono pocos materiales y bueno era un gran reto para nosotras expresar las ideas con tan pocos materiales pero lo logramos y es donde da gusto ver nuestro trabajo, pues de algo tan sencillo puede crear algo mágico. Ese era nuestro reto, mostrar a los alumnos que con pocos materiales se puede crear cosas extraordinarias.

En esta ocasión la temática era EL REINO DE LOS LIBROS y fue muy divertido participar, la escuela recibio una donación del gobierno de la ciudad así que mision cumplida y es por eso que lo comparto en mi blog en reconocimiento a nosotras las madres que hemos participado en las actividades escolares de nuestros hijos.

Les cuento un poco de la feria, bueno pues la editorial Scholastic es quien proporciona la idea o tema que se llevará a cabo para ofrecer la feria de libro en la biblioteca de la escuela, ya es cuestion de la instituicion que elige como decorar pues dura de 1 a 2 semanas la feria donde se realizan tambien actividades para motivar a los alumnos para adquirir el habito de la lectura y claro comprar algún libro ya que gracias a las ventas que se realicen en la feria,  la escuela recibe una comisión en libros para abastecer la biblioteca de la escuela participante, lo cual me parece genial porque al final es un aporte que nosotros como madres y padres podemos ayudar para motivar a los estudiantes, padres y comunidad.

Algunos de los eventos que se hacen en la feria de libro son:

  1. Inaguración
  2. Presentación de algún libro o trabajo de los estudiantes
  3. Concursos de lectura
  4. Cuenta cuentos
  5. Noche de padres donde se hacen algunas actividades en cada salón
  6. Cierre de la feria, con sugeriencias y se regala material didactico para  las vaciones de invierno.
  7. Un refrigerio ☺


Esta feria se realiza dos veces por ciclo escolar

Y las causantes de estes desastre creativo  somos nosotras las chicas de rojo

book-fair01

Gracias por leer esta publicación, por tu comentario y por tu apoyo en mi aventura creativa.

x-comentario_zunireds

¿En la escuela de tus peques se realiza esta feria? ¿Recuerdas cual fue la primera vez que participaste en una feria de libro, recuerdas el tema de la feria?

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/68958387″ params=”color=ff5500&auto_play=true&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Facebook Comments